Páginas vistas

viernes, 19 de febrero de 2016

Método Neuropoint

Margarita Barrios
margarita@juventudrebelde.cu
16 de Febrero del 2016 21:47:27 CDT
«El método Neuropoint tiene como objetivo lograr que el desarrollo en las primeras edades de los niños y las niñas sea una realidad, a través de técnicas ordenadas que permitan elevar sus potencialidades, lo cual redundará en el desempeño de su vida social y profesional», expresó a Juventud Rebelde el investigador cubano Orlando Terré Camacho, presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial y de la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil.

Si les interesa pueden consultar el artículo de Margarita Barrios

Parientes lejanos

Colografia de CIA, Cuba, no la otra eh)
"Hace más de 100.000 años se produjo la primera salida de humanos anatómicamente modernos fuera de África. Estos humanos se cruzaron con una población de neandertales, que posteriormente pudo desplazarse al sur de la actual Siberia, portando los genes sapiens", ha explicado Antonio Rosas, del Museo Nacional de Ciencias Naturales de España. 
Según los investigadores, tras los resultados de este último estudio se puede afirmar que los neandertales habrían podido heredar de los 'Homo sapiens' la función del habla articulada, ya que entre los diferentes cromosomas analizados del ADN de los neandertales se detectó un fragmento del genoma FOXP2, que se encuentra en el cromosoma 7 y está relacionado con el lenguaje.
Con información de Rt, Science, Museo Nacional de Ciencias Naturales de España
¡ Todos somos africanos¡

Miau Down

Codón desastre, blog muy felino, acoge con cariño a su nueva mascota: un gato Down. Muchos achuchones felinos y humanos.

Se admiten regalitos

La música de un guerrillero

Tuve el gusto y el honor de conocer al Comandante Juan Almeida: un guerrero valiente a la vez que autor de música preciosa. Modesto y sonriente. Gracias.
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
19 de Febrero del 2016 1:06:04 CDT
Un día después de que el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque hubiera cumplido 89 años (17 de febrero), este jueves se presentó en la Casa del ALBA Cultural el libro Los padres de un hijo de la Patria. Juan Almeida Bosque, de Luis Báez y Pedro de la Hoz.
Correspondió al diplomático y escritor Oscar Oramas acercar a los lectores a este importante título publicado por la Casa Editora Abril, con prólogo del director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, Eugenio Suárez Pérez, quien también asistió a la presentación.
En su intervención, Oramas se refirió a la integralidad de quien supo conjugar en una misma persona al valeroso combatiente revolucionario con el creador de memorables canciones y poemas, lo cual quedó excelentemente recogido en Los padres de un hijo de la Patria..., gracias a la audacia periodística de Báez y De la Hoz.
Los padres de un hijo de la Patria... nació de una entrevista que el ya desaparecido Premio Nacional de Periodismo José Martí realizara, en noviembre de 1981, a Rosario Bosque (Charo) y Juan Almeida Pérez (Juanito), progenitores de quien poseyó el título honorífico de Héroe de la República de Cuba. Tanto esa, como otras conversaciones que no habían visto la luz por diferentes circunstancias, fueron recogidas en este texto, que Luis Báez armó junto a Pedro de la Hoz, como antes hicieron, por ejemplo, con Caravana de la libertad.
Así, el lector puede conocer no solo los orígenes y significativos momentos de la vida del inolvidable Comandante de la Revolución, sino también cómo sus padres, desde la sencillez y la humildad, fueron forjando con sus enseñanzas y amor, el carácter, los valores, el sentido de entrega y el apego  por la Patria que siempre caracterizaron a Almeida.

