Páginas vistas

viernes, 5 de septiembre de 2014

Choupette: vida de un gato pijo


Como es finde codondesastre se pone frívolo. Para los/as amigos/as de los gatos recomiendo un libro que cuenta, en deliciosas imágenes, la vida de Choupette, el gato que honra a Karl Lagerfeld con su compañía. Se trata de "The Private Live of a High-Flying Fashion Cat". No dudo que muchos/as sientan envidia por la suerte de la privilegiada criatura felina  de enormes ojos azules, que viaja en jet privado y degusta sus papillas en servicio de plata. Siempre han habido clases.





Choupette
Choupette dentro de un bolso "Chanel"





Choupette
Aquí asomado a un "Louis Voitton"

miércoles, 3 de septiembre de 2014

"Start Worryng About Africa"

“Dejen de preocuparse por el ébola y empiecen a preocuparse de lo que significa” (Stop Worrying About Ebola and Start Worrying About What it Means) titula el doctor Levine su trabajo, publicado el 13 de agosto por el diario digital neoyorquino The Huffington Post.
“Tristemente, los medios occidentales ignoran el contexto de abandono de la salubridad pública y las in­creíbles desigualdades que existen en el mundo que están en su origen”, hace notar Levine.
“Los dos últimos estadounidenses infectados en Liberia están mejorando, no porque recibieran un sue­ro mágico, sino por la atención médica recibida y su rápida evacuación a hospitales modernos con instalaciones de cuidados intensivos”.
La tasa de mortalidad a causa de todas las enfermedades, desde la neumonía hasta los ataques de corazón pasando por el cáncer y los accidentes de tráfico, es más alta en el África subsahariana que en cualquier hospital occidental. Pero la po­sibilidad de morir a causa de cualquier enfermedad en este mundo, el ébola incluido, tiene mucho que ver con la geografía.
Según el galeno norteamericano, existen varios tratamientos efectivos para el ébola que pueden ayudar a las personas que pasan por las peores fases de la enfermedad e incrementar sus posibilidades de supervivencia, como la reanimación me­diante fluidos intravenosos, glóbulos rojos, pla­quetas, sustancias coagulantes pa­ra evitar las hemo­rragias, antibióticos para tratar las in­fecciones bacterianas más comunes, oxígeno, etc. Ade­más, un equipamiento de diagnóstico moderno pue­de ayudar a médicos y enfermeros a seguir las constantes vitales para controlar a los pacientes en caso de complicación.
Levine asegura que el ébola no es la enfermedad más contagiosa que se conoce, se contagia solo por contacto físico, especialmente por los fluidos corporales, no se transmite por el aire ni por aerosoles, lo que la hace menos contagiosa que otras enfermedades transmisoras, como el sarampión, la varicela, la tuberculosis o incluso la gripe.
En los seis meses en que el ébola ha matado unos mil niños y adultos en el África subsahariana, en la re­gión han muerto 298 mil niños de neumonía, 193 mil de diarrea, 288 mil personas de malaria y 428 mil por lesiones, incluyendo en accidentes de tráfico.
Opina el experto que un mejor acceso a servicios de urgencias y cuidados intensivos ayudaría a salvar a los pacientes de ébola y también a los afectados por los más letales problemas antes citados.
En África Occidental, el ébola se ha extendido rápidamente debido a la falta de medidas básicas sanitarias en hospitales públicos y clínicas con equipamiento precario. Muchos cen­­tros carecen de productos tan ne­cesarios y básicos como guantes y batas, y en muchos otros escasea el agua o el alcohol, imprescindibles para la higiene.

