Páginas vistas

sábado, 10 de mayo de 2014

Endesa f---- up

viernes, 9 de mayo de 2014

Gegen Endesa in the underground

ACT-ATAC-CAT
Roser Baldoyra, ingeniera informática de Empòrium Informática (Figueres) ha verificado el antivirus y no, no he sufrido un ataque. Ya una vez me abdujeron un blog muy decente pero algo peculiar. "La mar de cosas" desapareció en el piélago de la red. Se lo tragó un agujero negro con sede en California. Pero a lo que iba. No puedo, en rigor reportar un intento de penetración por parte de la contraparte (término que prefieren los analistas para designar a sus objetivos).
Como es fin de semana, hace sol, calor y estoy refugiada en la Biblioteca Fages de Climent (Plaza
del Sol, 11, 17600 Figueres (CAT), Endesa no me podrá cargar ni un paso.
No necesito sus kilovatios a precio de oro. Gracias al Sistema de Lectura Publica de Catalunya.

Tres medidas gegen Endesa:

1) Evitar el stand by: desenchufar lo que no es necesario.

2) Poner la lavadora llena y a primera hora.

3) Si tienen aire acondicionado y carecen de una solvencia financiera significativa, pues prepararse para el palo o corrientazo.

CAT-ACT-ATAC (citocina-adenina-timina-adenina-citocina-timina-adenina-timina-adenina-citocina)

Miembro del comando "fiat lux". (Prohibida la reproducción)
Últimas noticias del comando "fiat lux":

"Endesa, EDF, e Iberdrola sufren la quiebra de una central". Ver en "El confidencial"

Noticias de Figueres:

"A partir del primero de agosto se abrirá una nueva oficina de Endesa. La sub contrata la lleva "Punt IMG", que según la información que he recabado en la red, tiene unos 30 años como compañía familiar".



jueves, 8 de mayo de 2014

Destino:Cuba

Mayte María Jiménez
mayte@juventudrebelde.cu
7 de Mayo del 2014 21:33:51 CDT


La seguridad que encuentra el turista en Cuba, el intercambio con el pueblo, los valores culturales, patrimoniales e históricos, junto con la belleza de sus playas y de su naturaleza, constituyen las principales motivaciones para viajar al archipiélago, aseguró la directora comercial del Ministerio de Turismo, Carmen Orellana, en la jornada de este miércoles de la Feria Internacional del sector, FITCuba 2014.
Entre las fortalezas del destino Cuba la funcionaria mencionó el desarrollo de la modalidad de circuitos —a la que está dedicada el evento—, de gran interés entre los vacacionistas, según evidencian las encuestas.
La directiva señaló que, al considerar esas motivaciones, la mejor manera de optimizar el tiempo de estancia de los visitantes, para satisfacer sus expectativas como consumidores de un producto turístico, es vivir la experiencia de un circuito.
Informó que al cierre de 2013 las agencias de viaje pertenecientes al Ministerio de Turismo reportaron un incremento de 3,1 por ciento en el número de turistas que escogieron circuitos para sus vacaciones en Cuba, lo que representó un alza de un 12,8 por ciento en los ingresos asociados.
«Cuba tiene las condiciones para desarrollar el turismo de circuito, al ser un país donde se combinan diversas preferencias en un solo viaje», comentó.
Alegó, por ejemplo, la existencia de más de 4 000 cayos y 400 kilómetros de playas de arena blanca.
Aquí se encuentra la segunda barrera coralina más extensa del mundo, que a su vez es uno de los escenarios de primer nivel para la práctica del buceo y los deportes náuticos, comentó.
Destacó también la conexión del archipiélago por vía aérea con 51 ciudades del mundo, a través de 36 aerolíneas internacionales, para las cuales se dispone de 11 aeropuertos internacionales ubicados en regiones turísticas de primer orden.
A ello se suman las conexiones por vía marítima, por medio de siete marinas internacionales y tres terminales de cruceros, precisó.
Durante las jornadas de este miércoles los participantes conocieron también sobre las curiosidades de la historia de la huella francesa en Cuba, expuestas por el periodista y escritor cubano Ciro Bianchi.

