Páginas vistas

viernes, 4 de septiembre de 2015

Con los refugiados

Los que hoy les sucede a millones de personas inocentes puede suceder mañana a los ciudadanos de Europa.
¿Qué esperan para detener las guerras?. ¿Cuántos refugiados van a recibir  en Qatar?.
¿Cuántos Arabia Saudí?.

Papa Francisco compra gafas

Tal vez pronto sea viral en la red el simpático vídeo publicado por "The Guardian" en el que se puede ver al Papa, como un cliente cualquiera, probando lentes. Ni siquiera gastó en la armadura: nuevos lentes sí.


Si les apetece, visiten "The Guardian" de hoy
"Pope Francis is seen buying glasses in the Ottica Spiezia on the Via del Babuino in Rome. He slipped out of the Vatican on Thursday at dusk in his Ford Focus, accompanied by his bodyguard and some plain-clothed police, witness Daniel Soehe said. Shop owner Alessandro Spiezia told the Associated Press he put new lenses in the pope’s existing frames"

jueves, 3 de septiembre de 2015

Trump cállate

Resultado de imagen de fotos de francisco papa
Querido Papa Francisco, Cuba se viste de gala para acogerlo con cariño y el debido respeto.

He localizado una joya que deja al desnudo la naturaleza de Donald Trump.
http://www.abc.es/internacional/20150821/abci-trump-papa-francisco-capitalismo-201508210250.html donde el adinerado gringo Donald Trump, y candidato republicano a la Casa Blanca, dijo que tendría que “asustar” (¡¿cómo!?) al Papa Francisco en un hipotético encuentro con él en septiembre de 2015, tras declaraciones del Pontífice sobre los males del capitalismo.
El colmo es que, evidentemente, al darse cuenta de su error garrafal, en la entrevista con CNN, comenzó a rectificó. Y resulto peor. Dijo que: "El Papa es un gran tipo” (¡¿tipo?!), “que le cae bien”, etc además de defender a ultranza el régimen capitalista como única y sacrosanta “tablita de salvación” contra ISIS (Estado Islámico de Iraq y Levante, por sus siglas en inglés) bajo el pretexto de que “ellos quieren tomar el Vaticano”.

Crisis migratoria en Europa

Inmigrantes, entre la espada y la pared
Un hombre desesperado, su mujer y el bebé se enfrentan a dos policía de la culta, solidaria y católica Europa.

SOS refugiados

La foto, de "eluniversal.com", muestra un segundo amable de la crisis de los refugiados. Una voluntaria
ofrece un juguete y una sonrisa a un niño.
Angela Merkel va en cabeza en defensa de los derechos humanos, así como de las medidas paliativas con las que Alemania  enfrenta el mayor flujo de seres humanos, de todas las edades y condición, que huyen de las guerras. Niños, niñas, mujeres y ancianos, las principales víctimas del desamparo profundo que han provocado las guerras cruentas en curso. Estados Unidos ausente. "Que se las apañen como puedan". No se les ocurre nada constructivo.

Save Meenakshi, now

TIENDAHAZTE SOCIO/A
Compartir:facebooktwitter
Ayúdanos a impedirlo
Mujer India. Foto bajo licencia creative commons en Flickr. Autor: Patrik M. Loeff
MUESTRA TU RECHAZO A ESTA BARBARIDAD
Ser violadas y desfilar desnudas. Ese es el castigo al que se enfrentan en la India Meenakshi, de 23 años, y su hermana de 15.

Un Consejo Municipal no electo llamado “khap panchayat “, formado sólo por hombres, impuso esta aberrante condena en represalia por la fuga de su hermano mayor con una mujer casada de casta superior.

Alina M, las dos chicas y su familia han huido de su pueblo por miedo.

Es ilegal y es injusto. Por favor, firma para frenar esta barbaridad.
Alina M, sólo puedo imaginar el miedo y la desesperación que está sufriendo toda la familia, que esta semana ha denunciado la situación ante las autoridades locales. La respuesta ha sido el acoso brutal por parte de los vecinos de la aldea y de la policía.

No nos escuchan, y la policía tampoco. La policía dice que ahora cualquiera podría ser víctima de un asesinato”. Sumit Kumar, uno de los hermanos de las chicas.

Es urgente que actuemos cuanto antes Alina M. Sobran las palabras frente a un castigo tan injusto. Por favor, suma tu firma a la de miles de personas que, en todo el mundo, ya han exigido protección para estas dos jóvenes de la India.

Gracias por actuar y compartir.
Esteban Beltrán

domingo, 30 de agosto de 2015

Stop bloqueo a Kuba

Según informa Juventud Rebelde , ya se están dando los primeros paso para terminar con el bloqueo a Cuba. Más de cincuenta años de agresiones. No pudieron con la isla.
 


digital@juventudrebelde.cu
28 de Agosto del 2015 23:04:21 CDT
WASHINGTON, agosto 27.— Estados Unidos eximió este viernes a decenas de compañías e individuos extranjeros de la lista de entidades sancionadas por mantener algún tipo de relación económica y financiera con Cuba.
PL informa que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro norteamericano publicó en su sitio en Internet dicha relación, que incluye entidades de Alemania, Chipre, Kuwait, Ecuador, Jamaica, Nicaragua, Panamá y Venezuela.
Entre las empresas excluidas de la lista de sanciones está Aerotaxi Ejecutivo S.A., de Managua, Nicaragua; Burgan Internacional, de Kuwait; Senanque Shipping Co. Ltd., de Chipre; así como International Petroleum, S.A., Comercial Muralla y Deprosa, S.A., de Panamá.
De acuerdo con la información que ofrece la página digital del Departamento del Tesoro, en la relación también aparecen, entre otras, la compañía Fénix Internacional, de Venezuela, y Gemex Aussenhandels GMBH, de Alemania, además de un grupo de individuos radicados en su mayoría en Panamá.