Páginas vistas

sábado, 2 de julio de 2016

El FBI salva 149 niños


No se pierdan este excelente post del FBI. Los niños son sagrados. Tenemos que protegerlos. Si sabes de algún caso coopera con las autoridades. En España la Policía Nacional, y Guardia Civil. Los niños que sufren abusos en edades tempranas están condenados a padecer graves trastornos como adultos.

Autoridades rescatan a 149 niños de explotación sexual
Officer Watches Monitors During Operation Cross CountryUn total de 149 víctimas de explotación sexual —la más joven de 12 años de edad— fueron rescatadas por el FBI como parte del operativo “Cross Country”, que además logró el arresto de más de 150 proxenetas y a otros individuos.
“Nuestra misión es proteger a la gente de Estados Unidos, sobre todo a nuestros niños de cualquier peligro”, dijo James Comey, director del FBI. “Cuando los niños son tratados como mercancía en hoteles sórdidos y en calles oscuras, tenemos que rescatarlos de esa pesadilla y castigar severamente a los responsables”.
La operación
El esfuerzo—coordinado a través de 73 agencias del FBI que trabajan en contra de la explotación de niños—se llevó a cabo a nivel nacional en 135 ciudades y en lugares como:
Sep 28, 2015 07:00 AM

Impostores utilizaron a mujeres para robar bancos
Impostores utilizaron a mujeres para robar bancosTamira Fonville consideraba su trabajo como reclutadora para un show de cabello como su carrera. El problema era que el show no existía y todo lo relacionado con su línea de trabajo era un fraude.
Con sus mentiras, Fonville y su socio, Ricardo Falana, robaron cientos de miles de dólares de bancos utilizando a mujeres interesadas en trabajar con ellos en el supuesto show de cabello.
El esquema fraudulento 
Fonville y Falana se dedicaban a reclutar a mujeres jóvenes que sabían que estarían interesadas en el show y en ganar dinero. El esquema funcionaba así:
  • Fonville y Falana regularmente viajaban por el corredor Interestatal 95 desde Nueva York a Washington, DC, visitando centros comerciales y otros lugares donde sabían  que mujeres jóvenes pasaban mucho tiempo.
  • En un viaje típico, Fonville hablaba con 20 a 30 mujeres diciéndoles que tanto ellas como Fonville y Falana ganarían dinero por sus servicios. Después les mandaban un mensaje de texto con más información usando celulares no rastreables.
  • De las mujeres con las que hablaba, tres o cuatro estaban dispuestas a trabajar con ella. Para pagarles, Fonville les pedían sus tarjetas de débito y acceso a sus cuentas bancarias.
  • Con acceso a cuentas legítimas no vinculadas a él, Falana depositaba cheques de hasta de $10,000 y luego los retiraba inmediatamente antes de que el banco se diera cuenta que los cheques eran falsos. Así limpiaban las cuentas dejando a las víctimas sin un centavo.
  • Las víctimas eran entrenadas para decirles a los investigadores bancarios  que sus tarjetas de débito y sus PINs fueron robados.
Aug 25, 2015 07:00 AM

Encarcelan a usureros violentos en Filadelfia
lion bar

Disfruta España


Si vienes a España tienes para protegerte a la Guardia Civil  Y por supuesto al Cuerpo Nacional de Policía.
No dudes en acudir a ellos/llas. Visita su portal oficial.



La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad del Estado que, de acuerdo con la Constitución, tiene asignada como misión genérica la “protección del libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”. Esta misión se materializa garantizando la seguridad pública y asistiendo a los ciudadanos, intentando ofrecer una respuesta policial eficaz y solvente que contribuya a la sensación de seguridad.
En este marco, los ciudadanos serán atendidos en todas las ocasiones que así lo requieran, comprendiendo la asistencia por hechos:
Vigilancia territorial con lanchas y helicóptero

  • Ocurridos en su demarcación.
  • Que entren en el ámbito competencial.
  • Investigados por la Guardia Civil.
  • Cualquier otro caso.


La Guardia Civil velará por el cumplimiento de la Leyes, auxiliará y protegerá a las personas y asegurará la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en peligro por cualquier causa, vigilará y protegerá edificios e instalaciones públicas, velará por la protección y seguridad de las altas personalidades, mantendrá el orden y seguridad ciudadana, prevendrá la comisión de actos delictivos, investigará los delitos para descubrir y detener a los culpables y colaborará con los servicios de protección civil en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Julio de Revolución

Mis estudiantes estadounidense en Gastonia, NC. ¡God bless you all ¡
Juliio es el mes de las Revoluciones. Tenemos el 14 de julio,  día de Francia, en que cantamos La Marsellesa, el que tal vez sea el himno mas emotivo que se haya dedicado a una Revolución que cambió el mundo y abrió una nueva era. No podemos olvidar el Himno de Cuba, que es un canto a la rebelión con mayúscula. Y Cuba tiene su Himno al "26 de Julio", que conmemora el Asalto al Cuartel Moncada. Hay que celebrar la Revolución estadounidense, 4/7 que rompió con Gran Bretaña, para poco a poco  convertirse en la nueva potencia global.
Primer desfile de conmemoración del 26/7/59 en La Habana.



.

domingo, 26 de junio de 2016

Cuba en biotecnología



El medicamento cubano Heberprot-P para tratar úlceras del pie diabético en estadios avanzados, desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), obtuvo recientemente la licencia que permite su evaluación clínica en los Estados Unidos.

Así lo informó el doctor Manuel Raíces Pé­rez-Castañeda, del departamento de Productos Estratégicos de la institución perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, durante un encuentro con la prensa.

Según precisó el especialista, en la actualidad los productos del CIGB tienen más de 200 registros sanitarios en 34 países, mientras hasta el 2015 sumaban 1 130 las solicitudes de patentes presentadas en el exterior, de las cuales alrededor del 70 % han sido aceptadas en naciones de Europa occidental, Canadá, Japón, Estados Unid
os, Brasil, Australia, India y Argentina, por mencionar algunas.