Marijuana USA

"Colorado lawmakers have approved the world's first financial system for the marijuana industry, a network of uninsured co-operatives designed to give pot businesses a way to access basic banking services.
The plan, approved Wednesday, seeks to move the marijuana industry away from its cash-only roots. Banks routinely reject pot businesses for even basic services such as checking accounts because they fear running afoul of federal law, which considers marijuana and its proceeds illegal.
The result: pot shop owners deal in large amounts of cash, which makes them targets for criminals. Or they try to find ways around the problem, like drenching their proceeds in air freshener to remove the stink of marijuana and try to fool traditional banks into accepting their money.
"This is our main problem: financial services for marijuana businesses," said Senator David Balmer. "We are trying to improvise and come up with something in Colorado to give marijuana business some opportunity, so they do not have to store large amounts of cash."
Colorado became the first state to allow recreational pot sales, which started 1 January Washington state will follow suit, with retail sales expect to start in July.
The US Treasury Department said in February that banks could serve the marijuana industry under certain conditions. With the industry emerging from the underground, states want to track marijuana sales and collect taxes. It's a lot easier to do that when the businesses have bank accounts.
But most banks have shrugged at the Treasury guidelines, calling them too onerous to accept marijuana-related clients. The result is a marijuana industry that still relies largely on cash, a safety risk for operators and a concern for Colorado's pot regulators. (Información procedente de "The Guardian").

Psicosis tipo Endesa

Comandos "fiat lux". CAT-ACT-ATAC (adenina-citocina).
Colegas, sigo el método "paranóico critíco" (o algo similar) original del sonado figuerense genial Salvador Dalí. Así que a las 10h. entré en comunicación (por vía segura, nada de guasapes y tonterías) con Roser Baldoyra, ingeniera informática. Me tranquiliza escucharla. No he sufrido un ataque de la mierda de oso. A ella que es experta le ha sucedido. Me siento mal. Endesa me ignora. Claro, que los ejecutratas de relaciones con los medio de esa multinacional no trolan por blogs como codondesastre. Eso sí, ya me han clavado los 7,45 euros por 7 putos días. La carta del madamas la dejo para cuando Roser me recoloque el puto panda en el ordenata que entra en la red. Lo podía haber hecho yo, pero como lo compré en Emporium Informática, me sale a cuenta. Y me encanta la compañía de los/as informáticos. Molan. Mis heroínas: Lizabeth Salander o Trinity.

Como una tiene amigas/os (pocos pero muy buenos), voy a consultar con un físico de altas energías del CIEMAT. Lo de altas energías es la investigación de la estructura de Universo. Así que se imaginarán que tales estudiosos/as  no suelen chuparse el pulgar. Quiero saber si un experimento que estoy diseñando me puede costar la vida.

A continuación información sobre el estado de los negocios de Endesa:

"La compañía eléctrica Endesa ha obtenido un beneficio de 448 millones de euros en los tres primeros meses del año tras ver lastradas sus cuentas en 390 millones de euros por el impacto de las medidas tomadas por el Gobierno español sobre el sector eléctrico y el mal momento de sus negocios latinoamericanos por el efecto negativo de las divisas.
En una nota a la CNMV, Endesa dijo que su Ebitda ha bajado un 9,6% en el periodo hasta los 1.499 millones de euros.

"El esfuerzo de reducción de costes (48 millones de euros) y los menores gastos debidos a la menor producción térmica y a la mayor producción hidráulica han permitido que el EBITDA del Negocio de España y Portugal sea de 953 millones de euros, es decir, en línea con el del primer trimestre de 2013", dijo Endesa en una nota.

Miembro no transgénica de "fiat lux"
Se lo han ganado (Ver eleconomista.es)   Endesa ganó un 5,9% menos en el primer trimestre por el impacto regulatorio en España - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoabril/empresas-finanzas/noticias/5760048/05/14/Endesa-gano-un-59-menos-en-el-primer-trimestre-por-el-impacto-regulatorio-en-Espana.html#Kku8RvxHn4G6RhLr

"La deuda de la financiera de la compañía subió en 53 millones de euros respecto a finales de 2013 hasta los 4.395 millones de euros.
El grupo vio lastradas sus cuentas en Latinoamérica, que bajaron un 29%, por la devaluación sufrida por las divisas de los países en los que opera".

(y lo compensamos los españoles, no te fastidia).

