Páginas vistas

sábado, 11 de abril de 2015

Cuba dialoga, no se humilla

Codón desastre rectifica la entrada "Asco en Panamá". Con sujetos de la ralea de Posada Carriles y el siniestro ex agente de la CIA, Félix Rodríguez Mendigutía (con más de una misión oscura en su haber) que interrogó al Che en La Higuera y,  presumió de haber hablado con él una hora, cuando informes desclasificados descubrieron que fueron unos 15 minutos y que el Che puso en su sitio, al identificarlo. Repito, con tales "disidentes" no hay diálogo posible. Personalmente, en mi caso, sería como escupir sobre la tumba de mis padres. Aquí va la versión cubana, la que no se publicitó en Europa ya que no encaja en el esquema.

"Panamá.—El plan estaba claro desde un inicio. Quienes han lucrado con el odio por más de medio siglo, no podían aceptar la presencia de Cuba en la VII Cumbre de las Américas de Panamá.
Ante la imposibilidad de revertir el hecho de que nuestro país asistiría a la cita hemisférica como resultado de una demanda colectiva de América Latina y el Caribe, la idea fue utilizar la coyuntura para tratar de humillar a la delegación cubana.
El escenario escogido fue el Foro de la Sociedad Civil, uno de los cuatro eventos paralelos a la Cumbre de Jefes de Estado.
Desde su llegada, nuestros representantes dejaron sentado que, por una cuestión de principios, no podían legitimar la presencia en el evento de mercenarios al servicio de potencias extranjeras, ni establecer un “diálogo civilizado” con personas que defienden ideas y comparten valores de terroristas confesos como Luis Posada Carriles (presunto implicado en el derribo de un avión de Cubana) y Félix Rodríguez Mendigutía, el asesino del Che, presente para colmo en Panamá,
El miércoles, la delegación cubana abandonó la inauguración oficial del evento por respeto a las autoridades panameñas. Recibieron el respaldo de diversas organizaciones sociales de nuestro continente y de organizaciones gremiales y sindicales del país anfitrión".