Páginas vistas

viernes, 20 de abril de 2012

Los seguratas de Obama


Barak Obama
  Que mala suerte la de Obama con sus "seguratas", los saca de paseo a Colombia, a la desaliñada Cumbre de las Américas, y a los sujetos no se les ocurre nada mejor que celebrarlo con una fiesta con prostitutas.

Y lo peor del caso es que uno de ellos, supongo que el más tonto de la manada, intentó aprovecharse de una de las profesionales no remunerándole la cantidad acordada, de acuerdo a la categoría de la mujer, sino que ofreciéndole una miseria. La señora, ni corta ni perezosa, puta y a mucha honra, denunció al imbecil por doble motivo, a la policía.

Desconozco los requisitos para ser escolta (segurata) de Obama. Adrenalina y encefalograma plano tal vez.  De lo que estoy convencida es de la hipocresía que se gastan en USA con todo lo que atañe al sexo.

Tienen el number one en pornografía en la red y tapan las partes generatrices de las obras de arte. No se les ocurra enseñar "La maja desnuda" en una escuela. Es posible que se busquen un problemón de envergadura.

Sobre lo de los escoltas ellos dicen que es conducta poco apropiada. Para mi han hecho el gilipollas en toda regla.

El esperado final de ETA

Paisaje de Euskadi
Desde el 23 de octubre de 2011 cuando tres encapuchados de ETA anunciaron el "cese definitivo de su actividad armada" se respira en España un clima muy diferente: se ha evaporado el permanente terror a un nuevo atentado, el auténtico miedo, que era la marca de fábrica de la banda.


Ahora es imprescindible que ETA acabe de entregar las armas. Que piensen que no será una odiosa ceremonia de humillación sino sencillamente la consecuencia práctica de su abandono de la lucha armada. Cuando lo hagan habrá oportunidades para la grandeza.


ETA, con 43 años de "trayectoria militar", ya no pierde (ni debería ganar) nada al reconocer abiertamente el inmenso dolor que han causado a las numerosas víctimas. También hubo muertos, y familias destrozadas, entre los militantes de la organización terrorista. No se trata de emprender una obscena clasificación entre víctimas sino de sanar todas las heridas para seguir adelante.


En este contexto prometedor resulta una excelente noticia  que el gobierno del PP esté considerando la aplicación del tercer grado, si obtiene la libertad condicional, a Manuel Fernández Pérez de Nanclares, ex etarra detenido en 1992 por colaborar con el comando Vizcaya. Fue cómplice en un atentado a un guardia civil, al dar cobijo en su casa al asesino Javier Martinez.

Fernández Pérez rompió con ETA 10 meses antes del cese de las acciones armadas. Eso es valor.

jueves, 19 de abril de 2012

Otra Urdangarada

Urdangarín y su muy nobilísima esposa le pagaban un coche al número dos de ESADE. Claro que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia. Pero ya nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Que la justicia nos haga el favor de cumplir lo que merecemos los ciudadanos. Que no le debemos respeto ni homenaje a ningún jeta. Que con un braguetazo se arreglo la vida. Con tanto doctorando español descolocado.

Si el sujeto es inocente que Dios nos asista.