(Agradezco su colaboración a una psiquiatra que me explico el rollo de Dalí y la clasificación seria, clínica de los trastornos de ese tipo. No incluyo su nombre ya que lo hizo a título personal)





miércoles, 7 de mayo de 2014

DAF/COM 3 Endesa

Abducida por Endesa
Tal vez, por ponerme chula e irrespetuosa con Endesa, por exigir la instalación inmediata de una potencia de acuerdo a mis necesidades, por reclamar un bono social, que por ley del Estado me corresponde, por esos pecados de consumidora díscola digo, tal vez me encuentro en DAF-COM 3 que es la terminología estadounidense fina y militar de los jefazos, para designar asuntillos como la crisis de los misiles en Cuba.
Por supuesto que en el caso de una bióloga, históloga blogera,amante de la biotecnología y las neurociencias, una pringá doctorada vamos, se trata de que mi Panda, comprado legal en Emporium Infrormática, e instalado por Roser, amiga especialista en soft e ingeniera en TELECO, el puto oso, me manda señales de que ya no tengo protección. Cuando, flipen colegas, lo instalé en octubre Y pagué por un año de licencia para un ordenata ya que el otro ordenata no lo expongo a la red.
Por si las moscas, mañana salgo cagando leches a la oficina de Roser (cuya eficacia y buen hacer recomiendo). Yo busco profesionales. Que lo barato sale caro.

martes, 6 de mayo de 2014

Endesa: comando "fiat lux"

Nuevas sobre Endesa. Dejo lo de la prometida misiva del ejecutivo a fin de hacerles llegar a todas/os que tal vez hay vida fuera de Endesa. Ofrezco datos reales. Sin referencias a mis fuente: una profesora del Instituto Monturiol, madre de dos hijos, 46 años guerrilleros. Me la encuentro en uno de mis (entrenamientos urbanos) patrocinados por Endesa para personas activas, inquietas, preocupadas por  sus gastos, necesitadas de disfrutar de la vida. Bueno, mi compañera de club de lectura celebra mi delgadez no anoréxica pero patente. "Gracias a Endesa", explico. Y fue perdonen la grosería, como si le hubieran pegado un corrientazo en, bueno, ambas somos mujeres universitarias, leídas, amantes de Joyce. "Coño, tú también. Pero hay solución. Pásate a". Y me dice "SOM ENERGIA". (Perdón por las  mayúsculas, no les grito). Nos despedimos sin besos ni arrumacos. Le doy las gracias. Solidaridad militante. Un comando "fiat lux" frente a Endesa. (Goethe dixit, no codondesastre, colegas).

Ojo al dato: No he entrado en "Som energía". Lo haré en cuanto pueda. Estoy en la Biblioteca amada. Climent de Fagues. Aquí no gasto mi luz. El zulo o piso franco está desconectado. Aquí, gracias al sistema de bibliotecas públicas de la Gen de CAT, tengo casi todo lo que necesito.
Pero va otra estampa de la realidad. Un cajera de Mercadona, mujer amable y eficaz (y anda que el personal que tiene que soportar se las trae). Con su dulce acento del Sur de América, me comenta que: "He ido a bajar el voltaje. Porque las facturas", y hace un ademán de mirar al cielo.

Y es que Endesa se abstiene de explicar a los clientes (servidores suyos), las posibilidades de pagar el tipo de suministro que necesitan. La potencia. Endesa aplica la verborrea publicitaria. Nos condena a un 800 que hace esperar, mortifica, con nula atención.

Termino. La Biblio cierra. Si dejo de transmitir más de una semana contacten con Nuri. O con Magda. De la Biblioteca. Tengo miedo. Comando "fiat lux" gegen Endesa.

lunes, 5 de mayo de 2014

Endesa por sus codones (II)

Bueno. A ver. Casi no doy pie con bola. He recibido una carta ridícula de un señor de Madrid.  Muy importante al parecer. Mañana lo haré famoso. Se lo merece. De momento, aviso de navegantes. Me han clavado 7,45 euros por 7 (putos) días en mi  habitáculo, un zulo de menos de 50 metros cuadrados, en el que estoy very happy. Los únicos electrodomésticos son dos ordenatas, un escaner, un microwave de 700, es decir de los cutres, sin grill ni otras pijadas para gourmets. De esa semana estuve ausente 2 días. Desconecté todo menos la nevera. He puesto la lavadora 1 vez, con "cold water", en el programa de media hora. Sospecho que Endesa me putea. (the f---- Endesa of the codones)  Desde el principio. Ah,  y como me remojo en el cloro de la piscina municipal y me ducho en el gim, no necesito conectar el (puto) calentador. Estoy en Figueres CAT. Espero que no me corten la luz si leen codondesastre. Tengo miedo. Con las eléctricas no se juega.