Páginas vistas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Anonymous gegen ISIS

Anonymous es uno de los mayores enemigos del Estado Islámico en Internet y el colectivo internacional de 'hacktivistas' ya ha lanzado varias campañas de guerra cibernética contra el movimiento extremista.
Uno de los recientes actos de Anonymous fue declarar el 11 de diciembre como Día del Troleo contra el EI. En esa ocasión pidieron a los internautas de todo el mundo que se burlaran de la organización publicando en la Red divertidos memes e imágenes de sus integrantes. 
Ahora un miembro de Anonymous ha contado en una videoconferencia al medio británico Express cómo se puede detectar a los integrantes del EI en las redes sociales y qué métodos son útiles para contrarestar su propaganda en la Red.
Una 'hacktivista' enmascarada identificada como TMT relató que Anonymous (See RT). Denuncia a la policía cualquier página sospechosa. Hay  muchas que se dedican aparentemente a dar a conocer el Corán.  Hay imanes que predican el odio e incitan a cometer acciones criminales. Lo hacen no sólo en urdu, farsi y otras lenguas y dialectos. "Predican" en inglés y francés con excelente acento.


¿Daños colaterales en Siria?

"El grupo defensor de los derechos humanos Amnistía Internacional denunció que los bombardeos de Rusia sobre Siria han matado a al menos 200 civiles.
Citando testigos y activistas, AI dijo que ha investigado de forma remota más de 25 ataques rusos entre el 30 de septiembre y el 29 de noviembre.
El hallazgo indica según AI que por parte de Rusia ha habido "serias fallas en el respeto al derecho internacional humanitario".
Moscú ha negado insistentemente el haber causado víctimas civiles y describe las denuncias en ese sentido como parte de una "guerra de información" (BBC)
Codón desastre no ha contrastado la presente información con las autoridades rusas.

martes, 22 de diciembre de 2015

Fuera la Ley de Ajuste Cubano

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
21 de Diciembre del 2015 23:54:18 CDT
"WASHINGTON, diciembre 21.— El Congreso de Estados Unidos debe derogar la Ley de Ajuste Cubano, creada en 1966 para admitir a cubanos en un intento de socavar la Revolución, señaló este lunes el diario The New York Times en un editorial titulado Un nuevo éxodo cubano, que el diario atribuye al temor de esos cubanos a que el trato único que reciben de EE.UU. pueda terminar.
El influyente rotativo menciona como parte de ese trato que mediante una política de larga data, llamada «Pies secos-pies mojados», los cubanos que llegan a Estados Unidos pueden quedarse, y solo los interceptados en el mar son devueltos a casa.
Precisa el editorial que con un año más en el cargo, el Gobierno del presidente Barack Obama parece poco dispuesto a desechar esa política, lo que da prácticamente a cada cubano que llegue a territorio estadounidense el derecho automático a establecerse en el país y solicitar la ciudadanía en unos pocos años.
Según el rotativo, a los funcionarios estadounidenses les preocupa que si termina el programa «podría desencadenar una estampida de migrantes cubanos, un resultado que podría estropear el legado del presidente Obama sobre Cuba».
Indica que es hora de acabar con esa política, una reliquia de la Guerra Fría que obstaculiza la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.
Esta política —apunta The New York Times— ha sido una bendición para los traficantes de personas en América Latina y un problema creado para los países desde Ecuador a México a través de los que se mueven.
En criterio de la junta editorial del periódico neoyorquino «si los legisladores no actúan, el Gobierno de Obama tiene varias opciones. La Ley de Ajuste Cubano da la discreción al poder ejecutivo a admitir a los cubanos que llegan a las costas de Estados Unidos, pero no requiere que el Gobierno lo haga».
Sugiere entonces que «El Gobierno de Obama debe negociar un nuevo acuerdo con el Gobierno cubano que norme la inmigración ordenada. Los cubanos que llegan a los Estados Unidos sin autorización deben ser enviados de vuelta a menos que muestren un temor creíble de persecución».
Y otra opción que plantea The New York Times afirma que «los Estados Unidos también debe terminar un programa separado que alienta a desertar a los Estados Unidos a los profesionales médicos cubanos» que están en misiones en el extranjero, a lo que ya se había referido en un editorial anterior.
The New York Times sugiere que a cambio Cuba acepte a un grupo de cubanos convictos de delitos en Estados Unidos y que ese país quiere deportar.
Argumenta que incluso con un cambio en la política, el Gobierno estadounidense aún podría admitir a un alto número de migrantes cubanos que solicitan visas desde La Habana, dando prioridad, entre otros, a quienes tienen familiares en Estados Unidos.
Cita la situación de los cubanos que permanecen en Costa Rica desde hace varias semanas que, dice, pone el foco de atención en lo absurdo de la política estadounidense, y afirma que los funcionarios de ese país pierden la oportunidad de explicar el trato especial que se le da a los cubanos, un contraste marcado con la forma severa con que Estados Unidos, por lo general, trata a los centroamericanos, entre ellos menores de edad, muchos de los cuales huyen para salvar sus vidas, concluye el editorial.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Kuba contra el Ébola