jueves, 18 de febrero de 2016

Facebook te puede espiar

Facebook sabe lo que haces… aunque no tengas cuenta


La mayor red social del mundo utiliza una cookie para seguir la actividad de todos los internautas que interactúen con cualquier sitio web con un trozo de su código
Facebook no es una ONG y el material con el que comercia eres tú. No te vendas en la red. Y si tienes dudas consulta a tus padres y/o maestros. O a la policía. No se te ocurra insultar a nadie. La libertad de expresión es muy respetable pero no significa insulto. Ah, y respeta los derechos de autor/a.
Lo que sale en Wikipedia no es necesariamente cierto. No copies directamente de Wikipedia. Revisa otras fuentes.
El blog codon desastre denuncia a la Policía Española páginas con contenidos delictivos. 

miércoles, 17 de febrero de 2016

Cleber LLC en Cuba




Si señor. Fuera el bloqueo.
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
16 de Febrero del 2016 9:57:45 CDT
Empresarios norteamericanos producirán este tipo de vehículos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), el proyecto de infraestructura e inversiones más importante de Cuba en estos momentos, que promete reimpulsar la inversión y el comercio en la mayor de las Antillas.
Esta es la primera vez en la historia de Cuba, tras la llegada de la Revolución, que Estados Unidos invierte en la isla. La Casa Blanca entregó la licencia a los empresarios esta semana.
«Pueden construir legalmente tractores y otra maquinaria pesada en territorio cubano», establece la autorización del Departamento del Tesoro norteamericano, según reportó Tele Sur desde su sitio.
La compañía estadounidense Cleber LLC, fundada el año pasado por un hombre de negocios de origen cubano, Saul Berenthal, y un norteamericano, Horace Clemmons, será la encargada de dicho cometido y las actividades de la planta se llevarán a cabo en ZEDM, situada a alrededor de 50 kilómetros en el oeste de la capital cubana. Berental y Clemmons han aceptado vender sus tractores solo a los particulares.
«Todos quieren ir a Cuba para vender algo, pero esa no es nuestra intención», explicó Horace Clemmons, al tiempo indicó que la situación es «ver cuál es el problema y cómo podemos ayudar a Cuba a solucionar los conflictos que consideran que son más importantes de resolver y vaticinó que a la larga, ganaremos si hacemos cosas que beneficien a los dos países».  Los empresarios invertirán entre cinco y 10 millones de dólares para construir la fábrica.
Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., compañías norteamericanas han manifestado su interés en producir en la isla. Las partes han establecido los pasos necesarios para que el comercio, el turismo y otros sectores volvieran a funcionar con normalidad.