África: hambre y muerte

Foto:ABC.es

La organización Médicos sin Fronteras advirtió  que el "mundo está perdiendo la batalla contra el ébola" mientras autoridades de la ONU están pidiendo a todos los países acelerar los esfuerzos para enviar ayuda a las naciones afectadas.
La presidenta del grupo, Joanne Liu dijo que su organización está completamente abrumada porque atienden a pacientes con ébola en cuatro países de África occidental. Pidió a los países con capacidad de respuesta a desastres biológicos responder con personal médico civil y militar.
"Van seis meses de la peor epidemia de ébola en la historia, el mundo está perdiendo la batalla por contener la enfermedad", dijo Liu en un foro de Naciones Unidas sobre el brote.
"Los centros de tratamiento de ébola están reducidos a lugares donde la gente llega a morir sola, donde se ofrece poco cuidado paliativo al enfermo".
La jefa de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan dijo que la ONU está incrementando con celeridad su respuesta y pidió a todos los países contribuir al esfuerzo.
David Nabarro, coordinador de la ONU para responder al ébola, informó que la agencia internacional "está llevando tantos médicos del extranjero como puede".
También el martes, la ONU informó que los alimentos en los países afectados por el ébola son cada vez más caros y empezarán a escasear más debido a que muchos agricultores no podrán tener acceso a los campos.
El ébola ha matado a más de 1.500 personas en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, y las autoridades han acordonado ciudades enteras en un intento por detener la propagación del virus. Los países vecinos han cerrado las fronteras terrestres y muchas aerolíneas han suspendido los vuelos desde y hacia los países afectados. Los puertos marítimos están viendo menos actividad, restringiendo las exportaciones de alimentos hacia los países más afectados.
Varios de esos países —Guinea, Liberia y Sierra Leona— dependen de los granos importados para alimentar a su población, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
En un mercado de Monrovia, la capital liberiana, el precio de la raíz de yuca, un alimento básico en muchas dietas de África occidental, subió 150%. (Con información de AP).

"Ébola sin precedentes", según la OMS

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, manifestó hoy que el brote de Ébola que afecta en estos momentos a cuatro países de África Occidental no tiene precedentes y se propaga con más rapidez que los esfuerzos para controlarlo.

“Si la situación continúa deteriorándose, las consecuencias pueden ser catastróficas en cuanto a la pérdida de vidas y también por los graves efectos en lo socioeconómico y el elevado riesgo de extenderse a otros países”, afirmó Chan.

La titular de la OMS se reunió este viernes en Conakry, Guinea, con el presidente de ese país y los de Liberia, Sierra Leona y Cote d’Ivoire para evaluar la situación en esa zona de África. Chan manifestó que este encuentro “debe ser un punto de inflexión en la respuesta a ese brote”.

La OMS y los países afectados han elaborado un plan conjunto por el que se destinarán 100 millones de dólares a intensificar las medidas encaminadas a controlar la acción de este virus, que es muy letal.

Ese plan contempla la necesidad de desplegar varios centenares más de trabajadores sanitario en los países afectados, para ampliar el tratamiento a pacientes. También plantea la necesidad de mejorar la prevención, la detección y la información sobre nuevos casos sospechosos.

Hasta el momento se han registrado 1.323 casos y han muerto 729 personas afectadas por ese virus.


Distribution map showing districts and cities reporting suspect cases of Ebola
Países afectados.



Epidemiology and surveillance (Afro WHO)
  • The total number of probable and confirmed cases in the current outbreak of Ebola virus disease (EVD) in the four affected countries as reported by the respective Ministries of Health of Guinea, Liberia, Nigeria, and Sierra Leone is 3 069, with 1 552 deaths.
  • The outbreak continues to accelerate. More than 40% of the total number of cases have occurred within the past 21 days. However, most cases are concentrated in only a few localities.
  • The overall case fatality rate is 52%. It ranges from 42% in Sierra Leone to 66% in Guinea.
  • A separate outbreak of Ebola virus disease, which is not related to the outbreak in West Africa, was laboratory-confirmed on 26 August by the Democratic Republic of Congo (DRC) and is detailed in a separate edition of the Disease Outbreak News: Disease Outbreak News: Ebola virus disease in Democratic Republic of Congo

martes, 2 de septiembre de 2014

NSA: Obese Intelligence


“Obese Intelligence”: The NSA Search Engine. “Over 850 Billion Records about Phone Calls, Emails, Cellphone Locations, and Internet Chats”

