Páginas vistas

sábado, 1 de agosto de 2015





Vacuna contra el Ébola (+ Cronología de los brotes) 

 

digital@juventudrebelde.cu

31 de Julio del 2015 12:02:39 CDT
GINEBRA, agosto 31.— Una de las vacunas en experimentación contra el Ébola en África Occidental mostró el ciento por ciento de eficacia, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante una conferencia de prensa en Ginebra.
«El mundo está a punto de tener una vacuna para el Ébola», afirmó Marie-Paule Kieny, asistente del director general de la OMS.
El test, especificó Kieny, fue realizado con la vacuna VSV-Ebov descubierta por el National Institute of Health canadiense, y ahora desarrollada por la multinacional Merck Sharp and Dohme.
Los resultados preliminares, publicados en la revista médica Lancet, muestran una protección completa para los más de 2 000 vacunados, mientras en el grupo de control hubo 16 casos.
Las pruebas han revelado su eficacia en humanos en menos de 12 meses, «un tiempo récord», según el equipo científico que lo ha desarrollado, integrado por expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Médicos Sin Fronteras (MSF) y de Noruega, Canadá, Guinea, EE.UU. y Reino Unido.

Países afectados por el virus del Ébola
De acuerdo con la agencia EFE, la nueva vacuna combina el virus de la estomatitis vesicular (VSV) con un gen que codifica una proteína clave de la cepa Zaire del ébola, la forma más agresiva y letal conocida del virus, que ha terminado con la vida de 11 294 personas en varios países de África Occidental en el brote surgido en la región en marzo de 2014, según los últimos datos de la OMS.
La combinación de estos componentes da como resultado una vacuna que, basada en una muestra debilitada del ébola, estimula una respuesta inmune contra el virus y fomenta la producción de anticuerpos para luchar contra la enfermedad.
«La vacuna VSV-ZEBOV trabaja del mismo modo que otras vacunas basadas en virus atenuados contra otras infecciones virales», explicó el doctor Mark Feinberg, del laboratorio Sanofi Pasteur MSD.
Esta compañía farmacéutica quiere producir suficientes dosis como para controlar posibles futuros brotes de ébola.
No obstante, la VSV-ZEBOV no será administrada como cualquier otra vacuna común, sino que se usará en «comunidades en riesgo que lo requieran», precisó Feinberg.
El inconveniente de la vacuna es que tiene que conservarse en lugares frescos en países tropicales con frecuentes cortes eléctricos, por lo que la investigación futura pasará por desarrollar una formulación termoestable.
Los pacientes voluntarios en quienes se realizaron los ensayos proceden de áreas donde se registraron brotes de la enfermedad en Guinea y donde estuvieron en contacto con enfermos u otras personas próximas a ellos, como vecinos, familiares o compañeros de clase.
La vacuna se administró en primer lugar a uno de los grupos y, tres semanas más tarde, al segundo.
«Los resultados demostraron que, en el plazo de diez días, la vacuna protegía contra el virus del  bola a ambos grupos», según el comunicado.
«La comunidad sanitaria global podría contar a partir de ahora con una importante herramienta para vencer el Ébola», subrayó el doctor John-Arne Rottingen, del Instituto Noruego de Salud Pública y jefe del panel científico que ha probado la vacuna.
En un año y medio, la epidemia ha causado 27 787 infectados, principalmente en África Occidental, de los cuales 11 294 han muerto.
Aunque una decena de países han registrado casos de Ébola, las muertes se han concentrado en tres: Liberia (4 808), Sierra Leona (3 951 muertos) y Guinea Conakry (2 520).
Liberia fue declarada el pasado 9 de mayo país libre de transmisión de Ébola, pero este mes ha vuelto a registrar nuevos casos.

Especialistas cubanos en Liberia.
En octubre del 2014, el contingente internacional Henry Reeve, integrado por 256 colaboradores cubanos, viajó a Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry en respuesta al llamado del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki moon, y de la Organización Mundial de la Salud.
En febrero de este año, la OMS reconoció la labor desempeñada y los resultados alcanzados por las brigadas médicas cubanas que colaboraron en la batalla contra la mortal epidemia en los países afectados.

Envíe su comentario



  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
Los resultados preliminares de la vacuna, publicados en la revista médica Lancet, muestran una protección completa para los más de 2 000 vacunados. Foto: El Universal

jueves, 30 de julio de 2015

         
Rusia desclasifica documentos sobre las atrocidades cometidas en Auschwitz
Publicado: 

30 jul 2015 08:27 GMT | Última actualización: 30 jul 2015 08:55 GMT 90325215
 

Ria Novosti

El Ministerio de Defensa de Rusia desclasificó materiales sobre la Segunda Guerra Mundial, entre ellos, una serie de escalofriantes documentos relacionados con el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. 

Los documentos desclasificados por el Archivo Militar Central del Ministerio de Defensa de Rusia reflejan los testimonios de comandantes de las unidades militares soviéticas que liberaron el campo.
En sus informes, los oficiales del Ejército Rojo describieron las torturas que empleaban contra los prisioneros los soldados de las SS. Así, informaron sobre los experimentos médicos en niños y sobre cómo se destruían los cadáveres: se quemaban y sus cenizas eran dispersadas sobre los campos como fertilizante. Además, contaron que cada soldado nazi recibía una recompensa por los muertos, informa el canal ruso Zvezda.

Gastro endesitis aguda

Bueno, mi médico de cabecera, con 5 años de rodaje, entiende la situación de ansiedad, cabreo extremo, por los desmanes de Endesa..Haremos exámenes normales y paciencia. Si ENDESA me pule los 30 euros, pensaré que son el precio modesto de la visita a la médico del CAP. Y los medicamentos van aparte. Lo gastado en ENDESA va a su 4% de aumento en el negocio.
Me queda la democracia: votar a los/as que nos protejan de ENDESA: Si recupero los 30 euros será día de fiesta del blog en la cala del pirata, con ayuda de la gendarmería de Cerbere. La ilustración es de editorial Norma.

miércoles, 29 de julio de 2015

Apocalipsis según ENDESA

Me pongo a enviarle misivas chulas a ENDESA por los 30 euros del electricista y me llega como respuesta una documentación seria, funcionarial, que me da 40 días para obrar, que contiene algo como que "traga y calla".
 No me entero de nada. Tengo miedo. Mañana voy al CAP. Tengo "endesitis" lo que a 36 grados es serio. Si Kafka leyera mi blog me entendería.