Páginas vistas

viernes, 29 de abril de 2011

España con 4,9 millones de parados.

Al  fin llegó el día del bodorrio real british Uffr. Ahora viene la resaca. Punto, para http://www.codondesastre.blogspot.com es más que suficiente pompa y circunstancia. Prou.


Coincide  el magno enlace con la  no menos significativa y bonita cifra de 4,9 millones de parados en Spain. (¿Cuántos españolas y españoles vivimos con menos de lo que cuestan unos preciosos "Manolos". ¿Cuántos pensionistas lo hacen con menos de lo que nos cuesta el look retro de una señora invitada flaca y muy creida?.) Mejor lo dejo que es finde. Es lo que hay.


Algo esperanzador: ETA deja el impuesto revolucionario. (Esperemos que no se monten una bonoloto clandestina en un zulo)


Bueno y ahora un gran varapalo (o 2)  para "Granma Internacional"  por no haber publicado y celebrado el merecido premio de poesía "Reina Sofía" otorgado a Doña Fina García Marruz. Eso está muy mal. Sois unos burros colegas. Ni que fuerais el inefable Don Mauricio desperdicio. (p. f. ).


El periodista de "El País" que cubrió el asunto desde Madrid lo hizo muy bien. Un premio a sus 88 añitos Y nada menos que patrocinado por un gran reina. Si Fina fuera una flor sería una violeta. O una mariposa, que es la flor más cubana.


Brutal cambio de tercio. Se nota que en las altas esferas de EEUU hay movidilla. Malos rollos. Hillary Clinton no gana para sobresaltos. Se forraba como abogada. Y muy bien por ella. Hizo caja con sus pacatas y aburridas "mamorias". Vale. Pero el cargo le queda muy grande. Ser una ex de alguien no convierte en estadista. La pobre señora hace lo que puede. Y así les van las cosas.


Que si el  coronel o general o ambas cosas y su hermano, de Afganistán se muda ahora  a la venerable CIA (La CIA tremenda bobería, que aprendan de la  sigilosa Benemérita, que son muy jorobados y nocturnos, dixit Lorca). Que si el señor Obama no nació en EEUU. ¿Será un transgénico? ¿Y si por azares del destino hubiera nacido en Guantánamo qué? ¿Sería cubano o guantanamero estadounidense o talibán?¿Serán tan torpes los nuevos resposables de la seguridad en EEUU como lo fueron los que facilitaron el 11/S ? Tiempo al tiempo.


Ah, el soldado Bradley Manning  está comenzando a ser tratado como un ser humano. Bradley, vente a Spain y te pagamos unos vinos.


Y ahora para molestar aquí van una de las  calentitas "Reflexiones" (de las  cortitas que las hay soporíferas y lo dejan a uno cataléptico  ) de Fidel.


No me pagan para hacerlo.


Pero es que el Fifo sabe más por viejo que por diablo. Y de las dos cosas tiene y bastante. Y encima es gallego. Por mi parte piensen lo que quieran. El comandante se las sabe todas. Y sino se las inventa. (Comandante, téngamelo en cuenta que aquí en Europa no levantamos cabeza).