Global Research, August 27, 2014

The Intercept was already getting the intelligence community excited with its revelations that the National Security Agency had decided to mimic inspector Google. Through creating a search engine in the manner of those pro-transparency pioneers, the intelligence community was turning the tables on the very idea of searchable information. Why keep it the operating preserve of the public? The search engine has, as it stands, over 850 billion records about phone calls, emails, cellphone locations, and internet chats.[1]
The revelations have a few implications, the most obvious one confirming the seamless transition between intelligence work on the one hand, and the policing function on the other. The distinction between intelligence communities whose interests are targeting matters foreign to the polity; and those who maintain order within the boundaries of a state in a protective capacity, prove meaningless in this form. The use of ICREACH makes it clear that the Drug Enforcement Administration and the Federal Bureau of Investigation are regular clients and users of the system.
A 2010[2] memorandum from the Chief of Liaison Support Group at the CIA titled CIA colleagues enthusiastically welcome NSA training speaks with praise about those NSA-ers embedded in CIAs workspaces. Indeed, it speaks very highly of the information sharing ethos of the NSA within the Intelligence Community, channelling Googles operating rationale within more secret spaces. Furthermore, in 2010, the relevant data base provided the NSA and second Party telephony metadata events to over 1000 analysts across 23 US Intelligence Community agencies.
Those keen on squirreling information into such a data base are no doubt thrilled by the prospects that it can be made available to the appropriate sources. ICREACH has become one of the largest, if not largest system for the internal processing and sharing of surveillance records within the United States. It is not, according to The Intercept, connected with the NSA database that stores data on Americans phone calls pursuant to s. 215 of the Patriot Act.
The difference between the two accumulated pools of data is one of scope: ICREACH is mammoth in reach, and positively defiant in its push against the law; the database gathered under s. 215 guidelines is minute in comparison, confined to the dangerously pertinent idea of combating terrorism and like threats. ICREACH exists outside the system of court orders, being a creature of Executive Order 12333. The document, instituted by President Ronald Reagan in 1981, was intended to add robustness to the intelligence gathering capabilities of the US intelligence community.
John Tye[3], formally of the US State Department, has wrestled with the way EO 12333 is used. He accepts its premise that it is primarily to target foreigners abroad, and collection happens outside the US. However, My complaint is not that theyre using it to target Americans, my complaint is that the volume of incidental collection on US persons is unconstitutional.
The idea of restraining intelligence gathering to pertinent, specific targeting has gotten increasingly old fashioned in the information banquet of the modern NSA community. Farming modern metadata provides a diet positively rich in carbohydrates, a deficient diet when it comes to nutrition, but excessive when it comes to those fats a lean intelligence, and policing service, should avoid.
The true fat stripping agent here is the law, with its targeted formulae that keeps intelligence agencies focused and relevant in their activities. The most humble analyst will use the law as a tool for gathering, and analysing good data. The slothful gatherer will prefer the short cuts, including the magical search term that avoids as much as it captures. Bugger the law and type in the search term.
The progenitor of this system was retired NSA director Gen. Keith Alexander. In a 2006 letter to John Negroponte, then Director of National Intelligence, Alexander outlined his ideas of a search tool that would allow unprecedented volumes of communications metadata to be shared and analysed. To what end? Prizing open a vast, rich source of information. Superbly dim in a sense information is not knowledge; and knowledge is not, on its own accord, information. The glaring point here is that the higher ups in the intelligence community have gotten the wrong end of the stick.
In 2007, ICREACH was launched, its purpose being to deliver the first-ever wholesale sharing communications database within the US Intelligence Community. It became, as spokesman from the US Office of the Director of National Intelligence Jeffrey Anchukaitis suggested, part of a fundamental pillar of the post-9/11 intelligence community the principle of sharing information between. Authorities, irrespective of legal distraction or distinction, could obtain data that would otherwise be stove-piped in any single office or agency.
The problems of such data-sharing processes is the mechanical presumption that they take place in a legal vacuum. On the one hand, members of the intelligence community are becoming the lounge lizards of bureaucracy. They hug metadata the way a viewer of cable channel television surfs the package of channels. Nothing is actually processed. What matters is having the package to begin with.
The other consequence is dangerous such sharing practices distribute sensitive material of citizens, both American and non-American, in a manner that mocks any legal restraint. According to Brian Owsley, who presided as federal magistrate judge between 2005 and 2013, there shouldnt be this buddy-buddy system back-and-forth. Time, it would seem, to burn the fat off the obese operator that is the modern US intelligence community.
Dr. Binoy Kampmark was a Commonwealth Scholar at Selwyn College, Cambridge. He lectures at RMIT University, Melbourne. Email:[email protected]
Notes
Copyright © 2014 Global Research

lunes, 1 de septiembre de 2014

Fidel Castro: "ideas justas o desastre"

