Páginas vistas

sábado, 23 de mayo de 2015

Nos espían je, je, je

Content-Type: multipart/alternative; 
    boundary="----=_Part_603385_958368762.1432313238255"
Content-Length: 36591

Cuánto honor. Gracias. Dando caña desde España. A ver si en las elecciones nos libramos de Rajoy codondesastre.blogspot.com 

    El Viernes, 22 de mayo, 2015 17:23:59, Manuel Alfredo (via Twitter) <notify@twitter.com> escribió:
  

  @media screen and ( _filtered_a ){#yiv0908815680 table[class=yiv0908815680outer] .yiv0908815680global-width-670-to-320 {width:320px !important;}#yiv0908815680 table[class=yiv0908815680outer] .yiv0908815680global-width-520

Rajoy al frente de los Mossos catalanes

La vicepresidenta espanyola, Soraya Sáenz de Santamaría, ahir en la compareixença posterior a la reunió del consell de ministres Foto: EFE.
1
En cas de greu crisi de seguretat o de catàstrofe, el president espanyol, Mariano Rajoy, es pot erigir com el màxim responsable dels diferents cossos de l'Estat, i això inclourà els Mossos d'Esquadra i les policies locals. La Moncloa els podrà mobilitzar “en la defensa d'Espanya i dels principis i valors constitucionals”. Així ho va corroborar la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en la roda de premsa posterior al Consell de Ministres, que va aprovar el projecte de llei de seguretat estatal.
La iniciativa va sorgir el mes de gener passat, arran de l'atemptat gihadista a la revista francesa Charlie Hebdo, i es va presentar com l'esborrany d'una llei orgànica, mentre que l'actual text l'ha rebaixat a norma ordinària perquè, segons especificava Sáenz de Santamaría, així ho havia recomanat el Consell d'Estat, ja que no afecta drets fonamentals ni le
El Punt

viernes, 22 de mayo de 2015

Alfredo Álvarez Mola presente


Alfredo Álvarez Mola era el jefe de mi madre en el grupo del M-26-7 activo en
la ciudad de Camagüey, Cuba. Lo conocí cuando estuvo escondido en
nuestra casa familiar. Tenía que irse a la Sierra ya que la policía criminal de Batista lo perseguía. Salió de nuestra casa disfrazado de guajiro. Él que era un elegante empleado del Trust Company. Alfredo no llegó a la Sierra Maestra. Lo asesinaron por la espalda. La estampita que acompaña el retrato de Alfredito no tiene nada que ver con el 26-7. Es una niña madrileña que rezó por Manuel Azaña.
El Comandante Fidel Castro ha escrito el prólogo de la biografía de Alfredo Álvarez Mola, que era muy guapo y valiente. Gracias Comandante.

Picoletos contra caracoles

Funciones de la Guardia Civil, En el medio ambiente
La Guardia Civil incautó mil kilos de gasterópodos comestibles (caracoles o babosas), preparados para su comercialización, sin garantías sanitarias. 
Ocurrió en Lleida antes de la tradicional Aplec del Cargol.
Las "caracoladas" son deliciosas y suculentas. Pero con caracoles sin control sanitario los comensales corren peligro de contraer enfermedades y/o desarrollar respuestas tóxicas ya que los animales se colectan vivos.

jueves, 21 de mayo de 2015

Uso ilegal de la imagen del Che

La imagen de una persona muerta pertenece a sus descendientes: su mujer e hijos, si los hay. La ley española protege la imagen de las personas vivas o muertas. En Figueres, CAT, hay varios sitios de venta de recuerdos cutre salchicheros para turistas estúpidos, que vende, a 19 euros una camiseta con la famosa foto de Korda. Es una obvia violación de los derechos de imagen y del derecho a la intimidad, así como de los derechos de autor (copyright). Dos de los hijos del comandante  Che Guevara, Camilo y Ernesto Guevara March son abogados. Tal vez emprendan acciones legales. En Figueres les importa un bledo al personal y autoridades incompetentes. Tal vez no sea delito....

Tienda de recuerdos en Figueres junto al Museo (privado) Dalí

Deshielo según "El Pais"

Bueno, como es día de mercado lo que sigue va de "El País" ("The Country").
Today cool "El Pais (Global) speaks about el deshielo entre Kuba y EEUU. 
Lo hacen desde Madriz. Ya que le tienen mucho miedo a Villa Marista. 
Yoani se encuentra ya allí.
J.J. Aznárez is afraid of cruel MININT. 
The Canario of La Laguna is trembling "like a candle in the wind"..
Kuba is in the cool Bronx. Black Power a tope. Mola.
F-- you all

miércoles, 20 de mayo de 2015

La emboscada cubana

Joel del Río
digital@juventudrebelde.cu
19 de Mayo del 2015 21:40:43 CDT

A pesar de su rápido paso por nuestras carteleras, bajo la presión del Festival de Cine Francés —que ocupa la mayor parte de las salas capitalinas—, y el próximo estreno deVuelos prohibidos, el filme cubano La emboscada, segundo largometraje de ficción dirigido por Alejandro Gil (La pared), merece el acercamiento por parte de todos los interesados en las dinámicas del cine nacional, en tanto representa un giro sustancial en el audiovisual de sesgo histórico e inclinación bélica hecho en la Isla. Estamos ante una obra que se distancia del tono épico, ennoblecedor, con héroes concebidos en un solo y positivo trazo, dentro de una retórica rimbombante, e igual de aburrida y elemental.

martes, 19 de mayo de 2015

S.A.R. al banquillo

S.A.R. Cristina de Borbón y Grecia
INFANTA CRISTINA AL BANQUILLO:  Després de quatre anys d’instrucció del sumari del cas Nóos, el jutge José Castro ha traslladat la causa a l’Audiència de Palma perquè la jutgi. El judici, que s’ha de fer abans de final d’any, farà seure al banc dels acusats divuit persones, entre les quals hi ha la infanta Cristina i el seu marit, Iñaki Urdangarin.

En catalá "El banc dels acusats, a punt Cristina de Borbó" 

La contribució a la ciència i els valors ètics han valgut a la primatòloga Jane Goodall le ha valido el reconeixement del jurat del premi internacional Catalunya. El president de la Generalitat va fer públic ahir el veredicte unànime, que té amb compte els mètodes poc convencionals de Goodall per estudiar els ximpanzés. (Fusilado a "EL Punt", cuya subscripción paga Codón desastre, muy a gusto).

El Punt da caña

lunes, 18 de mayo de 2015

Campeón del Mundo de Canotaje

Bueno, es que yo me lo pido de premio. Se llama Seguey. Está que cruje.
La foto y el artículo serio en "Juventud Rebelde" (Cuba)

Ampliar imagen

domingo, 17 de mayo de 2015

Für Celia

Prohibida la reproducción en cualquier medio. En España se informará a la Policía Nacional y/o a la Guardia Civil.
El montaje es de Codón desastre.