Páginas vistas

viernes, 26 de junio de 2015

"Havana Club" es de Kuba

Cuba denuncia ilegalidades en EE.UU. sobre marca de ron Havana Club

El hecho de que Washington pueda permanecer sin cumplir sus obligaciones jurídicas por un tiempo tan prolongado, demuestra que el mecanismo de solución de diferencias, además de ser altamente costoso, carece de efectividad para garantizar la implementación de sus decisiones, enfatizó la embajadora de la Isla ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
19 de Junio del 2015 22:34:59 CDT
GINEBRA, junio 19.— Cuba denunció este viernes en Ginebra las ilegalidades vigentes sobre la marca Havana Club en Estados Unidos, donde se comercializa un ron que no es de origen cubano, utilizando dicho sello.
La embajadora de la Isla ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez, presentó una detallada declaración sobre el estado del diferendo «Estados Unidos-Sección 211 de la Ley Ómnibus de Asignaciones de 1998», reportó PL.
Recordó que en 2000 se estableció ante el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) la reclamación presentada por las Comunidades Europeas en representación de los intereses de la empresa mixta Havana Club Holding.
Al finalizar el proceso en 2002, el OSD constató que la 211 infringía diferentes disposiciones establecidas en el Acuerdo de la OMC sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio y en el Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial, detalló.
En correspondencia, este Órgano solicitó que los Estados Unidos reformara la Sección para adecuarla a las obligaciones jurídicas establecidas en los mencionados acuerdos internacionales, apuntó Rodríguez.
Sin embargo, señaló, la nación norteña la mantiene intacta y vigente. En virtud de este incumplimiento, la compañía Bacardí comercializa en territorio estadounidense un ron que no es de origen cubano, utilizando la marca Havana Club.
La diplomática acentuó que adicionalmente se viola el registro de esta marca de la Mayor de las Antillas, que desde el año 1996 había sido renovado en territorio estadounidense, por la empresa mixta cubano-francesa.
La falta de cumplimiento ante el OSD preocupa extraordinariamente a la Isla y a un número considerable de miembros de la OMC, remarcó.
El hecho de que Washington pueda permanecer sin cumplir sus obligaciones jurídicas por un tiempo tan prolongado, demuestra que el mecanismo de solución de diferencias, además de ser altamente costoso, carece de efectividad para garantizar la implementación de sus decisiones, enfatizó.
También se refirió a la responsabilidad jurídica que atañe a las autoridades competentes de ese Gobierno, de proceder a implementar las recomendaciones y resoluciones del OSD relativas a este caso, mediante la inmediata derogación de la Sección 211.
Varios países intervinieron para apoyar la declaración de Cuba, entre ellos, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, China, Ecuador, El Salvador, India, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Rusia, Venezuela, Vietnam y Zimbabwe.

ENVÍE SU COMENTARIO

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

martes, 23 de junio de 2015

Secret Trade Agreements

Sentence First, Verdict Afterwards: The Alice in Wonderland World of Fast-tracked Secret Trade Agreements

Global Research, June 22, 2015
TPP-secret

`Let the jury consider their verdict, the King said, for about the twentieth time that day.
`No, no! said the Queen. `Sentence firstverdict afterwards.
`Stuff and nonsense! said Alice loudly. `The idea of having the sentence first!
`Hold your tongue! said the Queen, turning purple.
`I wont! said Alice.
`Off with her head! the Queen shouted at the top of her voice.
Lewis Carroll, Alices Adventures in Wonderland
Fast-track authority is being sought in the Senate this week for the Trans-Pacific Partnership (TPP), along with the Trade in Services Agreement (TiSA) and any other such trade agreements coming down the pike in the next six years. The terms of the TPP and the TiSA are so secret that drafts of the negotiations are to remain classified for four years or five years, respectively, after the deals have been passed into law. How can laws be enforced against people and governments who are not allowed to know what was negotiated?
The TPP, TiSA and Transatlantic Trade and Investment Partnership (or TTIP, which covers Europe) will collectively encompass three-fourths of the worlds GDP; and they ultimately seek to encompass nearly 90 percent of GDP. Despite this enormous global impact, fast-track authority would allow the President to sign the deals before their terms have been made public, and send implementing legislation to Congress that cannot be amended or filibustered and is not subject to the constitutional requirement of a two-thirds treaty vote.
While the deals are being negotiated, lawmakers can see their terms only under the strictest secrecy, and they can be subjected to criminal prosecution for revealing those terms. What we know of them comes only through WikiLeaks. The agreements are being treated as if they were a matter of grave national security, yet they are not about troop movements or military strategy. Something else is obviously going on.
The bizarre, unconstitutional, blatantly illegal nature of this enforced secrecy was highlighted in a May 15th article by Jon Rappoport, titled What Law Says the Text of the TPP Must Remain Secret? He wrote:
It seems like a case of mass hypnosis. . . .
Members of Congress are scuttling around like weasels, claiming they cant disclose whats in this far-reaching, 12-nation trade treaty.

