Páginas vistas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Stop embargo against Cuba

"The Guardian" señala que la "extraordinaria ayuda de Cuba en materia de salud avergüenza al bloqueo de EEUU" El diario británico "The Guardian" ha publicado un artículo en el que asegura que "si de verdad el bloqueo (contra Cuba ejercido por Estados Unidos)fuera desmantelado, no sólo sería una reivindicación del notable registro de justicia social en Cuba y su solidaridad con otros países, respaldado por la creciente confianza de una América Latina independiente. También sería de gran ayuda para millones de personas alrededor del mundo que se beneficiarían de una Cuba sin sanciones - y una demostración de lo que puede lograrse cuando se anteponen las personas a las ganancias corporativas".

La OMS asegura que el ébola persiste en fluidos seminales 3 diciembre 2014 | 7 | El virus puede permanecer incluso hasta tres meses después de haber pasado con éxito la enfermedad, ya que el virus parece perdurar en los fluidos seminales masculinos. Esta conclusión fue posible por un estudio que demostró que de 43 pacientes, el virus seguía en el semen de tres hombres a los 40, 61 y 82 días de haber superado los síntomas de la fiebre hemorrágica.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Made in Japan

Como me mola la cultura japonesa (amo al Murakami) aquí van unos cuantos inventos japos.Cuéntanos a ti qué te parecen y compártenos algún otro que conozcas.
Soporte de barbilla y de cabeza. Los japoneses tienen fama de trabajar mucho y no es sorprendente que aprovechen cada minuto libre para descansar. Para los que no han encontrado un lugar para sentarse en el metro se elaboró este soporte de barbilla para poder dormir de pie. Si encuentran asiento sus usuarios utilizarán el soporte de cabeza para dormir más cómodamente.
Corbata-paraguas. Si no tiene espacio donde guardar su paraguas lo puede hacer en esta corbata innovadora.
Protector de fideos. Ya que encontrar pelos en los espaguetis es un gran problema para algunas personas, se pensó en este dispositivo.
Papel higiénico móvil. Este sombrero puede ser muy útil si tiene que salir a la calle con fiebre.
Corbata billetera. Otro uso poco habitual de la corbata.
Lápiz mantequilla. Permite untar la mantequilla en el pan sin usar el cuchillo.
Dispensador de gotas para los ojos. ¿Cansados de que las gotas siempre caigan fuera del ojo? Las gafas innovadoras de Japón resuelven este problema.
Colector de agua de lluvia. Para las personas a quienes les gusta ahorrar todo.
Zapatos paraguas. Protegen las puntas de sus zapatos del agua de lluvia. Sin embargo, todavía falta resolver otro problema: ¿cómo evitar que al conjunto del zapato no le salpiquen gotas de agua provenientes del suelo?
Tomado de Russia Today

Félix: estamos contigo

Doctor Félix Báez próximo a salir del Hospital Universitario de Ginebra

En este artículo: CubaÉbolaFélix Báez
2 diciembre 2014 | 86 |  
solidaridad-con-felix-baez-580x312El médico cubano Félix Báez, quien contrajo el ébola en Sierra Leona, se restablece a ritmo acelerado y está próximo a salir del Hospital Universitario de Ginebra (HUG), informó hoy el doctor Jorge Pérez.
En una entrevista concedida a Prensa Latina, dijo el director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) que Báez está fuera de peligro, su estado de ánimo es muy bueno y tiene deseos de, una vez recuperado en Cuba, volver al país africano a continuar salvando vidas allá.
Báez, perteneciente al contingente Henry Reeve, fue remitido a Ginebra el pasado 20 de noviembre, a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El paciente, quien llegó con un estado febril y confusional bastante grande, fue internado en la sala de terapia intensiva y de aislamiento que tienen preparada en un ala del HUG, dijo Pérez.
Inmediatamente comenzó a recibir los tratamientos endovenosos, la hidratación debida, el balance hidromineral que le hacía falta y, a partir de las 48 horas de estar acá, su mejoría se fue viendo día a día, precisó.
“Yo no he dejado de verlo desde que estoy aquí”, afirmó el director del IPK y añadió que ya no se puede decir que se trata de una relación entre paciente y médico, sino de colegas, amigos y compatriotas.
El profesor afirmó que si todo marcha como hasta ahora, Báez podría salir de alta pronto porque los primeros análisis están dando negativo y sus enzimas hepáticas y chequeo hematológico están normales.
No obstante, dijo, esa decisión la toman los médicos que lo atienden en el también conocido como Hospital Cantonal de Ginebra. (Con informacion de JR)

