Páginas vistas

viernes, 6 de enero de 2012

Apocalipsis según Fidel Castro

Es que no pueden vivir sin él. Pasan algunas semanas y comienzan los rumores. La red se calienta y algún memo tuitea: "Castro ha muerto". Acto seguido comienza la ridícula conga. O el obsceno reggeton. Con la crisis que menea al euro. El número de desempleados como bandera, los casos de corrupción de los que no sé porqué me parece que todos somos ligeramente cómplices. Bueno:podeis respirar tranquilos:Fidel Castro Ruz todavía no ha muerto. Y de regalo de reyes se ha marcado unas "Reflexiones" como le gustan al personal. Saldrán a decir que es como una Casandra tropical envejecida. Que si devaría.Bueno sus primeras reflexiones de 2012 van del calentamiento global, las fuentes de contaminación del agua y los peligros asociados a las armas nucleares.Leerlas si les da la gana en Cubadebate.
Quien ha visto y quien le ve al anciano Comandante que hace mucho tiempo tuvo en sus manos (y por poco no usa) armas nucleares.
Fidel pone las cosas negrísimas. Pero si quitamos el tinte exaltado, el clamor épico del que no se ha desprendido nunca, tengan en cuenta que los problemas a los que alude son materia de trabajo de distintos equipos científicos y militares.
Digan lo que quieran. Me gustarían unas reflexiones suyas sobre las nuevas tecnologías para las guerras del futuro. Comandante, complázcame antes que no sea demasiado tarde.

miércoles, 4 de enero de 2012

Urdangarín, S.L.

Es triste, muy triste, que el marido de la infanta Cristina, un día sí y otro también, aparezca en la primera de los principales diarios por motivos bastante bochornosos.

No se trata de emprender una cacería ni de arrojar fango sobre un ciudadano, porque eso es lo que a fin de cuentas es, por muy Duque de Palma que figure, gracias al Jefe del Estado.

Particularmente ofensivo resulta que, al parecer, se haya aprovechado hasta del palacio de Marivent, enclave veraniego del resto de la familia real para urdir negocios y ponerles los dientes largos a sus presuntos colaboradores (o tal vez compinches).

Todo debe haber sido muy "casual". Una llamada directa del Duque. Y los otros que se emocionan porque no todos pueden traspasar el umbral regio. Tal vez los otros, los convocados, hicieron encajes de bolillos pensando en que se iban a poner. Y optaron por ir sin corbata pero con mocasines italianos y jersey sobre los hombros  para no ir endomingados ni de fiesta mayor. Imagino que se sirvieron refrescos, tal vez un vino. Todo muy campechano y deportivo.Todo bien.

En el reportaje de hoy se comentaba que el Duque podía haber funcionado como un franquicia de si mismo, a tanto la pieza o con cuota anual. Servicios ducales como Telepizza.

En Zarzuela todos lo deben estar pasándolo mal. Después de todo son una familia como cualquier otra. ¿O no?.Me parece muy normal que los suyos lo arropen. Lo  va a necesitar.

Urdangarín se ve  de pronto señalado por quienes antes, muy a gusto, le bailaban el agua. Los juicios paralelos y el escarnio gratuito ya menudean. En España como en América Latina se tiende a hacer leña del árbol caído. Y cuanto mayor el árbol mejor.

El daño a la credibilidad de la excelencia y ejemplaridad de la institución de la que él formaba parte es, tal vez, irreparable.

Todavía tiene oportunidad de resultar inocente, al menos de algunos de los cargos.

Y que tal si aprovechamos su torcida experiencia financiera en un ambicioso plan anticrisis para los parados mayores de 45 años.

lunes, 2 de enero de 2012

Carlos A. Montaner insulta a los mayores

Colografía Celia Álverez
Me gusta mucho que los vistantes de tan humilde blog provengan en primer lugar de España, seguida de muy cerca por Alemania, que de cierta manera es también mi país. Y en tercer lugar, se encuentra Rusia. Mi querida Rusia. Estados Unidos rivaliza de vez en cuando con Alemania.

Pero no es de las fuentes de tráfico de lo que quiero hablar, ni del caso Urdangarín, que personalmente me produce pena, ya que sencillamente el marido de Doña Cristina hizo  oidos sordos a las tempranas advertencias de Don Juan Carlos, al que al menos debió respetar como Jefe de Estado.

Me voy a atrever a comentar un post de uno de los periodistas más leidos del mundo. Algo así como el Oráculo de Delfos. Un electrón, (no, mejor un fotón) que oscila entre Miami y Madrid. Habla de todo. Sabe de todo. Todos le consultan. Se mueve Urbi et orbi. A los lectores alemanes y rusos les diré que se trata de Don Herr Mr. Carlos A. Montaner (o tal vez Charles A. Montaner).En Berlín y en Mockva no es nadie. Pero en Miami se lo rifan en los saraos.

Pues bien, el insigne vate, formado mayormente en Langley en diferentes habilidades, comienza el año con un articulillo que titula "Cuba 2012". No voy a hacer mención a su maníaco psicótica fijación con Fidel Castro Ruz, con el que jamás ha cruzado una palabra, pero del que ha perpetrado varias biografías, a golpe de interrogatorios a presuntos importantes personeros del régimen huidos, que disfrutan de su instante de gloria compartiendo sus experiencias de insiders con el ínclito caballero.

Exclusivamente quiero señalar su falta de respeto con las personas mayores. La indecencia de mencionar como demenciados a dos hermanos de Castro. Y de paso recordarle que Castro tendrá 85 y posiblemente haya incurrido en múltiples y profundos errores, pero que casi todas las personas de esa  avanzada edad realizan lo que según el señor Montaner afirma que hace Castro: ver la tele, leer, estar con sus hijos, con su gente.

Señor, diría usted que el Papa está demenciado. ¿Se atrevería a insultar así a un anciano culto, exquisitamente culto?, ¿No tiene usted padres ancianos?, ¿Ha descubierto usted en el insulto la fuente de la eterna juventud?. ¿También eso se aprende en Langley, Virginia?.