Páginas vistas

viernes, 19 de septiembre de 2014

Esquizofrenia; conjunto de patologías

La esquizofrenia es un conjunto de enfermedades, según expertosPDFImprimirE-Mail
  
Imagen activaCientíficos de la Escuela Universitaria Washington de Medicina, en Missouri, concluyeron que la esquizofrenia es un padecimiento compuesto por ocho enfermedades, publica hoy el sitio web de esa institución.
Durante más de un siglo la esquizofrenia ha sido considerada como una sola enfermedad; sin embargo, el reciente estudio revela que es un grupo de trastornos compuesto por ocho enfermedades diferentes, cada una con su propio conjunto de síntomas.

Los especialistas estadounidenses analizaron las influencias genéticas sobre el comportamiento de cuatro mil personas con esquizofrenia diagnosticada; de esa forma identificaron grupos de genes distintos que contribuyen a la existencia de ocho clases diferentes de esa enfermedad mental.

Desde hace décadas se sabe que aproximadamente el 80 por ciento del riesgo de padecer de esquizofrenia se hereda, pero los científicos no habían sido capaces de identificar los genes específicos implicados en ese proceso.

El equipo científico concluyó que no hace falta seguir buscando esos genes pues estos no actúan por si mismos.

Funcionan como una orquesta durante un concierto, y para entender cómo lo hacen hay que saber no solo quiénes son los miembros de la orquesta, sino también la forma en que interactúan, explicó el psiquiatra Claude Robert Cloninger, de la Escuela Washington.

mgt/nvo (PL)

jueves, 18 de septiembre de 2014

Metallica en CD


 

Metallica saca 27 conciertos en CDPDFImprimirE-Mail
Metallica, (mis ídolos de LA), publicarán en CD los 27 conciertos ofrecidos en América y Europa durante 2014, "para celebrar los 10 años de nuestra página web oficial: www.livemetallica.com., vamos a responder a las peticiones de la gente de la vieja escuela y a publicar conciertos en discos", explicaron.

Hay pendiente una votación para elegir cuatro de estos conciertos para su edición también en vinilo a principios de 2015.

Los monosabios del rollo consideran a Metallica parte de los cuatro grandes del "género" thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax. Bueno, ¿Y "Iron" ?.

Metallica ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammy, dos otorgados por la cadena de televisión MTV, dos de la Academia de Música Americana y uno de la revista Billboard. Para una servidora son la música clásica del futuro cercano. Opino que a Wagner le hubieran molado un montón. ¿Se imaginan la puñetera walkiria en auténtica versión Metallica?. ¿O la Novena a todo trapo metalero?....

Cuba contra la droga

La historia es sencilla: un sujeto procedente América del Sur intentó introducir en Cuba cocaína. Tal vez subestimó la capacidad de detección de las autoridades cubanas. Se equivocó. La carga era abultada y el escondite burdo. Pero en Cuba con lo del tráfico de cocaína no se chupan el dedo. Les dejo fotos. Y el que avisa no es traidor: la introducción de droga puede constituir un delito. 
El proceso de investigación demostró la existencia de 0.940 Kg de clorhidrato de cocaína en polvo, ocultos en el interior de la batería de un Bafle Multifuncional, marca Kingsong, que llegó a través de la Terminal de Carga Internacional del Aeropuerto Internacional José Martí.
Este hecho lo recogió el sitio oficial de la Aduana General de la República (http:// www.aduana.co.cu).
La mercancía, procedente de Sudamérica, estaba destinada al mercado interno de consumo, según reportaron en ese sitio web  las autoridades cubanas. Estaba incluida en el equipaje no acompañado del viajero, tal vez con el objetivo de burlar los controles aduanales.


martes, 16 de septiembre de 2014

Obama: más recursos frente al Ébola

El presidente estadounidense, Barack Obama, pedirá al Congreso fondos adicionales por 88 millones de dólares para combatir la epidemia de ébola en África occidental, reportó hoy el diario The Wall Street Journal.
Obama prevé anunciar mañana desde Atlanta su plan ampliado de respuesta al brote que ha causado unas dos mil 400 muertes en esa región.

Según dijo la asesora del mandatario para Seguridad Nacional Lisa Monaco al rotativo, los recursos destinados hasta ahora son insuficientes.

Entre las posibles medidas que implementará la administración demócrata están el envío de más hospitales portátiles, así como más médicos y suministros.