"La sociedad mundial no conoce tregua en los últimos años, particularmente desde que la Comunidad Económica Europea, bajo la dirección férrea e incondicional de Estados Unidos, consideró que había llegado la hora de ajustar cuentas con lo que restaba de dos grandes naciones que, inspiradas en las ideas de Marx, habían llevado a cabo la proeza de poner fin al orden colonial e imperialista impuesto al mundo por Europa y Estados Unidos.
En la antigua Rusia estalló una revolución que conmovió al mundo.
Se esperaba, que la primera gran revolución socialista tendría lugar en los países más industrializados de Europa, como Inglaterra, Francia, Alemania y el Imperio Austro húngaro. Ésta, sin embargo, tuvo lugar en Rusia, cuyo territorio se extendía por Asia, desde el norte de Europa hasta el Sur de Alaska, que había sido también territorio zarista, vendido por unos dólares al país que sería posteriormente el más interesado en atacar y destruir la revolución y al país que la engendró.
La mayor proeza del nuevo Estado fue crear una Unión capaz de agrupar sus recursos y compartir su tecnología con gran número de naciones débiles y menos desarrolladas, víctimas inevitables de la explotación colonial. ¿Sería o no conveniente en el mundo actual una verdadera sociedad de naciones que respetara los derechos, creencias, cultura, tecnologías y recursos de lugares asequibles del planeta que a tantos seres humanos les gusta visitar y conocer?¿Y no sería mucho más justo que todas las personas que hoy, en fracciones de segundo se comunican de un extremo a otro del planeta, vean en los demás un amigo o un hermano y no un enemigo dispuesto a exterminarlo con los medios que ha sido capaz de crear el conocimiento humano?
Por creer que los seres humanos podrían ser capaces de albergar tales objetivos, pienso que no hay derecho alguno a destruir ciudades, asesinar niños, pulverizar viviendas, a sembrar terror, hambre y muerte en todas partes. ¿En qué rincón del mundo se podrían justificar tales hechos? Si se recuerda que al final de la masacre de la última contienda mundial el mundo se ilusionó con la creación de las Naciones Unidas, es porque gran parte de la humanidad la imaginó con tales perspectivas, aunque no estuviesen cabalmente definidos sus objetivos. Un colosal engaño es lo que se percibe hoy cuando surgen problemas que insinúan el posible estallido de una guerra con el empleo de armas que podrían poner fin a la existencia humana.
Existen sujetos inescrupulosos, al parecer no pocos, que consideran un mérito su disposición a morir, pero sobre todo a matar para defender privilegios bochornosos.
Muchas personas se asombran al escuchar las declaraciones de algunos voceros europeos de la OTAN cuando se expresan con el estilo y el rostro de las SS nazis.  En ocasiones hasta se visten con trajes oscuros en pleno verano.
Nosotros tenemos un adversario bastante poderoso como lo es nuestro vecino más próximo: Estados Unidos. Le advertimos que resistiríamos el bloqueo, aunque eso podía implicar un costo muy elevado para nuestro país. No hay peor precio que capitular frente al enemigo que sin razón ni derecho te agrede. Era el sentimiento de un pueblo pequeño y aislado. El resto de los gobiernos de este hemisferio, con raras excepciones, se habían sumado al poderoso e influyente imperio. No se trataba por nuestra parte de una actitud personal, era el sentimiento de una pequeña nación que desde inicios de siglo era una propiedad no solo política, sino también económica de Estados Unidos. España nos había cedido a ese país después de haber sufrido casi cinco siglos de coloniaje y de un incalculable número de muertos y pérdidas materiales en la lucha por la independencia.
El imperio se reservó el derecho de intervenir militarmente en Cuba en virtud de una pérfida enmienda constitucional que impuso a un Congreso impotente e incapaz de resistir. Aparte de ser los dueños de casi todo en Cuba: abundantes tierras, los mayores centrales azucareros, las minas, los bancos y hasta la prerrogativa de imprimir nuestro dinero, nos prohibía producir granos alimenticios suficientes para alimentar la población.
Cuando la URSS se desintegró y desapareció también el Campo Socialista, seguimos resistiendo, y juntos, el Estado y el pueblo revolucionarios, proseguimos nuestra marcha independiente.
No deseo, sin embargo, dramatizar esta modesta historia. Prefiero más bien recalcar que la política del imperio es tan dramáticamente ridícula que no tardará mucho en pasar al basurero de la historia. El imperio de Adolfo Hitler, inspirado en la codicia, pasó a la historia sin más gloria que el aliento aportado a los gobiernos burgueses y agresivos de la OTAN, que los convierte en el hazmerreír de Europa y el mundo, con su euro, que al igual que el dólar, no tardará en convertirse en papel mojado, llamado a depender del yuan y también de los rublos, ante la pujante economía china estrechamente unida al enorme potencial económico y técnico de Rusia.
