Páginas vistas

sábado, 28 de noviembre de 2015

"Star Wars"

Nuevo equipo de la Policía alemana
El señor ministro de Interior de Baviera hace la presentación "en sociedad" del equipo de protección de la policía.
No extraña que los sufridos agentes miren para otra parte. Paga extra para ambos.

Gracias "Che" Francisco

"En una región donde los presidentes pasan al lado de barriadas pobres en autos de lujo y en la que el público se queja de la corrupción política, el Papa fue recibido con vítores mientras era conducido en un pequeño Honda y pedía a los líderes nacionales que actuaran con integridad.
Los prolíficos usuarios de Twitter de Kenia fueron rápidos en destacar el contraste. "Políticos ladrones llegan en sus 4x4 y Mercs para escuchar a @Pontifex que llega en un Honda. 'Líderes' sin vergüenza", escribió @Kunj_Shah.
Francisco, quien ha rechazado muchas de las ventajas institucionales del Vaticano, se negó a usar los autos con vidrios polarizados conducidos por el presidente Uhuru Kenyatta y su entorno.
Tampoco siguió el ejemplo de visitantes como el presidente estadounidense, Barack Obama, quien realizó una visita a Nairobi en julio con un Ejército de personal de seguridad y una limusina a prueba de balas llamada "la Bestia".
En cambio, el Papa saludó a eufóricas multitudes desde su Papa móvil blanco abierto a ambos lados, a pesar de la lluvia torrencial, y fue trasladado a Nairobi en un Honda que medios locales dijeron que cuesta unos modestos 14.700 dólares.
"El Papa tiene los pies en la tierra", dijo Lucy Musyoka, de 48 años, quien desafió el diluvio para asistir a una misa al aire libre en el campo de deportes de la Universidad de Nairobi. "Es bueno que nuestros líderes tomen nota", agregó.
"A ellos les gusta la riqueza del mundo pero no pueden entender al pueblo de nuestro país. Es vanidad", sostuvo.
El viaje por África llevará al Papa a Uganda y a la República Centroafricana, un país asolado por un conflicto sectario. Francisco desestimó las preocupaciones por la seguridad, bromeando con los periodistas que por lo "único que estoy preocupado es por los mosquitos".
(Escrito por Edmund Blair y Philip Pullella. Editado en español por Carlos Aliaga y Lucila Sigal)

Terrorismo y refugiados

En estos momentos, Europa tiene dos retos: el terrorismo y la crisis de personas refugiadas; son dos cosas distintas y solo una de ellas es una amenaza.
Tras los atroces atentados del pasado 13 de noviembre en París, la Unión Europea (UE) debe resistir el impulso de cerrar aún más sus fronteras exteriores, pues con ello seguiría fomentando una serie de abusos contra los derechos humanos sin conseguir mejorar la seguridad ni detener la afluencia de personas refugiadas; personas que huyen de ese mismo tipo de violencia.
Ahora más que nunca debemos solidarizarnos con quienquiera que haya sido víctima de la violencia y la guerra, incluidas las personas refugiadas. Sellar la fronteras de Europa no es la respuesta. Los gobiernos de la UE se están gastando ya millones en vallas, sistemas de vigilancia de alta tecnología y guardias de fronteras. Estas fronteras fortificadas de Europa están poniendo además en grave peligro a algunas de las personas más vulnerables del mundo y generando una situación de emergencia humanitaria. A lo largo de las vallas de laFortaleza Europa están quedando atrapadas miles de personas, que se ven obligadas a seguir caminando durante semanas y meses, durmiendo a la intemperie a pesar del frío. Cerrar las fronteras terrestres con vallas, e intentar que países vecinos, como Turquía Marruecos actúen como tapón, tiene como consecuencia directa que se esté negando a personas refugiadas el acceso a procedimientos de asilo, exponiéndolas a abusos a los derechos humanos y empujándolas a emprender peligrosos viajes por mar que pueden costarles la vida.
Ceder ante el miedo no protegerá a nadie; la negativa a brindar solidaridad a las personas que buscan refugio en Europa, a menudo tras huir de ese mismo tipo de violencia, supondría una cobarde abdicación de la responsabilidad y una trágica victoria del terror sobre la humanidad.
Para ello, es necesario que se establezcan rutas gestionadas, seguras y legales de entrada en Europa y procesos de selección justos, eficientes y rigurosos que cubran las necesidades de las personas refugiadas. Esos mismos procesos deben estar capacitados para abordar la necesidad de identificar posibles amenazas a la seguridad. (Tomado del llamamiento de Amnistía Internacional)
¡ACTÚA!

jueves, 26 de noviembre de 2015

Unidos contra ISIS

Embedded image permalink
Derribar un avión ruso en las presentes circunstancias parece una reacción favorable al enemigo..
Rusia no es el objetivo a combatir. Si se equivocan pueden provocar la última guerra. Y contra las armas nucleares no hay solución.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El dinero esclaviza

Codón desastre recomienda la entrevista que publica "Investigación y Ciencia"  con Paul Kellermann en su número más reciente.  No es gratuito pero se puede comprar en PDF. Karl Marx lo hubiera firmado. ¿O no?.