Páginas vistas

sábado, 25 de febrero de 2012

Porras,pipas y sangría

Queridos amigos rusos y alemanes el panorama in Spain está como que muy movidito: en Valencia los señores maderos arremetieron a placer contra  una manifestación estudiantil nada beligerante. Los estudiantes, fueron calificados de "el enemigo"  por parte de los señores antidisturbios.

Ríanse ustedes pero así se empieza y las cosas se ponen feas. Muy feas. Desde este blog codonero reclamamos más dinero para investigación y menos porras.  Que cuando se les sube la adrenalina a los que llevan pipas y porras cualquier cosa puede suceder, pero nada positivo. A la policía les pagamos los ciudadanos: el pueblo nunca es enemigo. Vamos dando por ahí una lamentable versión de la cultura española. Porras, pipas y sangría.

Y bueno, ya está el señor Urdangarín defendiendo su prístina inocencia. Le salen cada día más empresas que conejitos de la chistera de un mago. Please, lean el post "Justicia con pronóstico reservado", en el que he volcado una visión del asunto.

Quisiera que triunfara la justicia. Sin cortapisas. Que declare quien tenga que declarar. Sea quien sea. De índole real o plebeya. La verdad es muy duro  de tragar que el Jefe del Estado Español le llamara la atención a su yerno y él pasara olímpicamente.

Eso si que manda eggs o criadillas vamos.


Castellano básico para guiris listos:

güiris: extranjeros para los españoles, coloquial y ligeramente despectivo

maderos: policías no confundir con picoletos

porra: arma contundente que llevan los policías

pipa: pistola reglamentaria

Duque de Palma: el marido de Doña Cristina (presunto inocente de múltiples negocietes)

criadillas:testículos, preferentemente de toro (manda huevos es una expresión coloquial que no debe usarse en según que oportunidades)