Páginas vistas

sábado, 26 de septiembre de 2015

Very cool CAT

"Sunday could be a momentous day for Catalonia – and for once it will have nothing to do with the left foot of Barcelona striker Lionel Messi. The ever-restless Catalans are going to the polls in regional elections that pro-secessionists have billed as a vote on independence from Spain.


Its 7½ million people are famously proud – arrogant is how people from elsewhere in Spain often describe them – but they have much to be proud of. Barcelona hogs the limelight, of course, but outside the capital the sheer variety of alluring places to visit – from mountains to coast, lively cities to dozing villages, is staggering".




Hoy el periódico británico "The Guardian", ofrece un magnífico artículo sobre Cataluña. Para aquellos/as que quiera contar con una guía a su alcance.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Salvar a Meenakshi y familia

Alina M, ¡tengo algo increíble que contarte! La pesadilla que han estado viviendo Meenakshi, su hermana y toda su familia va a terminar.

Después de una gran campaña y gracias al apoyo de más de 600.000 activistas en todo el mundo, el Tribunal Supremo de la India ha ordenado a la policía que pongan protección para  ellas y su familia.

Alina M, sin el apoyo de personas como tú, estas buenas noticias no serían posibles. Por eso, quiero darte las gracias. Esta victoria nos anima a seguir luchando sin descanso, porque sabemos que el cambio es posible.

Desde aquí, continuaremos haciendo presión para que esta decisión del Tribunal Supremo se cumpla y la familia de Meenakshi sea reparada después de todas estas semanas de sufrimiento.

Alina M, tú nos ayudas a conseguir finales felices como este. Por ello, quiero invitarte a que te unas a Amnistía Internacional por 4 euros al mes. Se pueden hacer muchas cosas con esta cantidad, pero sólo una que pueda cambiar el mundo: defender los derechos humanos.

Gracias por ser parte de Amnistía Internacional.
Esteban Beltrán
Amnistía Internacional – Sección Española

martes, 22 de septiembre de 2015

Mensajes de Bergoglio en Cuba

Extracto de "Granma"
“Lejos de todo tipo de elitismo, el horizonte de Jesús no es para unos pocos privilegiados capaces de llegar al ‘conocimiento deseado’ o a distintos niveles de espiritualidad. El horizonte de Jesús, siempre es una oferta para la vida cotidiana también aquí en ‘nuestra isla’; una oferta que siempre hace que el día a día tenga cierto sabor a eternidad”.
¿Quién es el más importante?, se preguntó el Sumo Pontífice y dijo que Jesús es simple en su respuesta: “Quien quiera ser el primero, importante, que sea el último de todos y el servidor de todos”.
Quien quiera ser grande, que sirva a los demás, no que se sirva de los demás, sentenció el Papa.
Esta es la gran paradoja de Jesús, según Francisco. “Los discípulos discutían quién ocuparía el lugar más importante, quién sería seleccionado como el privilegiado. Eran los discípulos, los más cercanos a Jesús y discutían sobre eso. Quién estaría exceptuado de la ley común, de la norma general, para destacarse en un afán de superioridad sobre los demás. Quién escalaría más pronto para ocupar los cargos que darían ciertas ventajas”. Pero Jesús les trastoca su lógica diciéndoles sencillamente que la vida auténtica se vive en el compromiso concreto con el prójimo. Es decir, sirviendo, aseveró Su Santidad.

lunes, 21 de septiembre de 2015

El Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, realizó una visita de cortesía en horas del mediodía de hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
Su Santidad, quién inició una visita apostólica e histórica a nuestro país que se extenderá hasta el próximo día 22, sostuvo un amplio intercambio con Fidel y coincidieron en importantes temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la preservación de la paz y la supervivencia humana.
Fidel tuvo palabras de elogio hacia el Papa Francisco por su capacidad de comunicación, sus reiterados mensajes públicos de solidaridad a favor de los distintos estratos sociales y de compromiso en bien de la Humanidad. El Papa Francisco expresó el agradecimiento a Cuba por su contribución a la paz y a la preservación de la especie humana en un mundo saturado de odio y agresiones. El Papa Francisco, fiel a su conciencia y convicciones, lucha con su palabra y el ejemplo, por una humanidad más generosa y justa en la que ninguna nación carezca de empleo, alimentos, medicinas y educación.
El compañero Fidel pudo apreciar en todo su valor las cualidades del ilustre visitante. El líder revolucionario obsequió al Sumo Pontífice un ejemplar de la primera edición, en 1985, del libro Fidel y la religión, de la autoría del fraile dominico, periodista y escritor brasileño Frei Betto.
El encuentro transcurrió en un clima distendido, de respeto y amistad. El próximo martes, el Papa Francisco iniciará un viaje a través del país que más oro y riquezas acumula en el mundo. Nuestro pueblo, observará con dignidad y respeto, cada palabra que allí se pronuncie con la esperanza de que todavía la humanidad será capaz de preservar la paz y la supervivencia.

Reconciliación pide Bergoglio

Fidel y su mujer Delia (al fondo de la foto) con el Papa Francisco.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Papa Francisco en Cuba

Selección de parte de su discurso en el Aeropuerto José Martí en La Habana.

"Desde hace varios meses, estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento. Es un proceso, es un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo, del «sistema del acrecentamiento universal, por sobre el sistema, muerto para siempre, de dinastía y de grupos», decía José Martí. Animo a los responsables políticos a continuar avanzando por este camino y a desarrollar todas sus potencialidades, como prueba del alto servicio que están llamados a prestar en favor de la paz y el bienestar de sus pueblos, de toda América, y como ejemplo de reconciliación para el mundo entero, el mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de Tercera Guerra Mundial por etapas que estamos viviendo.
Pongo estos días bajo la intercesión de la Virgen de la Caridad del Cobre, de los beatos Olallo Valdés y José López Piteira y del venerable Félix Varela, gran propagador del amor entre los cubanos y entre todos los hombres, para que aumenten nuestros lazos de paz, solidaridad y respeto mutuo.
Nuevamente, muchas gracias, Señor Presidente (Aplausos)".