"Se puede estar o no de acuerdo con las ideas políticas de Gaddafi, pero la existencia de Libia como Estado independiente y miembro de las Naciones Unidas nadie tiene derecho a cuestionarlo.
Todavía el mundo no ha llegado a lo que, desde mi punto de vista, constituye hoy una cuestión elemental para la supervivencia de nuestra especie: el acceso de todos los pueblos a los recursos materiales de este planeta. No existe otro en el Sistema Solar que posea las más elementales condiciones de la vida que conocemos.
Los propios Estados Unidos trataron siempre de ser un crisol de todas las razas, todos los credos y todas las naciones: blancas, negras, amarillas, indias y mestizas, sin otras diferencias que no fuesen las de amos y esclavos, ricos y pobres; pero todo dentro de los límites de la frontera: al norte, Canadá; al sur, México; al este, el Atlántico y al oeste, el Pacífico. Alaska, Puerto Rico y Hawai eran simples accidentes históricos.
Lo complicado del asunto es que no se trata de un noble deseo de los que luchan por un mundo mejor, lo cual es tan digno de respeto como las creencias religiosas de los pueblos. Bastarían unos cuantos tipos de isótopos radiactivos que emanaran del uranio enriquecido consumido por las plantas electronucleares en cantidades relativamente pequeñas —ya que no existen en la naturaleza— para poner fin a la frágil existencia de nuestra especie. Mantener esos residuos en volúmenes crecientes, bajo sarcófagos de hormigón y acero, es uno de los mayores desafíos de la tecnología.
Hechos como el accidente de Chernóbil o el terremoto de Japón han puesto en evidencia esos mortales riesgos.
El tema que deseo abordar hoy no es ese, sino el asombro con que observé ayer, a través del programa Dossier de Walter Martínez, en la televisión venezolana, las imágenes fílmicas de la reunión entre el jefe del Departamento de Defensa, Robert Gates, y el Ministro de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, que visitó Estados Unidos para discutir la criminal guerra desatada por la OTAN contra Libia. Era algo difícil de creer, el Ministro inglés ganó el "Oscar"; era un manojo de nervios, estaba tenso, hablaba como un loco, daba la impresión de que escupía las palabras.
Desde luego, primero llegó a la entrada de El Pentágono donde Gates lo esperaba sonriente. Las banderas de ambos países, la del antiguo imperio colonial británico y la de su hijastro, el imperio de Estados Unidos, flameaban en lo alto de ambos lados mientras se entonaban los himnos. La mano derecha sobre el pecho, el saludo militar riguroso y solemne de la ceremonia del país huésped. Fue el acto inicial. Penetraron después los dos ministros en el edificio norteamericano de la Defensa. Se supone que hablaron largamente por las imágenes que vi cuando regresaban cada uno con un discurso en sus manos, sin dudas, previamente elaborado.
El marco de todo el escenario lo constituía el personal uniformado. Desde el ángulo izquierdo se veía un joven militar alto, flaco, al parecer pelirrojo, cabeza rapada, gorra con visera negra embutida casi hasta el cuello, presentando fusil con bayoneta, que no parpadeaba ni se le veía respirar, como estampa de un soldado dispuesto a disparar una bala del fusil o un cohete nuclear con la capacidad destructiva de 100 mil toneladas de TNT. Gates habló con la sonrisa y naturalidad de un dueño. El inglés, en cambio, lo hizo de la forma que expliqué.
Pocas veces vi algo más horrible; exhibía odio, frustración, furia y un lenguaje amenazante contra el líder libio, exigiendo su rendición incondicional. Se le veía indignado porque los aviones de la poderosa OTAN no habían podido doblegar en 72 horas la resistencia libia.
Nada más le faltaba exclamar: "lágrimas, sudor y sangre", como Winston Churchill cuando calculaba el precio a pagar por su país en la lucha contra los aviones nazis. En este caso el papel nazifascista lo está haciendo la OTAN con sus miles de misiones de bombardeo con los aviones más modernos que ha conocido el mundo.
El colmo ha sido la decisión del Gobierno de Estados Unidos autorizando el empleo de los aviones sin piloto para matar hombres, mujeres y niños libios, como en Afganistán, a miles de kilómetros de Europa Occidental, pero esta vez contra un pueblo árabe y africano, ante los ojos de cientos de millones de europeos y nada menos que en nombre de la Organización de Naciones Unidas.
El Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, declaró ayer que esos actos de guerra eran ilegales y rebasaban el marco de los acuerdos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Los groseros ataques contra el pueblo libio que adquieren un carácter nazifascista pueden ser utilizados contra cualquier pueblo del Tercer Mundo. Realmente me asombra la resistencia que Libia ha ofrecido.
Ahora esa belicosa organización depende de Gaddafi. Si resiste y no acata sus exigencias, pasará a la historia como uno de los grandes personajes de los países árabes.


¡La OTAN atiza un fuego que puede quemar a todos!"

Fidel Castro Ruz

Edición de Granma Internacional. Reproducida por http://www.codondesastre.blogspot.com)




El Comandante Fidel Castro.
Foto privada. Prohibida la reproduccióna en cualquier formato.

martes, 26 de abril de 2011

Abusos de EEUU en Guantánamo

Al descubierto abusos de EE.UU. en ilegal base de Guantánamo

A veces las noticias se juntan con una oculta malevolencia.


Como si detrás de ellas existiera una trama.


El domingo de Pascua varios periódicos, entre ellos el español "El País", coincidieron en desmenuzar las páginas de WikiLeaks referentes a los "protocolos de actuación" seguidos durante 2002 y hasta 2009 por el ejército de Estados Unidos en el enclave de Guantánamo.

Guantánamo es sinónimo de tortura.


Los redactores no deben haberlo tenido fácil a la hora de primar el contenido periodístico.


Con unos 750 informes que venían a decir que el 60% de los encarcelados nunca habían tenido ninguna relación con grupos terroristas.

Nada de jihad.

Nada de Bin Laden.

Presos por nada.

