Páginas vistas

sábado, 16 de julio de 2016

Contra el dolor: neurociencias

Como he reconocido en otros "post", a mis lectores no les van las ciencias. Pero aquí mando yo. Y hoy estoy triste por mis amigos/as. ¡ Viva Francia ¡. Viva la república.


DEMENCIA
Vivir con ­alzhéimer
Aunque todavía no se disponga de un tratamiento definitivo contra el alzhéimer, el diagnóstico ­temprano puede contribuir a retrasar la aparición de los primeros síntomas. Apoyar al enfermo en ese proceso ­también beneficia a sus cuidadores
Giebel, Clarissa
ALZHÉIMER
Efectos psicológicos y conductuales del alzhéimer
Los síntomas psicológicos y conductuales constituyen las manifestaciones más incapacitantes y conflictivas para las personas con la enfermedad de Alzheimer y sus cuidadores.
García-Alberca, José María
NEUROBIOLOGÍA
Medir la neurogénesis
Con el fin de evaluar la producción de neuronas nuevas en el cerebro humano, los investigadores apuestan por la datación por carbono radiactivo, un método arqueológico que ­aprovecha los efectos de la contaminación nuclear ocasionada por los ensayos con bombas atómicas.
Bergmann, Olaf | Huttner, Hagen
NEUROCIENCIA
El cerebro, un órgano personal
Científicos de la Universidad Yale ­confirman que no todos los cerebros trabajan igual: cada uno presenta sus propias características. El estudio allana el camino hacia la neurociencia orientada al individuo.
Wolf, Christian
ETOLOGÍA GRATUITO
Con ojos de pájaro
Los animales también sucumben a las ilusiones ópticas. Es fácil engañar al sistema visual, ya sea de un humano, de un pez o de una gallina.
Weigmann, Katrin



jueves, 14 de julio de 2016

Viva Francia

Por primera vez participan militares de Latino América en el desfile del Día Nacional de Francia. Aquí aparece un militar mexicano La foto es de informador.com.mx

Nada de alcohol durante el embarazo