Viene li-fi

Esta nueva conexión podría complementar y, en algunos casos, sustituir a la tradicional Wi-Fi
Un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo encabezado por Harald Haas, junto con los investigadores de otras universidades, están a punto de presentar  Li-Fi, la conexión inalámbrica que está llamada a ser la más rápida del mundo, informó el sitio digital RT.
Bajo los auspicios del Consejo de Ingeniería e Investigación Física de Reino Unido y con un costo aproximado de 5,8 millones de libras, el proyecto de Li-Fi se basa en una conexión de luz visible ultra paralela, que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de alta amplitud a larga distancia.
Así, este nuevo sistema podría complementar y, en algunos casos, sustituir a la tradicional Wi-Fi basada en ondas de radio, informan los científicos. No obstante, sus creadores subrayan que no tienen la intención de hacer competencia.
Aunque a priori esta versión está limitada por las instalaciones actuales de LED (diodos transmisores de luz) y por el uso de LED como transmisor y detector al mismo tiempo, los científicos aseguran que con una sencilla lente que prolongue la distancia, será posible transmitir los datos a una distancia de diez metros a una velocidad de 1.1 Gb/s, que pronto podrá aumentar hasta 15 Gb/s.
Paralelamente, otro grupo de investigadores del Instituto Fraunhofer de Microsistemas Fotónicos en Dresde, Alemania, tienen previsto mostrar el Li- Fi 'puntos calientes' en la Feria de Muestras Electrónicas en Munich de noviembre.
Frank Deicke, quien encabeza a este grupo de científicos, asevera que el sistema va a utilizar la luz infrarroja y que irá destinado más a la industria que a los consumidores.
Los científicos esperan que en próximos 25 años las bombillas en cada casa aporten conexión a los teléfonos celulares y esta sea solo una de las funciones de la iluminación.

martes, 2 de diciembre de 2014

Olvera contra Grünental


Codón desastre quiere hacerse eco del reportaje de A. Kasser para "The Guardian", y dar a conoce la iniciativa de Olvera, un pequeño, y bello, pueblo del sur de España, en solidaridad con los/as afectados por la talidomida en nuestro país. Olvera ha declarado personas non gratas a los/as empleados/as de la farmacéutica alemana Grünental, responsable de la producción y comercialización de la talidomida.

Olvera Spain thalidomide
The town of Olvera wants to offer solidarity to Spanish victims of thalidomide. Photograph: Alamy
"A tiny southern Spanish town is taking on the German pharmaceutical company that developed thalidomide in solidarity with Spanish people who suffered birth defects as a result of their mothers taking the drug.
Starting this week, Olvera – population 8,500 – has declared Grünenthal non grata.
Employees of Grünenthal will no longer be welcomed in the town and local doctors have been urged to swap out the company’s medications for generic brands when possible, said United Left town councillor Jacobo Camarero.
About 3,000 people in Spain are believed to have suffered severe birth defects after their mothers took thalidomide, prescribed by Spanish doctors five decades ago to combat morning sickness during pregnancy.
While no victims live in Olvera, the town decided to take action in October after a court in Madrid overturned a 2013 ruling ordering Grünenthal to compensate Spanish victims according to the severity of their injuries. “The first thing that occurred to me was to present a proposal – the harshest one possible – to offer solidarity to the victims in Spain and point a finger at those responsible,” said Camarero. The town’s declaration will hold until Spanish victims receive compensation, he added.
Grünenthal has previously shied away from legal liability."