Páginas vistas

sábado, 27 de agosto de 2011

De trovadores y exilios

Señor que cruz. Todo lo que tiene que ver con Kuba esa pequeña isla (número 15 ) cobra inmediatamente dimensiones significativas.

A veces son cómicas, otras ridículas y otras insoportables.

No se si han sido sus representantes artísticos, pero encuentro que el señor Pablo Milanés, según se le denomina "trovador", no ha podido de gozar de mejor marketing  y sobretodo gratuito para su gira estadounidense

De un lado están los melódicos angélicos, es decir, los cubanos residentes en Miami a los que se les cae la baba por acudir a escucharlo. Tal vez sean nostálgicos cincuentañeros, al borde de la senectud. O con ella avanzada.

Del otro, como no, la contra antifidel  despendolada, a la que no se le ocurre nada mejor que destrozar vinilos del cantante.

En cualquier caso Pablo Milanés dentro del panorama musical global es uno más.

Personalmente prefiero el Waca Waca de Shaquira. Y para cantautor tengo a Serrat.

A Milanés lo entrevistó  una señora muy pija de la casposa televisión miamense, que es propaganda  pura y dura contra el gobierno de Raúl y salió conque: "ya no soy fidelista".

Pues a buenas horas macho. Podías haberlo dicho un poco antes. Bastante que te beneficiastes.

Siempre lo he pensado:el mejor respaldo con que ha contado el gobierno de Fidel es la imbecil actitud y  estúpida política estadounidense.  

En fin Pilarín, que les aproveche.  Y a Milanés que le vaya muy bien allí donde vaya.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Un policía abofetea a una menor, por la cara

Se llama Katerina y tiene 17 años.  Un policia le asestó una bofetada.

Ignoro que peligro representa la chica que es hasta menor de edad.

El aguerrido y caballeroso agente debería tener el temple de mostrar la cara. No se la vamos a partir. Los del 15M son/somos pacíficos. 

La verguenza, breve y contundente, circula por YouTube y los españoles/as quedamos como acémilas.

Salimos como bárbaros y parecería que somos tan cutres salchicheros que cuando llevamos una mierda de porra al cinto se nos sube la adrenalina a niveles insospechados.

Menos mal que los antidisturbios de a pie no portan pipa 9 mm porque puede haber una desgracia.

Y luego nos saldrán con el eufemismo de "medidas desmesuradas", "doloroso suceso".

Anda que si llegan a ser "extremas" tenemos "daños colaterales" que terminarán en manos de los "peritos forenses".

martes, 23 de agosto de 2011

Sin noticias del Códice Calixtino

Tengo que confesar que me gusta mucho la investigación policial. Y por eso de cuando en cuando me doy una vuelta por las URL de  los distintos cuerpos policiales.

La página española está realmente bien, aunque adolece de contener demasiada información.

Pero hoy me fuí directamente a conocer  los 10 delincuentes más buscados por el FBI.

De los diez ya sólo quedan 9 angelitos Osama, que encabezaba la lista se etiqueta muerto.

Me llamó la atención un sujeto de aspecto adusto, que aparecía en una foto notablemente peor que las otras..

Resultó ser un tal Semion Mogiolevich, al que se busca por presunta participación en un fraude de inversiones millonarias, que hizo aguas en el 98, con pérdidas de en torno a los 150 millones de dólares.

Para pillar a un sujeto así lo tienen muy difícil los federales.

Con las ganancias particulares de Mogilevich, tiene y le sobra para reconstruirse de arriba abajo. En cuanto a pasaportes, se dice que contaba con tres:ukraniano, israelí, y griego. Y lo que le de la gana de comprar.

Estuve haciendo el tonto en la sección del FBI dedicada a los niños.

Y de pronto recordé la desaparición del Código calixtino.

 Un delito (o falta) cometido en verano. Cuando todo parece diluirse. Una pieza así es digna de figurar entre las colecciones de magnates del petróleo, o de esos sujetos oscuros que contemplan las ciudades dormidas desde sus "lofts" blindados.

A lo mejor la ausencia del preciado texto es una forma de pequeña venganza para destruir el prestigio de alguien responsable.

O lo que empezó como una venganza doméstica ha terminado con la desaparición definitiva del libro, por miedo a ser identificado.

Una vez que  uno se ha hecho con semejante tesoro, el asunto es comercializarlo. Y para eso qué mejor que dar con un tipo profesional como Mogiolevich.

O si es imposible acceder a semejante nivel de sinvergüenza, pues se tira por la calle de en medio: un tratante de objetos robados que representa a la mafia uzbeka en España.

Tal vez en estos días tórridos alguien con voz trémula susurre en un confesionario: "Padre he pecado. Vendí el Código Calixtino. ¿Le doy comisión y me absuelve?.

Y todo quede en secreto de confesión bien repartido. Entre el cura y el pecador, ambos con su vida terrenal asegurada.

De momento el asunto tiene la típica estructura de una novela de misterio.

La desaparición de un precioso objeto al que sólo tienen acceso contadas personas, todas de confianza y honorables.

La realidad es que no somos decentes por naturaleza. Nadie está exento de convertirse en un pillo si se le brindan las circunstancias.



domingo, 21 de agosto de 2011

Papa y porras

La visita del Papa a Madrid es una excelente oportunidad para promover la marca "made in Spain", y hay que dejarse de tiquismiquis teológicos. Los chicos del Papa, sean místicos, ascéticos o marchosos tienen derecho a ello.

Del mismo modo  que los laicos  tienen derecho a expresar de manera correcta y, a ser posible inteligente, su desacuerdo con que "sus" impuestos vayan a parar al festín eclesiástico. Han de contar con un espacio físico acotado a esos efectos.

Los que está fuera de lugar y es una vergüenza es que con "nuestros" impuestos, algunos policías hayan  cargado a golpe de porra contra 3 viandantes no agresivos en Madrid . Es decir, que porque sí.

Por el Papa a golpe de porra. Dios los perdone pero lo mejor es que se establezca una investigación por un posible delito. Abuso de fuerza o violencia policial.

Eso es muy propio de dictaduras, satrapías o países donde cada cual hace de su manta un sayo.

Señor que cruz.