Páginas vistas

sábado, 20 de diciembre de 2014

Posibles ciberputadas

Que quieren que les cuente codondesastreros/as. Haber, no me explico cómo una mega, super, hiper multinacional como Sony no detectó que se le estaban metiendo por el morro en su Matrix
Mi ingeniera teleco de cabecera Roser Baldoya, lo resume así: "no hay sistema operativo, red o contra fuego invulnerable. No existen programas antivirus omnipotentes".
Tiene miga.Los ciudadanos/as tenemos colgados on line los datos del DNI, los de nuestra salud, los (magros) números bancarios y en el caso de los que comparten sus vidas privadas (si a eso se le puede llamar así), pues hasta las cuitas y alegrías, las preferencias de consumo, que vienen a configurar una suerte de alma (Como en "Her"). Las comunicaciones mediante what´s up (guasap) son rico pasto para Google y  otros posibles interesados.
Reconozco que prefiero un paradigma ciber esquizoparanoide. Nada de nube. Yo disfruto de las nubes cuando viajo. Y no me ha ido mal.

- Vacuno los equipos con programas antivirus de pago, legales.
- No meto en mi ordenador USB´s ajenos.
- No trolo por según que portales, chats, poco recomendables.
- No abro correos de origen desconocido.
- Los programas "piratas" a la larga salen caros y peligrosos.
- Ser borde. En la red no se buscan amigos/as sino información.
- La mejor información de la red es de pago. 
- La red es una plataforma excelente para negocios creativos.

En fin, que si a Sony le han colado semejante gol, a cualquiera de nosotros/as, gente pedestre y anodina, como nos descuidemos nos joden el teléfono super guay,el soft, el hard y hasta el microndas, la nevera y el chip del chucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario