Páginas vistas

sábado, 21 de noviembre de 2015

El Jeque de Catar rompe el bloqueo

Asumió el poder, como Emir del Estado de Catar, el 25 de junio de 2013, tras anunciar  el Emir-padre, jeque Ha­­mad Bin Khalifa Al-Thani, su decisión de trasladar las riendas del país a su heredero, el  Jeque Tamim Bin Ha­mad  Al-Thani.
Nació el 3 de junio de 1980 en Do­ha, donde creció y recibió su educación primaria y secundaria. Luego matriculó en la Escuela de Sherborne, en el Reino Unido de Gran Bretaña . Se graduó de preuniversitario en 1997. Con­­tinuó los estudios superiores allí, y en 1998 se recibió de la Real Aca­demia Militar de
Sandhurst. Lue­go pasó a formar parte de las Fuerzas Armadas de Catar, don­de combinó los conocimientos académicos militares alcanzados con la práctica para perfeccionar sus habilidades de liderazgo. Ello le facilitó ser nombrado príncipe heredero y vicecomandante en jefe de las Fuerzas Ar­madas, el 5 de agosto del 2003. Des­de en­tonces trabajó al lado del Emir-padre.
El  renacimiento de Catar, su progreso y el servicio a sus hijos, se convirtieron en su preocupación suprema y objetivo final. Así, presidió varias instituciones y consejos, a saber: los Con­sejos Supremos para la Educación, para la Salud, para el Medio Ambiente y las Reservas Naturales, y para las Tec­nologías de la Información, así como el Consejo de Líderes y Diri­gen­tes de Catar.
Al asumir el poder, se convirtió en Jefe de Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Ar­madas. Igualmente preside el Consejo Su­pre­mo para los Asuntos Económicos y la In­versión, la Comisión Superior de Coordinación y Se­guimiento y la Comisión Suprema de Pro­yectos y Patrimonio.
En reconocimiento a sus contribuciones en asuntos humanitarios y globales, así como a su labor en la promoción de la amistad y la cooperación entre las naciones y los pueblos, ha recibido varios honores y condecoraciones internacionales.

viernes, 20 de noviembre de 2015

#contralatrata

Si conoces algún caso de explotación sexual no dudes en DENUNCIARLO en trata@policia.es 900105090
Enlace permanente de imagen incrustada
Imprimirhttp://es.rt.com

El grupo de piratas informáticos Anonymous asegura haber saboteado 20.000 cuentas de Twitter relacionadas con el grupo yihadista del Estado Islámico luego de su declaración de "guerra total" contra los terroristas tras la sangrienta cadena de ataques que tuvieron lugar en París el pasado viernes.
El grupo 'hacktvista' Anonymous está llevando a cabo una masiva campaña, representada en las redes sociales con la etiqueta #OpParis, contra la organización yihadista del Estado Islámico tras la masacre ocurrida en París el pasado viernes. En un video publicado en Youtube este miércoles, el grupo de piratas informáticos asegura haber 'hackeado' 20.000 cuentas de Twitter pertenecientes a la organización.
"Hola, ciudadanos del mundo. Somos Anonymous. Es hora de darse cuenta de que las redes sociales son una plataforma sólida de comunicación para el Estado Islámico, así como de neutralización de sus ideas de terror entre la juventud. Al mismo tiempo las redes sociales  han demostrado ser un avanzada arma", comienza diciendo el comunicado.

jueves, 19 de noviembre de 2015

ISIS contra las mujeres

Aquí van algunas de las indicaciones a seguir con las mujeres: violación, venta y servicios de todo tipo. Los niños y niñas impúberes no se libran tampoco de procedimientos propios de la Edad Media. Pero no faltan féminas para las que casarse con un "combatiente" es un honor. Y también empuñan las armas.

"Question 1: What is al-sabi?
"Al-Sabi is a woman from among ahl al-harb [the people of war] who has been captured by Muslims.
"Question 2: What makes al-sabi permissible?
"What makes al-sabi permissible [i.e., what makes it permissible to take such a woman captive] is [her] unbelief. Unbelieving [women] who were captured and brought into the abode of Islam are permissible to us, after the imam distributes them [among us]."
"Question 3: Can all unbelieving women be taken captive?
"There is no dispute among the scholars that it is permissible to capture unbelieving women [who are characterized by] original unbelief [kufr asli], such as thekitabiyat [women from among the People of the Book, i.e. Jews and Christians] and polytheists. However, [the scholars] are disputed over [the issue of] capturing apostate women. The consensus leans towards forbidding it, though some people of knowledge think it permissible. We [ISIS] lean towards accepting the consensus…"
"Question 4: Is it permissible to have intercourse with a female captive?
"It is permissible to have sexual intercourse with the female captive. Allah the almighty said: '[Successful are the believers] who guard their chastity, except from their wives or (the captives and slaves) that their right hands possess, for then they are free from blame [Koran 23:5-6]'..."

"Question 5: Is it permissible to have intercourse with a female captive immediately after taking possession [of her]?
"If she is a virgin, he [her master] can have intercourse with her immediately after taking possession of her. However, is she isn't, her uterus must be purified [first]…"
"Question 6: Is it permissible to sell a female captive?
"It is permissible to buy, sell, or give as a gift female captives and slaves, for they are merely property, which can be disposed of [as long as that doesn't cause [the Muslim ummah] any harm or damage."

"ISIS perderá la guerra"

"Estoy orgulloso de ser francés y los acontecimientos en París me han dejado afectado como a todos. Pero no estoy en estado de 'shock'. Conozco al Estado Islámico", confiesa Nicolas Hénin en el diario británico 'The Guardian'.
Inmersos en su propio mundo, los yihadistas creen que la comunidad internacional los percibe como superhéroes invencibles que no se detendrán ante nada. Esta es la imagen que desean crear, pero ello debe más al marketing que a la realidad. Esta es mucho más patética: el periodista los califica como "unos niños de la calle obsesionados con la ideología y el poder".
Los terroristas están al tanto de las últimas noticias y les entusiasma cada señal de miedo, racismo, xenofobia, división y reacción excesiva o exagerada que despiertan. "En Siria me di cuenta de que el Estado Islámico añoraba provocar represalias. No debemos caer en la trampa," destaca Hénin.
Convencidos de que los no musulmanes no quieren vivir con las comunidades que profesan la fe islámica, los terroristas buscan y utilizan cada pretexto y cada prueba que sostenga esta idea para justificar sus crímenes. Asimismo, las imágenes de los alemanes saludando la llegada de los refugiados no encajan con su percepción del mundo: justamente la tolerancia y la unidad es lo que no quieren ver.
Hénin opina que el Estado Islámico perderá la guerra que ha desatado contra la humanidad. Mientras los políticos negocian medios más eficaces para poner fin al terrorismo, el periodista francés propone su propia solución: permanecer fuertes y firmes para no dejar que los terroristas impongan el miedo. Según el periodista, los bombardeos los esperan, pero lo que los atemoriza de verdad es nuestra unidad. (Tomado de RT)

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ley de ajuste cubano: una anomalía legal

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
17 de Noviembre del 2015 20:11:52 CDT
En los últimos días, se ha creado una compleja situación, a raíz de que más de mil ciudadanos cubanos han estado arribando a Costa Rica desde otros países de la región con la intención de viajar hacia los Estados Unidos.
Estas personas han salido de Cuba de manera legal hacia diferentes países de América Latina, cumpliendo todos los requisitos establecidos por las regulaciones migratorias cubanas. En el intento de llegar a territorio de los Estados Unidos se han convertido en víctimas de traficantes y de bandas delincuenciales, que de manera inescrupulosa lucran a partir del control del paso de estas personas por Sudamérica, Centroamérica y México.
Las autoridades cubanas se han mantenido en permanente contacto con los gobiernos de los países implicados, con el objetivo de encontrar una solución rápida y adecuada, que tome en consideración el bienestar de los ciudadanos cubanos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores desea enfatizar que estos ciudadanos son víctimas de la politización del tema migratorio por parte del Gobierno de los Estados Unidos, de la Ley de Ajuste Cubano y, en particular, de la aplicación de la llamada política de “pies secos-pies mojados”, la cual confiere a los cubanos un tratamiento diferenciado y único en todo el mundo, al admitirlos de forma inmediata y automática, sin importar las vías y medios que utilizan, incluso si llegan de manera ilegal a su territorio.
Esta política estimula la emigración irregular desde Cuba hacia los Estados Unidos y constituye una violación de la letra y el espíritu de los Acuerdos Migratorios en vigor, mediante los cuales ambos países asumieron la obligación de garantizar una emigración legal, segura y ordenada.
El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia que el gobierno estadounidense mantiene también en vigor el llamado “Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos”, aprobado en el año 2006, por el  presidente George W. Bush, para alentar a médicos y otro personal cubano de la salud a abandonar sus misiones en terceros países y emigrar a los Estados Unidos. Esta es una práctica censurable dirigida a dañar los programas de cooperación cubanos y a privar de recursos humanos vitales a Cuba y a muchos países que los necesitan.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera una vez más que la política de “pies secos-pies mojados” y el “Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos”, son incongruentes con el actual contexto bilateral, obstaculizan la normalización de las relaciones migratorias entre Cuba y los Estados Unidos y crean problemas a otros países.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ratifica que los ciudadanos  cubanos que hayan salido legalmente del país y cumplan con la legislación migratoria vigente tienen derecho a retornar a Cuba, sí así lo desean.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma el compromiso del gobierno de Cuba con una emigración legal, segura y ordenada.
La Habana, 17 de noviembre de 2015

domingo, 15 de noviembre de 2015

Putin pide "unir esfuerzos" frente al terrorimo



Todo sobre este tema

Juntos contra el mal universal: Putin llama a combatir el terrorismo uniendo esfuerzos

"Entendemos muy bien que combatir la amenaza terrorista y ayudar a millones de personas que perdieron sus hogares, se puede hacer solamente uniendo los esfuerzos de la comunidad mundial", dijo Putin, citado por RIA Novosti.
El líder ruso tachó de "horror" los ataques terroristas que tuvieron lugar en Francia. "Compadecemos a las personas afectadas, siempre estamos a favor de unir esfuerzos para hacer frente a la amenaza terrorista de manera eficaz", señaló el jefe de Estado ruso.
Otros líderes de los países BRICS también mostraron su compasión a las víctimas de los ataques terroristas en París.