Algo que se ha convertido en un símbolo de la política imperial es el cinismo.
Como se conoce, John McCain fue el candidato republicano a las elecciones de 2008. El personaje salió a la luz pública cuando en su condición de piloto fue derribado mientras su avión bombardeaba la populosa ciudad de Hanói. Un cohete vietnamita lo alcanzó en plena faena y nave y piloto cayeron en un lago ubicado en las inmediaciones de la capital, colindante con la ciudad.
Un antiguo soldado vietnamita ya retirado, que se ganaba la vida trabajando en las proximidades, al ver caer el avión y un piloto herido que trataba de salvarse se movió para auxiliarlo; mientras el viejo soldado prestaba esa ayuda, un grupo de la población de Hanói, que sufría los ataques de la aviación, corría para ajustar cuentas con aquel asesino. El mismo soldado persuadió a los vecinos que no lo hicieran, pues era ya un prisionero y su vida debía respetarse. Las propias autoridades yankis se comunicaron con el Gobierno rogando que no se actuara contra ese piloto.
Aparte de las normas del Gobierno vietnamita de respeto a los prisioneros, el piloto era hijo de un Almirante de la Armada de Estados Unidos que había desempeñado un papel destacado en la Segunda Guerra Mundial y estaba todavía ocupando un importante cargo.
Los vietnamitas habían capturado un pez gordo en aquel bombardeo y como es lógico, pensando en las conversaciones inevitables de paz que debían poner fin a la guerra injusta que le habían impuesto desarrollaron la amistad con él, que estaba muy feliz de sacar todo el provecho posible de aquella aventura. Esto, desde luego, no me lo contó ningún vietnamita, ni yo lo habría preguntado nunca. Lo he leído y se ajusta completamente a determinados detalles que conocí más tarde. También leí un día que Mister McCain había escrito que siendo prisionero en Vietnam, mientras era torturado, escuchó voces en español asesorando a los torturadores qué de­bían hacer y cómo hacerlo. Eran voces de cubanos, según McCain. Cuba nunca tuvo asesores en Vietnam. Sus militares conocen sobradamente cómo hacer su guerra.
El General Giap fue uno de los jefes más brillantes de nuestra época, que en Dien Bien Phu fue capaz de ubicar los cañones por selvas intrincadas y abruptas, algo que los militares yankis y europeos consideraban imposible. Con esos cañones disparaban desde un punto tan próximo que era imposible neutralizarlos sin que las bombas nucleares afectaran también a los invasores. Los demás pasos pertinentes, todos difíciles y complejos, fueron empleados para imponer a las cercadas fuerzas europeas una bochornosa rendición.
El zorro McCain sacó todo el provecho posible de las derrotas militares de los invasores yankis y europeos. Nixon no pudo persuadir a su consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger, de que aceptara la idea sugerida por el  propio Presidente cuando en momentos de relajamiento le decía ¿Por qué no le lanzamos una de esas bombitas Henry? La verdadera bombita llegó cuando los hombres del Presidente trataron de espiar a sus adversarios del partido opuesto ¡Eso sí que no podía tolerarse!
A pesar de eso lo más cínico del Sr. McCain ha sido su actuación en el Cercano Oriente. El senador McCain es el aliado más incondicional de Israel en las marañas del Mossad, algo que ni los peores adversarios habrían sido capaces de imaginar. McCain participó junto a ese servicio en la creación del Estado Islámico que se apoderó de una parte considerable y vital de Irak, así como según se afirma, de un tercio del territorio de Siria. Tal Estado cuenta ya con ingresos multimillonarios, y amenaza a Arabia Saudita y otros Estados de esa compleja región que suministra la parte más importante del combustible mundial.
¿No sería preferible, luchar por producir más alimentos y productos industriales, construir hospitales y escuelas para los miles de millones de seres humanos que los necesitan desesperadamente, promover el arte y la cultura, luchar contra enfermedades masivas que llevan a la muerte a más de la mitad de los enfermos, a trabajadores de la salud o tecnólogos que según se vislumbra, podrían finalmente eliminar enfermedades como el cáncer, el ébola, el paludismo, el dengue, la chikungunya, la diabetes y otras que afectan las funciones vitales de los seres humanos?
Si hoy resulta posible prolongar la vida, la salud y el tiempo útil de las personas, si es perfectamente posible planificar el desarrollo de la población en virtud de la productividad creciente, la cultura y desarrollo de los valores humanos ¿Qué esperan para hacerlo?
Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre".