martes, 16 de febrero de 2016

Consejos de la Policía a los menores

  1. Si eres menor de edad, antes de abrir un perfil en una red social, díselo a tus padres. Es mejor que lo sepan.
  2. Si ya tienes un perfil en una red social, no aceptes a todo el que quiera ser amigo tuyo. Acepta sólo a quien conoces. Detrás de un "nombre" puede haber alguien que quizás solo quiere perjudicarte.
  3. Estaría bien que le preguntes a tus amigos si les importa que publiques fotos en las que aparecen ellos. Y si te piden que quites sus fotos es mejor respetarlos y retirarlas.
  4. Publica tus fotos y contenidos sólo para tus amigos. En ocasiones pueden caer en manos de personas que las utilicen para haceros daño.
  5. Si alguien te amenaza o te pide cosas que a tí no te gustan, deberías expulsarlo inmediatamente de tu perfil y comentárselo a tus padres cuanto antes. Es más fácil solucionar un problema cuando acaba de empezar que cuando se ha hecho más grande.
  6. No uses la webcam sin pensar; enciéndela sólo cuando estés seguro de que hablas con un amigo. Como seguramente ya sepas, de la webcam se puede hacer un "pantallazo" y la persona con la que chateas guardarse tu imagen para usarla cuando quiera.
  7. No publiques fotos de las que luego te puedas avergonzar. Ten en cuenta que esas "imágenes" pueden llegar a mucha gente en Internet.
  8. Y por último, utiliza una contraseña difícil de adivinar, incluyendo algún número y signo de puntuación, pero sobre todo no la compartas con nadie. Tu perfil es tuyo y de nadie más.
    Visita la página infantil de la Policía
El General de Cuerpo de Ejército Julio Ca­sas Regueiro es de esos hombres que luchan toda la vida, a quienes Bertolt Brecht llamó, los imprescindibles
El general de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, ejemplo de fidelidad al Partido y a la Revolución. Foto: Archivo
Como jefe y militar de carrera tenía una estatura de gigante. Esa misma talla la alcanzó co­mo dirigente político en las altas funciones que le fueron encomendadas en el Partido y el Es­tado. Sin embargo, por sobre su uniforme de impecable y orgulloso verde olivo, desbordaba modestia y sencillez, sus más colosales virtudes. El General de Cuerpo de Ejército Julio Ca­sas Regueiro es de esos hombres que luchan toda la vida, a quienes Bertolt Brecht llamó, los imprescindibles.
Digo lucha, en presente, porque de su magnitud humana no debemos ni podríamos ha­blar en pasado. Su ejemplo, de agudo pensamiento, de ser abierto a escuchar, reconocer, refutar o criticar, con la mayor transparencia, es el que a un revolucionario no le está permitido dejar morir.
De intachable trayectoria y fidelidad a la Re­volución, al Partido, al pueblo, a su Co­man­dante en Jefe y al General de Ejército Raúl Cas­tro Ruz, el General Julio nació un día como hoy hace 80 años, en Bombí, Mayarí Arriba. Es­tudió en la Escuela Profesional de Comercio de Santiago de Cuba, ocupando diferentes responsabilidades en la Asociación de Alumnos. A partir del golpe de estado del 10 de marzo de 1952, comenzó sus actividades revolucionarias, por lo cual sufrió detención en dos oportunidades.
En junio de 1957 abandonó su labor como contador en un banco de Santiago de Cuba a causa de la persecución de esbirros de la tiranía y regresó a la finca de sus padres, donde contactó con integrantes del Movimiento 26 de Julio y colaboró en diversas actividades. Al constituirse el Segundo Frente Oriental Frank País, en marzo de 1958, se incorporó a las órdenes di­rectas de su Jefe, el entonces Comandante Raúl Castro Ruz; luego pasó a la Columna No. 6, participando en múltiples combates y en la ocupación de la ciudad de Guantánamo el primero de enero de 1959.
La Revolución lo vio erguirse en su defensa, a la cual consagró su vida. Tuvo responsabilidades en la jefatura de la Policía Nacional Revolucionaria, con cuyos efectivos combatió en Playa Girón; ocupó diferentes cargos en la Logística de las FAR; en 1969 lo designaron Viceministro; fue Jefe del Ejército Oriental; Jefe de las Tropas de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria; sustituto del Ministro para la actividad económica, viceministro pri­mero. Como combatiente internacionalista, se desempeñó en calidad de sustituto del Jefe de la Misión Militar en Etiopía. Se preparó con esmero para servir a la Patria y cursó varias escuelas militares, entre ellas la Academia del Estado Mayor General de la URSS  Voroshilov.
