Páginas vistas

sábado, 14 de diciembre de 2013

Coral Polifónica de Figueres


Bueno, ahora que nos ponemos nadalencos, lo mejor es que nos una la música. Un lenguaje infalible para que nos entendamos mejor. Aquí les dejo unas fotos de algunos/as de las/os miembros de la Coral Polifónica de Figueres. Nuestro director no sale en la foto pero créanme, es un placer trabajar con él. Se llama Dani Mancebo.
El presente post va en catalá, espanglish, castellano y sáncrito si así se tercia. Especifico que Figueres se encuentra en  Cataluña que es una de las comunidades autónomas que integran el Estado español.


Foto
"Des de la Polifònica Figueres, volem donar les gracies al Celler Espelt per haver-nos ajudat a recuperar un concert que ens feia molta il.lusio. Creiem que va ser un bon concert, nosaltres els cantaires ens ho vam passar be i vam aconseguir que la gent s'ho passes be amb la nostra musica. Un altre cop gracies a tots".
Ver traducción


"La mataro de Tv3 es la primera en recaptacio del mon. Ajudeunos dema a fer que aixo torni a passar" (Si no lo entienden así de verdad son pelín cortitos, vamos)
Ver traducción

Sonrisas y lágrimas

"Guapa"
"Te vas a enterar".

"Pero si es Obama en persona. Cuando me vea Fidel.".

Ya saben que es finde y en codondesastre vamos de gracietas y fotos fusiladas. Lo del funeral de "Estado" de Mandela, si no llega a terminar de una buena vez, culmina en fiestorro africano. Y la verdad es que está muy pero que muy bien. Cierto que Barack y Raúl no llegaron a darse un buen beso con lengua. Pero adviertan en una de las fotos: el presi de la superpotencia del mundo mundial, el jefazo de la NSA que nos vigila y de la CIA que nos protege, le muestra la impecable dentadura, marca  White House, le sonríe al hermano de Fidel, y eso que la puñetera islita díscola y que no le pasa una a EEUU, figura en la lista (negra) de países que propagan el terrorismo. Cuba, ese enorme peligro global, una amenaza a la democracia y los derechos humanos, donde las pasan medio canutas y tienen un partido único de lo más aburrido, pero ojo, no pueden negar sus logros sociales en el contexto de América Latina. Obama tío, levanta el bloqueo. Pues eso. A Raúl, con todo su pinta de chino impasible, por poco le da un jamacuco. Noten la mano en el pecho, por si acaso. Pero luego esboza una tenue sonrisa, leonardesca-raulesca. Sabe más por Castro que por diablo. Y el numerito erótico festivo de Barack con la señora danesa. Obama muy salido del tiesto, le pone la manito en el hombro y todo. Si llega a haber bailongo se marca un bolerazo apretao con ella. Y Michell que muestra unos morros olímpicos. Por poco no le pega un mordizco a la rubia (y encima una rubia y no de bote). Se hacen una fotito y dejan a la First Lady fuera. El colmo, vamos. No he pillado fotos cool de nuestro Rajoy (Ah & The Royal person), pero se ganó su cita con Barack el 13/1/14. Dicen que se encontraron en el Gym. Ya se sabe que los VIPS se quitan el Jet Lag machacándose el body. - "Hay Marriano. Commmo va the Spanish Bananera Republic Play Ground. Jee Jee Jee Seny you have a lot of seny  in Barcelona. A very cool Capital. And Rota. We love Rota". - A Monarch Barack. We have a king. And our capital is Madrid. - Okey Marrianooo. See you later in the White House. Jee Jee. Deslumbrante sonrisa de Barack. 
The end.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Cataluña vs (cool)Spain




Vaya por delante que apoyo el derecho de reunión, expresión y hasta de incurrir en la mayor ridiculez. Les cuento. Resulta que en nuestra Spain, que tiene la economía hecha unos tristes zorros (expresión idiomática peyorativa con los bichos), un grupo de muy ilustres académico/as se han dado cita bajo el patrocinio del Gobierno Catalán, en una actividad histórica, erótica o festiva llamada "España contra Cataluña". La verdad es que semejante iniciativa, que por otra parte no le hace daño a nadie, ha provocado un enorme revuelo y polvaredas tóxicas en el puñetero reino. Tenemos un desmesurado desempleo, los bancos nos putean a placer, y carecemos de una mínima inversión en investigación y desarrollo para que nuestras empresas sean algo significativas a la hora de competir. Pero aquí nos entretenemos en insultarnos. En buscar meterle el dedo en el ojo al otro/a. Es de vergüenza, si no lo pagáramos los contribuyentes daría lo mismo, pero es que además somos los paganos de otros dispendios y lujos reales. Pues vayan ideas para próximas ocasiones: "Simposio reivindicativo España contra Francia", por la invasión napoleónica; "Sarao Euskadi contra España" con versolaris y lendakaris; "Juegos Florales por la Toma de Granada", protagonizada por los súbditos del (Rey) o Sultan de Marruecos asentados (para siempre) in Spain; "Conmemoración doliente por la pérdida de Cuba", con el Jefe de Estado de ponente y una cantada de habaneras.
La historia que vale investigar todos/as es la de cómo salir de la jodida crisis. Y el dinero no tiene patria. Ni reconoce banderitas. Manda el capital. Aquí y ahora. Sad but true.

Free Pussy Riot



"El Tribunal Supremo ruso ha dictado un fallo en el que ordena la revisión de la sentencia de un tribunal de Moscú que condenó a dos años de prisión a tres miembros de la banda de punk Pussy Riot por su irrupción en la principal catedral ortodoxa de Moscú para interpretar una oración en la que pedían a la virgen María que librara al país de su presidente, Vladimir Putin", según la agencia de noticias RIA Novosti.

Supongo que es una buena noticia pero hace falta seguir dando la brasa en apoyo de las Pussy Riot. Sí, las Pussy montaron su numerito en una catedral moscovita, y también se refirieron al patriarca (que le baila el agua a Putin). Hubo irreverencia, si se quiere, pero no se incitó a la violencia, ni se expresó odio contra los devotos. La verdad es que simpatizo con las Pussy. Se las ha tratado con crueldad. Con verdadera desmesura. Odiará Putin a las mujeres. Él tan machote y hasta un poco sexy.

martes, 10 de diciembre de 2013

Mandela´s first miracle

Barack Obama shakes hands with Cuban President Raul Castro during the memorial service for Nelson Mandela in Johannesburg, South Africa.
Se nos ha ido un profeta de la libertad y la concordia, Mandela, al que comencé a conocer desde niña, ha marcado el siglo XX. Desgraciadamente su herencia es muy difícil de continuar. Nadie se reconoce racista. Pero existen infinitas formas de discriminación vigentes. Y la injusticia es la tónica de un sistema que condena a millones de seres humanos, especialmente en África, a la miseria. La foto marca un hito histórico. Noten la sorpresa de los circundantes. Por el lenguaje corporal se adivina una cierta cordialidad. Obama se inclina ligeramente ante el mandatario cubano. Castro tal vez esboza una sonrisa. Quiero verlo como un pequeño homenaje a Nelson Mandela. O como el primer milagro visible de un revolucionario de la mejor condición humana.