Música para Ernesto Che Guevara



Hoy 19 de abril se estrena en un auditorio de la ciudad francesa de Amies, la sinfonía "Muerte y Renacimiento", del compositor argentino Julio César Pardo dedicada a la memoria del Che. Aprovecho para comentar que el Che Guevara tenía un oido como de cartón piedra para la música:era incapaz de distinguir un tango de un cha-cha-cha. De más está agregar que en su vida dedicada a hacer la revolución no hubo muchas ocasiones de baile. No sé que hubiera pensado de que le dedicaran una sinfonía. A lo mejor sonriera con esos ojos pícaros y hubiera soltado una argentinada ácida a las que era tan aficionado. Para la presentación de la pieza musical la asociación "Cuba sí France", ha invitado a Aleida Guevara March, su primera hija con Aleida March.
Conocí personalmente a "Aliosha" cuando cursaba sus primeros cursos de medicina en Victoria de Girón. Era una alumna excelente. Interesada por convertirse en una buena profesional. Y desde luego profundamente enamorada de la memoria de su padre.Escogió la especialidad de pediatría.
Cada vez que Aleida Guevara March pasa por Europa se muestra muy crítica por el estado de cosas que encuentra por aquí. Le molesta la publicidad "que 24 horas les dice qué consumir". Yo que ella descartaba tal problema: la crisis ha reducido significativamente las apetencias consumistas. Y hasta necesidades como los medicamentos han de ser motivo de recortes. También Guevara March señala que la libertad "no son 5 partidos sino la participación del pueblo". Bueno, desgraciadamente el ágora griega como vía de participación de los ciudadanos no es muy viable. Ni tampoco lo son movimientos como el 15/M que luego resultan imposibles encausar. Querida Aliosha, los sueños puros se convierten a veces en pesadillas. Y la realidad es la mejor medicina en materia de política.
Algún periodista inteligente le preguntó a Aleida Guevara cómo habían sido las relaciones de su padre con Fidel Castro, especialmente si habían existido desencuentros sobre los que tanto se ha especulado llegándose a decir que Fidel se había "librado" de Guevara.
Aleida Guevara, que no disimula su cariño y cercanía con el Comandante al que trata de "tío",  mencionó dos escasos  episodios en los que, según le había explicado el propio Fidel, discutieron. Uno fue cuando ambos estaban presos en México y otro con motivo de el ataque de Playa Girón. "Eran como hermanos", resume Guevara March.
Es muy cierto que el Che sintió una enorme admiración por Fidel desde que lo conoció en México. Hasta le dedicó un poema malísimo del que supongo que luego se arrepentiría porque el Che era su mejor crítico y escribía muy bien. Pero conociendo un poco a ambos enormes personajes, ya históricos, el número de desencuentros, broncas y discrepancias tiene que haber sido posiblemente más nutrida. A bote pronto cito una olímpica discución entre ambos cuando el Che le reprochó con acritud a los países del "campo socialista", en unas declaraciones durante un viaje, que le cobraran las armas a los países implicados en guerras de liberación.
 Fidel apoyó en todo lo necesario al Che en sus empeños guerrilleros. El Che renunció a sus cargos ministeriales y de partido en Cuba para irse a protagonizar sus ideas. "Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos", diría en un emotiva carta de despedida a Fidel y los cubanos.
El Che Guevara tendrá siempre 39 años y nos mirará desde su inmortalidad indiscutible. Aliosha Guevara visitó el Senado de la República, y algunos senadores le dijeron que de jóvenes habían tenido la famosa foto del Che en su habitación. Ella les animó a volverla a tener.
A lo mejor tiene razón.

miércoles, 18 de abril de 2012

Once palabras reales


SM al abandonar el hospital
  La recuperación del Jefe del Estado español ha sido rápida y eficaz.

Enhorabuena SM.

Pero lo mejor de toda su desventurada aventura africana, y eso hay que resaltarlo, ha sido su intervención al abandonar la clínica: pronunció 11 palabras de disculpa que significan mucho para la mayoría de los ciudadanos (que no súbditos o no ser aquellos/as que se sientan cómodos de tal guisa).

Son pocos los jefes de estado o los mandatarios que tienen el coraje, o la humildad, de saber reconocer sus errores. Nuestro rey lo ha hecho correctamente y pronto. Como para atajar el sin número de memeces que afloraron sobre todo en la red.

Es normal que las organizaciones que defienden los animales reaccionaran. Hacen muy bien y deberían hacerlo más amenudo. Pero en el caso que se trata aquí hay que repetir que la  práctica de caza mayor por parte de SM era sobradamente conocida.