Fidel Castro Ruz
Agosto 31 de 2014
10 y 25 p.m.

Joyas sobre ruedas

Joyas sobre ruedas en La Habana. Imágenes del fotógrafo Raúl Pupo. Disfrútenlas.
Las motos también formaron parte del "X Rally de Regularidad".
Autos no tan «antiguos» se enrolaron en el rally.
El X Rally de Regularidad tuvo una distancia de 61 kilómetros.
Un total de 75 autos participaron en el X Rally de Regularidad.
Varios modelos de autos y motos atravesaron algunos municipios capitalinos en el X Rally de Regularidad.
Asegurar las condiciones técnicas, una parte importante de la competencia.
El dúo integrado por el piloto Gelasio Ramos y el copiloto Erick Estrada, quienes enrolados en un FIAT 600, del año 1958, se alzaron con el primer lugar y se adueñaron de la Copa Castrol.

Hackers y otros bichos

Expertos en seguridad informática del laboratorio Kaspersky explican las cantidades que pueden llegar a ganar los hackers robando datos personales de los usuarios de la Red, informa el sitio web Vesti. Según señalan los especialistas, los ingresos de los criminales pueden superar el dinero invertido hasta en 20 veces.
Por ejemplo, la creación de una página de phishing (tecnología que trata de recabar datos personales o datos de tarjetas bancarias) en redes sociales, o un sistema de envío de mensajes spam con mención de un sitio web que roba datos personales, cuesta alrededor de 150 dólares. Sin embargo, si en la trampa caen 100 personas, los piratas pueden llegar a ganar hasta 10 000 dólares vendiendo los datos robados.
Un programa troyano que bloquea dispositivos móviles cuesta alrededor de mil dólares, pero con este tipo de programas maliciosos los piratas podrían ganar mucho más, afirman los expertos. Los hackers piden entre 10 y 200 dólares para liberación de móviles, lo que significa que así pueden ganar hasta 20 000 dólares.
Los piratas informáticos pagan cerca de 2 000 dólares para obtener un programa cifrador de datos y piden 100 dólares al usuario para su desbloqueo.
Sin embargo, el software que podría generarles mayores ingresos es el troyano que roba de las cuentas bancarias. Programas de este tipo pueden costar alrededor de 3 000 dólares, mientras que los cibercriminales podrían ganar hasta 72 000 dólares. En este caso cada usuario que pica perdería 722 dólares.
Los expertos de Kaspersky advierten que los usuarios deben estar siempre en alerta para no caer en estas trampas. «Confíen la protección de su dispositivo y de todas las acciones en la Red para una solución especializada», aconseja el experto principal de tecnologías antivirales del Laboratorio Kaspersky, Aleksandr Gostev.