Páginas vistas

sábado, 15 de septiembre de 2012

Madrid 15/9: todos a la calle

Que quieren  que les diga, principalmente a las amigas/os de fuera de Spain que visitan codondesastre: el lunes 10 compareció nuestro presidente en la tele y por más que trató, y hay que reconocer que hizo su mejor esfuerzo, no logró paliar la inmensa angustia, si, angustia, que atenaza a muchos ciudadanos españoles. Los motivos no son simplemente los recortes en educación, atención sanitaria y prestaciones sociales básicas. Para más inri hay un proyecto de modificació de la ley de interrupción del embarazo que irrita a muchas mujeres que preferirían decidir sobre lo que atañe a su cuerpo. Y qué decir del problemón de la atención sanitaria a personas en situación irregular de residencia (sin papeles). Supongamos que algunos de ellos, y no es incierto, padezca una enfermedad transmisible como la tuberculosis. Con tratamiento de antibióticos y controles regulares, deja de ser una grave fuente de infección. Pero si la persona no se trata pone en peligro tanto su integridad y la de otros. Lo mismo ocurre con el HIV, de alta prevalencia en África. Si hoy no atajamos esos riesgos, la factura a largo plazo puede ser terrible. No es caridad es control epidemiológico, vamos.

Quiero que sepan que hoy se manifestarán en el centro de Madrid numerosos ciudadanos. Lo harán pacíficamente y por distintos motivos. Hartos del sentimiento de que se castiga a los más frágiles, y por favor que no es demagogia barata.Claro que hay que enderezar las finanzas del reino. Y tanto. Pero están pagando justos (o casi) por muy pecadores. Paga la clase media, los pequeños empresarios y los trabajadores.
Salen beneficiados bancos fulleros, latifundistas aprovechados de las ayudas europeas, empresarios defraudadores cutres salchicheros al los que se ofrece amnistía fiscal. ¿Dónde están los verdaderos empresarios? ¿Dónde sus patentes de high tech? ¿Dónde la formación profesional para jóvenes?. ¿Quienes hacen investigación? Pero ahora la culpa es de todos los españoles que hemos vivido "por encima de nuestras posibilidades". Manda eggs.
Ojalá la manifestación del 15/9 sea un éxito. Aunque luego se diga que fueron cuatro gatos. Cuidadin que la gente está hasta las narices.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Eurovegas salva a Spain

A Madrid le ha tocado una enorme horterada productiva con lo de Eurovegas. Un proyecto del principal tahur del mundo que según la señora Aguirre, la sin igual Espe madrileña, sería un "frivolidad" rechazar. Desde luego que en una desgraciada nación con 5 millones de desempleados, con el mayor paro juvenil de Europa, sería un pecado de lesa estupidez andarse con escrúpulos culturales y ascos morales.
Aquí es que vamos  definitivamente como putas por rastrojo.
Y de cierta manera tenemos lo que nos merecemos. Eso sí: va a ser muy difícil que lo que se perpetre en Alcorcón, o donde a la bendita multinacional le parezca, compita con lo que ya existe en "Vegas", como dicen en USA. Nada más feo y hasta pelín siniestro.
 Uno se pregunta  cómo vamos a ponerle el toque "tipical spanish" al asunto. Tal vez a base de brindar nuestra excelente gastronomía, evitando, a ser posible, la cutrez alimentaria de quienes nos vienen a salvar de la inopia. Nuestros queridos colonizadores. Otras ideas, y que conste que son grátis, se pueden explotar los iconos patrios. Es decir: matadores valientes y cupletistas, flamenconas y aristócratas de rompe y rasga, Belén Esteban al frente del bingo. El reino del jipio, la pasión y el desgarro. Un hotelazo que reproduzca el cortijo de la duquesa Doña Cayetana. Otro que imite El Escorial y la Cruz de los Caídos. Y la apertura, ah la apertura, me la puedo imaginar con la alegre participación de quienes yo espero y no nombro por autocensura. La gran guinda de la tarta. En ese momento Madrid será ya un emporio de bonanza. Los jóvenes empleados, multilingües y pluri sinvergüenzas. Los matones vigilantes, fornidos y abyectos. Cámaras de vigilancia por todas partes. Los camellos nacionales forrándose a sus anchas. Y hasta los psiquiatras haciendo su agosto con los ludópatas desesparados. Así tendremos la primera comunidad autónoma verdaderamente independiente.