Y por cierto: el elefante no se encuentra en peligro de extinción. Lejos de eso, en algunos estados africanos hasta resulta necesaria la caza a fin de mantener las poblaciones dentro de números ecológicamente sostenibles. La caza de elefantes es además un negocio, como la de otros animales africanos. Puede gustarnos o no que SM participe en tales lides cinegéticas, pero es lo que hay.

Desde luego tiene muy poca gracia acertarle con un tiro en la frente a un animal tan grande. Que se comporta de forma  noble con sus congéneres. Entre el elefante y el cazador yo lo tengo claro. Que quieren que les diga.

Entre todo lo que se ha dicho me parece que Don José Bono se llevó la palma, al soltar (que viva la libertad de expresión), que si no hubiera sido por la intervención del Jefe del Estado, cuando el 23/F España "hubiera ido río abajo" de tener que enfrentar el problema el Presidente del Gobierno en solitario.

Señor Bono:Todavía hay muchas cosas oscuras en torno al 23/F y la verdad que su muy respetable opinión deja a los ciudadanos y a sus gobernantes democráticamente elegidos, al nivel del betún. Pero mejor lo dejamos:hay defensas que merecen palos.

Que vivan los elefantes.

martes, 17 de abril de 2012

Los correos envenenados de Urdangarín


Iñaki Urdangarín se dirige a comparecer ante el juez
 Diego Torres, que para quienes no estén siguiendo el juicio al señor Urdangarín, es (era) su ex socio y ex mano izquierda en negocietes de muy grueso calibre, se ha guardado más de un as en la manga. Ahora ha tirado de varios correos (e-mails) en los que, bien leídos en castellano, y pese a las faltas de ortografía, resulta que ambos estuvieron "mariposeando" en busca de la influencia real. La vía, como no, parece ser  Cristina de Borbón.
La trama de todo el asunto es compleja y delicada. Encima se remonta hasta antes de 2007 y si la justicia no hila fino es posible que al final no se pruebe nada.  ¿Se aprovechó Urdangarín de su suegro?. ¿Cuánto sabía el Jefe del Estado?.¿Se justifica que Cristina de Borbón no declare ante el juez cuando existen indicios que la implican?. La verdad que es casi un insulto a su inteligencia.



Antes de formar parte de la Familia Real, por su matrimonio con Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarín era un buen mozo encesta pelotas olímpico. Para pulirlo un poco le pusieron a cursar empresariales en ESADE. Y la Reina tuvo la generosidad de asistir al acto de su graduación. El resultado, por lo que se ve, resultó espectacular: el deportista trasmutado en ejecutivo agresivo entró a saco. Y ese saco se ha roto porque era ya demasiado.


¡Menudo pelotazo ha metido el tío contra la monarquia¡.

lunes, 16 de abril de 2012

Un elefante real

Me están atormentando las quejas y críticas a la participación del Jefe del Estado español en un "safari" en África. Matar (o cazar) elefantes  es  bien repugnante. Pero lo cierto es que SM ha participado en muchas lides de caza mayor.

Especialmente de jóven. Allí están las fotos que lo muestran orondo y orgulloso encima de los restos de un bellísimo leopardo. Que cada cual piense lo que quiera. 

Hay muchas rasgaduras de vestiduras en la pobre España de la cual un embajador estadounidense se atreve a hacer mofa (país de flamenco y tinto al que nadie aspira a parecerse)..

El Jefe del Estado, por supuesto, hace lo que le da la gana. Como y cuando le da la gana. Y su hijo y heredero lo ha confirmado:es "imparable". ¿Debería dar cuenta de lo que hace en su tiempo libre (que es bastante extenso por lo que parece)?. O al menos rendir cuentas de cómo se financian sus  caprichos reales, si el gobierno lo considerara pertinente.

Los medios de comunicación españoles que son especialmente genuflexos ante la Casa Real, esta vez se han soltado un poquito el pelo.

Y la frase mantra del asunto: con la que está cayendo y el rey se nos va a cazar elefantes.