lunes, 22 de junio de 2015

El cerebro del portero

  • Mente y Cerebro
  • Mayo/Junio 2015Nº 72
  • Sinopsis
    Deporte
    Gratuito

    En el cerebro de un guardameta

    Casi de manera instantánea, nuestros órganos de los sentidos informan al cerebro sobre un evento. Sin embargo, la consciencia es más lenta, pues tardamos un cuarto de segundo en ser conscientes de lo que pasa. Para poder reaccionar de manera rápida, nuestro cerebro se prepara de forma insconsciente, como también sucede con el de los porteros de fútbol.
    0 milisegundos: Concentración
    El guardameta dirige su atención hacia el jugador que se dispone a chutar. El tálamo, alojado en el diencéfalo, contribuye a la concentración. El lóbulo frontal se encarga de que los estímulos irrelevantes y pensamientos distractores no ocupen la mente.
    70 milisegundos: Memoria motora
    El guardameta todavía no percibe de manera consciente el balón que surca los aires, aunque su cerebro ya planea de manera inconsciente la reacción con la que deberá afrontar la situación. Para ello se basa sobre todo en la información visual de los movimientos del contrincante. Estos datos activan el lóbulo parietal, el cual, a su vez, pone en marcha la memoria procedimental. Se trata de recuerdos de movimientos aprendidos que se hallan almacenados, cual programas automáticos, en el putamen, una región cerebral que se aloja en los ganglios basales.
    250 milisegundos: Plan de reacción
    El cerebro del portero idea un plan de reacción con ayuda de las informaciones acumuladas hasta ese momento. Son los conocimientos (todavía inconscientes) sobre la velocidad y la dirección de vuelo del balón. El plan se almacena en la corteza premotora.
    285 milisegundos: Percepción consciente
    El guardameta percibe el balón de manera consciente; sin ­embargo, previamente ya había calculado­ más o menos su posición de ­manera inconsciente.
    355 milisegundos: Instrucciones de movimiento
    La corteza premotora envía el plan de movimiento a la corteza motora. Esta transmite, a través de la médula espinal, las instrucciones de movimiento a los músculos. En general, se activan todos los músculos del cuerpo del portero para defenderse ante la amenaza de gol del contrincante. El cerebelo controla la secuencia en la que deberán moverse cada una de las extremidades.
    500 milisegundos: Acción consciente
    A veces, la trayectoria de la pelota no se corresponde con el cálculo previo inconsciente que ha hecho el cerebro. El guardameta puede corregir el plan de movimien­to, pero para ello requiere tiempo. Con frecuencia, no llega a tiempo para detener el balón.

    Puede conseguir el artículo en:

    En Sudáfrica los Cinco héroes cubanos

    Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González arribaron este domingo a la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica, para iniciar una gira africana que les llevará también por Namibia y Angola
    • Aumentar texto
    • Disminuir texto
    • Imprimir texto
    Juventud Rebelde 
    digital@juventudrebelde.cu
    21 de Junio del 2015 11:11:22 CDT
    PRETORIA, junio 21.— Los cinco antiterroristas cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos recibieron hoy una cálida bienvenida gubernamental y popular en Sudáfrica, a donde llegaron para una visita que se extenderá hasta el 3 de julio.
    Cantos y bailes tradicionales sudafricanos amenizaron la recepción en el aeropuerto capitalino a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes arribaron esta mañana en un vuelo procedente de Francia.

    Los Cinco, como son conocidos internacionalmente por quienes lucharon por su excarcelación, de inmediato comenzaron una abultada agenda de actividades con un tributo al desaparecido líder antiapartheid Oliver Tambo (27 de octubre de 1917-24 de abril de 1993).

