Páginas vistas

viernes, 6 de febrero de 2015

Sexo de cine

De las diez escenas eróticas que ha seleccionado un colega de "The Guardian", y como es finde, me pido la que les he fusilado. Leer a Anaïs Nin puede ser una grata experiencia. Así que mejor que la guerra, el delta de Afrodita.
Delta of Venus

Delta of Venus, 1995.
Delta of Venus, 1995. Photograph: PR Handout

There was a temptation to include a scene from Henry Miller’s Tropic of Cancer , or the equally seamy (if lesser-known) Under the Roofs of Paris. Instead, we’ll go for his lover, Anaïs Nin, whose Delta of Venus is a masterpiece of erotic literature. A series of fragments written for an anonymous collector, the best story in the collection is “Elena”. Focusing on three women, Bijou, Leila and Elena, the narrative skips from one perspective to the next as they move from a cafe to Leila’s bedroom. By candlelight, with incense burning and on a bed of soft pillows, Nin describes in drawn-out, tantalising detail the triangulations of lust between the women, and the final, trembling release.

Grünenthal no paga en España

Alina,
Cuando recibas este correo, Rafael y cientos de víctimas de la Talidomida como él estarán manifestándose ante el Palacio de la Moncloa. Están hartos: llevan 59 años esperando algún tipo de indemnización o ayuda por las malformaciones que les causó la Talidomida. Y están decididos a conseguir que el 2015 sea su año, el año en el que finalmente se haga justicia para cientos de víctimas. Ya has firmado su petición; ahora puedes ayudarles a ganarla:
La Talidomida es un medicamento desarrollado por la farmacéutica alemana Grünenthal que fue comercializado en España en los años 60 como tranquilizante y calmante de las náuseas del embarazo. Pero además de eliminar las náuseas, la Talidomida provocaba graves malformaciones.
Las víctimas de la Talidomida llevan años luchando porque la farmacéutica les indemnice por el daño que les hizo. Mientras en Alemania los afectados por la Talidomida han recibido indemnizaciones, ayudas, subvenciones y pensiones vitalicias, en España siguen sin nada. ¿Quieres seguir ayudándoles?
En nombre de Rafael, muchas gracias.

jueves, 5 de febrero de 2015

Ladrón tonto en Cuba

Les dejo una pista de "un viajero", demasiado listo que intentó sacar de Cuba documentos de valor histórico que, como en cualquier país, forman parte del patrimonio histórico. El oficial de turno, amable pero eficaz, deshizo el entuerto. Cuba tiene tesoros. Pero la verdad es que al viajero de marras se le ocurrió llevarse por el morro un documento del único hijo de José Martí, patriota emblemático de la isla. Les dejo el enlace. Y aviso para navegantes: en las fronteras cubanas no se chupan el dedo. Y no se arriesguen a ofrecer una mordida.

Hugo García
digital@juventudrebelde.cu
4 de Febrero del 2015 23:46:21 CDT
VARADERO, Matanzas.— Hay algo extraño en el actuar de este viajero, se dijo, con su pericia acumulada, Leonel Ruffín Llorens, segundo jefe de turno de la Aduana en el aeropuerto internacional de Varadero.
«Me manifestó que los documentos que llevaba no los compró en Cuba. Afirmó que lo hizo en una subasta en Holanda, y que los había traído para ver si a alguien le interesaban en nuestro país».

lunes, 2 de febrero de 2015

Tres semanas sin azotes

Se posponen los latigazos a Raif Badawi por tres semanas. Arabia Saudí, ejemplo de buen hacer democrático, donde los mandatarios de Occidente se regodean con sus gobernantes.