Tanta entrega, desinterés y altruismo escribieron este párrafo: Fundador del Partido Co­munista de Cuba y delegado a todos sus congresos, integrando su Comité Central desde el primero. En el IV fue elegido miembro del Buró Político, condición ratificada por el V y el VI congresos. Desde el año 1981 fue Diputado a la Asam­blea Nacional del Poder Popular, miembro del Consejo de Estado desde 1986 y en el año 2008 fue electo Vicepresidente del Consejo de Es­tado. Recibió múltiples condecoraciones y ór­denes nacionales e internacionales, destacándose el Título Honorífico de Héroe de la Re­pública de Cuba y la Orden Playa Girón, otorgados el 16 de abril del 2001, en ocasión del aniversario 40 de la Victoria de Playa Girón.
Su elevada racionalidad, eficiencia y consagración al trabajo, le permitieron realizar notables contribuciones al fortalecimiento de la defensa, así como al perfeccionamiento em­pre­sarial en las FAR y en el proceso de elaboración e implementación de los Linea­mi­en­tos de la Política Económica y Social del Par­tido y la Revolución, aprobados por el VI Con­greso.
Recordaba su hijo, Julio, que “solo había que mirarle a los ojos para comprender lo que estaba sintiendo. Con él no había frases he­chas, ni simulaciones, tampoco era necesario que nos dijera te quiero pues siempre supo demostrarlo. Muchas veces me pregunté de dónde sacaba tiempo entre tanto trabajo cotidiano pa­ra estar al tanto hasta de nuestros más pequeños detalles, para buscar el mejor mo­mento en el que pudiéramos estar todos juntos”.
Pero tal vez nada ilustre mejor su incondicionalidad que las palabras del General de Ejército al proponerlo como Ministro de las FAR, el 24 de febrero del 2008.
“Yo, que he criticado a casi todos los generales de las Fuerzas Armadas, y en las reuniones también me he criticado yo, no recuerdo haberle hecho durante estos últimos 50 años ninguna crítica de consideración al compañero Julio Casas, salvo la de —como decimos los cubanos— ser muy tacaño; pero de ahí se derivan sus éxitos en el frente económico, entre otras actividades, en el Ministerio de las Fuerzas Ar­madas.
“Es contador, fue bancario en Santiago de Cuba antes de alzarse, tiene alguna experiencia, y una de sus grandes virtudes ha sido la fama que tiene entre todos los generales de un sentido práctico del ahorro, a tal extremo que por ahí existe una orden mía, firmada y legalizada, donde es al único que yo le daba facultades para vetar por una vez mis decisiones económicas, sobre todo en los primeros tiempos de él ocupar esta última responsabilidad.
“Eso mucha gente no lo creía, y es que, como suele suceder en los recorridos por ahí, después del periodo especial sobre todo, los jefes de ejércitos y otros jefes de grandes unidades, como suelen hacer los subordinados, ver el momento de alegría o de satisfacción, el estado de ánimo del jefe, aprovechaban un instante, se acercaban a uno y me decían: Jefe, Ministro, por el periodo especial se me quedó tal obra parada, o tengo tal y cual problema, etcétera, y yo ordenaba a un ayudante: Anota eso ahí para resolverlo. Después resultaba que cuando daba la orden, le llegaba a Julio Casas, él muchas veces me venía a ver y decía: Ministro, problemas como este tenemos 17 en el resto del país y algunos más importantes, ¿a quién le quitamos el dinero para dárselo a esta solicitud suya? Y es así como le di el derecho. Llegué a la conclusión, está escrito y circulado a los jefes correspondientes, de que tenía derecho a vetar cualquier decisión mía que estuviera fuera del plan. Y por eso muchos jefes, algunos de los cuales veo sus rostros sonrientes aquí, comentaban, entre ellos, que había que hacer una campaña para echar abajo el veto (Risas), cosa que no lograron, se acostumbraron, yo me quité bastantes presiones de encima y después se las pasé a él, que dice: ‘Sí o no’, dentro de los marcos establecidos de sus facultades”.
Aquel 24 de febrero de hace ocho años, el propio Raúl afirmaba “Creo que no hace falta decir más nada de él…”.  Y otro inmortal, como el Comandante Supremo de la Revolución Bo­livariana Hugo Chávez, en mensaje al Ge­neral de Ejército, tras la partida física de Julio Casas Regueiro el 3 de septiembre del 2011, expresó con ajustada certeza el hondo sentimiento de todos los que tuvieron el privilegio, como Cuba, de tenerlo a su lado: “En estas letras, Raúl, va mi corazón y, con él, la admiración y el cariño fraterno que siente mi Pueblo por el tuyo… Ahora bien, tengo una certeza y quiero compartirla contigo y con tu Pueblo: Julio no se va; no puede irse; se queda para seguir mostrando el camino”.