    Invitados por el gobernante Congreso Nacional Africano (ANC), los cubanos realizan su primer viaje juntos fuera de América Latina, pues antes sólo habían viajado a Venezuela.

    La visita se inscribe en las celebraciones por los 60 años de la aprobación de la Freedom Charter (Carta de la Libertad), y es una ocasión para que patenticen el agradecimiento al pueblo y al gobierno de Sudáfrica, y a los africanos en general, por la solidaridad mundial por su liberación.

    Además, Gerardo, Fernando y René se reencontrarán con África, pues los tres dieron su aporte en Angola, donde sirvieron como combatientes internacionalistas.

    Según el programa previsto, tras el tributo póstumo a Tambo harán un recorrido por cinco de las nueve provincias del país con encuentros al más alto nivel, así como con pobladores y colaboradores cubanos.

    Al término de su estancia en tierra sudafricana, los Cinco visitarán del 3 al 8 de julio Namibia y Angola, fin de su gira por África.

    Cuando el secretario general del ANC, Gwede Mantache, anunció la noticia dijo que esta visita es «en reconocimiento a los fuertes lazos de solidaridad y amistad entre Sudáfrica y el pueblo cubano».

    El Partido Comunista Sudafricamo (SACP), el Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu) y la Asociación de Amistad con Cuba en Sudáfrica (Focus), han desempeñado un importante papel en la organización de este viaje.

    Condecorados con el título de Héroes de la República de Cuba, los Cinco previnieron a su país de acciones terroristas planificadas desde el sur del estado norteamericano de Florida por grupos extremistas del exilio cubano.

    El 12 de septiembre de 1998 fueron arrestados en la ciudad de Miami, sufrieron el confinamiento solitario y un proceso judicial plagado de irregularidades en el cual los condenaron en 2001 a largas y desproporcionadas sentencias.
    Después de un conjunto de acciones internacionales, uno de ellos fue liberado en el 2011, el segundo a principios de 2014 y finalmente, después de 16 años de injusta prisión los últimos tres quedaron libres el 17 de diciembre de 2014.
    Con la liberación el 17 de diciembre de Hernández, Labañino y Guerrero, los tres que quedaban en prisiones de Estados Unidos, se cerró el capítulo de una historia que estudiosos y personalidades de diferentes ámbitos han catalogado de una gran injusticia.

    Lea además

    15 Años de injusticia

    ENVÍE SU COMENTARIO

    • Normas
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1
      victor ramos - 21 de Junio del 2015 12:01:39 CDT
      Qué bueno que poco a poco se han recuperado físicamente de la cruel prisión!
    Ampliar imagen
    Los Cinco Héroes de la República de Cuba. Foto: Estudios Revolución

    Charleston in memoriam II







    Top News
    Among those fatally shot were, clockwise from top left: Susie Jackson; Sharonda Coleman-Singleton; DePayne Doctor; Ethel Lance; Daniel Simmons Sr.; Clementa Pinckney; Cynthia Hurd; and Tywanza Sanders. The ninth victim, not pictured, was Myra Thompson.
    In Charleston, Raw Emotion at Hearing for Suspect in Church Shooting

    By NIKITA STEWART and RICHARD PÉREZ-PEÑA

    Relatives of people killed in a shooting at a black church addressed the suspect, Dylann Roof, in court on Friday, tearfully offering forgiveness, and hope that he would confess and repent.
    Mourners at Metropolitan African Methodist Episcopal Church in Washington on Friday prayed for the shooting victims.
    Black Church Is Target Again for Deadly Strike at the Heart

    By RACHEL L. SWARNS and CAMPBELL ROBERTSON

    After the Civil War, black churches became what the scholar W. E. B. Du Bois and others have described as the "first social institution fully controlled by black men in America." And before long, those institutions became targets.
    The South Carolina and American flags flying at half-staff behind the Confederate flag on Thursday in Columbia, S.C.
    Outrage vs. Tradition, Wrapped in a High-Flying Flag of Dixie

    By ALAN BLINDER and MANNY FERNANDEZ

    The debate has been renewed on social media and beyond about whether the flag should be displayed, and whether politicians should continue to defend it.