Nada de armas de exterminio en masa.
Uno lee las impecables descripciones y al final razona que hubo momentos en que los presos en Guantánamo fueron (o son) tratados como esclavos.

¿Y dónde están los tan traidos y llevados derechos humanos?


¿Y la prisión indecente contra el soldado Manning, que salva el honor del ejército con su rechazo a encubrir crímenes de guerra?. Un joven que no ha ganado nada material. Más bien también ha sido víctima de tortura.


Los casos de la mayoría de los prisioneros, unos 758 de 779, son descritos en detalle en  informes que la Fuerza de Tarea Conjunta en la bahía de Guantánamo envió al Comando Sur de Estados Unidos en Miami, Florida.


En Guantánamo, donde en verano puede hacer un calor insoportable, por la combinación del sol y la alta humedad, permanecen 170 prisioneros.


Allí existe un sistema policial y penal sin garantías. Es un infierno de ilegalidad.


Allí  solo importa cuánta información se le saca a los presos, y la evaluación de si los detenidos podrían llegar a ser peligrosos en el futuro. Es decir exprimir al máximo a los
presuntos culpables y adivinar la conducta futura de todos los penados. Cuando menos muy peculiar como método cognocitivo para alcanzar un resultado mínimamente objetivo.


En Guantánamo han metido ancianos con demencia senil, a los que con un poco de estrés y algo de desorientación se les puede provocar brotes psicóticos.

Hay adolescentes, frágiles, perdidos despersonalizados. Hay personas que iban por una carretera y resultaron capturadas. Hay un preso por el delito de llevar un reloj Casio. Hay un maestro.

En algún momento les pusieron una capucha, los amarraron como a animales rabiosos y los cargaron en aviones.


Hoy aniversario  del accidente de Tchernobil, la peor catástrofe nuclear ocurrida antes de Fukushima "El País" abre con la cifra de 30 enfermos psiquiátricos ingresados en Guantánamo.  Los más desvalidos entre los desvalidos.

El presidente Obama va camino de resultar un mal clon de George Bush. Ni logra cerrar Guantánamo. Ni  gana la guerra de Afganistán. Y cada vez se implica más en las guerras por el petróleo, que eso es lo que se persigue en el Medio Oriente. El petróleo y la industria de tecnología militar, que tiran del carro de una economía en crisis.



















lunes, 25 de abril de 2011

War crimes:conditions of palestinian political prisoners in 2010

War Crimes: Conditions of Palestinian Political Prisoners in 2010
by Friends of Humanity International

Friends of Humanity International releases detailed report about the conditions of Palestinian prisoners in the Israeli jails in the last year 2010. The organization has also confirmed that this year was unusual to the Palestinian prisoners. More than 130 brutal and humiliating intrusions executed by the Israeli Prison service and forces against the Palestinians rooms and tents in many jails.

Meanwhile its following up to intrusive operations, the rightful band documentized big amount of hostilities and brutal inspections assaulted by the Israeli prison service units and special forces on the prisoners rooms and tents which can be accounted as follows:


- Launching tear-gas to suffocate prisoners.


- Beating prisoners using electronic sticks.


- Confiscating prisoners possessives and belongings.


- Isolating some prisoners in individual isolating cells.


- Executing random transferring to prisoners from a prison to others as happened to Hadareem jail prisoners in which Israeli prison service units intruded and oppressed prisoners then transfer them from section 3 to section 5.


- Moreover, Israeli prisons security units destroyed walls on rooms and shifted all prisoners to a lifeless section with even no basics of living. Israeli prison authorities alleged that they were looking for forbidden-smuggled mobiles.


The same brutal intrusion and suppression has been repeatedly executed against prisoners in Nafha jail, in which hundreds of long-terms and life imprisonments-sentences prisoners detained in. Thus, dozens of prison security units aggressively intruded the jail many times. They attacked and humiliate prisoners to the extent that the jail officer calls one prisoner's wife which waged a furious uprising among prisoners inside the jail.

Later, the prison administration has presented apology on this immoral behavior and promised to open an investigation to this accident.


Reemon Jail is another grief story. The chief of this prison is constantly humiliating and degrading prisoners throughout frequent mid-night inspections and suppression to prisoner rooms by which pushed prisoners to warn higher Jail authorities that a special escalation and procedures will be protested against this brutal chief if he continues his provocative and humiliating intrusions and hostilities against prisoners in Reemon jail.


Correspondingly, the organization confirmed registering many constant intrusions by the Israeli special forces to the Palestinian female prisoners' rooms for the sake of provocative frequent inspections and humiliations. This disgustingly occurs in front of a queue of Israeli soldiers in the time of inspection. Lately, the Israeli Prison service has escalated humiliating and provocating all Palestinians prisoners in all jails through adapting abrupt assault and intrusion to prisoners' rooms and confiscating their possessives and belongings by which made life of prisoners instable and incontinent.


Hence, regarding the usual techniques of inspections and suppression, the organization has published a precise description of jails intrusions and inspection that executed by special security forces called Mitsada or Nakhshoon. These special forces frequently intrudes and attack prisoners rooms and tents in path of inspecting or looking for forbidden materials or escape dug-tunnels. They aggressively and inhumanly intrude rooms and tie prisoners blocking them in a place then hold a very accurate inspection to everything in the rooms. They inspect electric-light bottoms, beds, clothes, WC even TV. They open it and make sure prisoners haven't hid anything inside it.
Accordingly, the organization has clarified that number of Palestinian prisoners in the Israeli jails reached 6600 prisoner in the last year as follows:


· 35 Palestinian female prisoners.


· 9 Palestinian legislative council members.


· 270 kids and children under 18 age in which international laws forbidden arresting them.


· % 79 of prisoners is already sentenced.


· 820 prisoners have been sentenced to life imprisonment or even duple or triple life imprisonments.


· 5 Palestinian female prisoners were sentenced to life imprisonment.


· 307 prisoners arrested by the Israeli occupying forces before Oslo Agreement for Peace that was signed by Palestinian and Israeli parts in 1993. These prisoners are commonly called, old prisoners.


· 120 prisoners have eventually spent more than 20 years in the Israeli jails.


· 3 prisoners have spent more than 30 years in the Israeli jails, they are: Nael Al Barghouthy, Fakhri Al Barghouthy and Akram Mansour.


· More than 1000 prisoners are prevented to obtain the right of family visit in jails.


FRIENDS OF HUMANITY INTERNATIONAL / HUMAN RIGHTS ORGANIZATION Hirschstettnerstrasse


19-21/D00, 1220 Vienna , Austria Tel : 0043 1 2028501, Fax: 0043 1 2028547


www.friendsofhumanity.info mfi.info@aon.at
Global Research Articles by Friends of Humanity International

Disclaimer: The views expressed in this article are the sole responsibility of the author and do not necessarily reflect those of the Centre for Research on Globalization. The contents of this article are of sole responsibility of the author(s). The Centre for Research on Globalization will not be responsible or liable for any inaccurate or incorrect statements contained in this article.







































domingo, 24 de abril de 2011

La CNN mima a Posada Carriles

Global, planetaria, omnisapiente y a veces tendenciosa o miope, no sé la necesidad que tenía la CNN de honrarse con la visita del señor Posada Carriles, al que entrevistó en un horario de alta audiencia.

Pero reconozco que de la vergüenza básica del asunto ha salido mucho de positivo.

Nos ha mostrado a un anciano airado que presume de un pasado que como poco se puede calificar del de un sanguinario mercenario profesional.

Un ser humano que  al final de su vida airea urbi et orbi su  eficaz colaboración con algunos de los órganos represivos más criminales de América Latina.

Y todo a cuenta de la CIA, su patrocinadora una y otra vez.

El señor Posada Carriles no ocultó su agradecimiento con la organización.

Incluso reafirmó su lealtad. Y se negó a dar muchos detalles de las misiones cumplidas. Algo conmovedor.

Pero siempre fiel, señaló que alguna vez tuvo chófer,sirvienta, "de todo". Es decir que gracias a sus andazas ha sido un hombre realizado con las pequeñas cosas importantes de la vida.

De lo del avión siniestrado de Cubana ahora, donde dije "digo" quise decir "Diego". No quiere ni oir hablar de eso. Él fue un soldado al servicio de sus amos. Para lo que quisieran mandar.

Flaco favor les hizo a los disidentes cubanos, los residentes en la isla, al aprovechar algunos de sus minutos de gloria para enviarles su saludo solidario. Hay afinidades que no son como para exhibirlas en sociedad.

En fin. Al señor Posada Carriles lo ha absuelto la peculiar justicia estadounidense, que prospera según el abogado que uno se pueda pagar.

Que duerma tranquilo. Nadie lo va a extraditar a Venezuela. Ni lo van a meter en una jaula en Cuba. No será fusilado.

Probablemente disfrute de los años de vida natural  que le queden relatando batallitas, a lo 007, al personal miamense. Que gusto para el cuerpo.

Quién sabe y hasta hacen una película sobre su vida: "El mejor asesino de la CIA",

 ¿O no?.