Otorgan Medalla de Oro a Brigada Médica Cubana 

que combatió el virus del Ébola en Sierra Leona
















SIERRA LEONA, 18 de diciembre de 2015.- El pasado 7 de noviembre la Organización Mundial de la Salud declaró a Sierra Leona libre del virus del Ébola. Ingentes esfuerzos fueron realizados por muchas personas, entidades y organizaciones, para alcanzar este humanitario e imprescindible objetivo. La tarea, en muchas ocasiones, cobró vidas que por siempre serán honradas.

En el día de hoy, los integrantes de la Brigada Médica Cubana, de conjunto con otros participantes en sus diversas categorías, fueron galardonados por el Presidente de la República de Sierra Leona, Dr. Ernest Bai Koroma , con la Distinción en su máxima Categoría: Medalla de Oro, por su que abnegada labor durante esta terrible epidemia del ébola. La hermana nación africana, su pueblo y Gobierno, así como Cuba toda, les estarán por siempre agradecidos por su dedicación, valor y sacrificio. (Cubaminrex/ Embacuba Sierra Leona)

The day after

Cuando salieron a la palestra europea y dieron el campanazo, toda la prensa amarilla global española se les echaron a la yugular: proetarras, que es como escupirte en un ojo. Pero como ETA ha renunciado a la lucha armada (falta que de una pu a vez entreguen las pipas) el asunto no coló. Doña Espe, sufrió tal ataque de ira, que por poco se mata de un tropezón subida en sus Manolos, atacó por el lado venezolano. Cómplices de Maduro. Y lo  resumió con un "será un canto al sol". (Cuando lo de ella es un "cara al sol").En fin, se mofaron de las manifestaciones. Hubo en algunos momentos  respuestas desmesuradas por parte del Gobierno. Hordas de perro y flautas,  gentes sin apellidos. Parados/as, mayores de 45 años.Y así las cosas una asociación que analiza la calidad de la prensa de diferentes países un poco democráticos, llegó a la triste conclusión que ni uno de los diarios españoles valía los dos euros que cuestan. Que más o menos eran igual de malos. Hubo un todos a una, rasgaduras de vestiduras. Hicieron piña. En fin el mismo pasteleo.
 España va a abrir nuevos caminos, para mejor, si tenemos la inteligencia de hacerlo.
Señor Rajoy, yo no lo voté pero lo felicito.
Y a don Pablo Iglesias, a sus 37 añitos, le vaticino  una carrera política sólida. Con su currículo académico,  sera un catedrático de esos que forman al alumnado.
Apostaría que usted disfruta la poesía lírica castellana. San Juan de la Cruz.
Y por cierto,tiene usted una pinta entre caballero medieval defensor de doncellas en apuros y karateca maquavélico cuyos golpes son difíciles de esquivar.