Páginas vistas

sábado, 19 de septiembre de 2015

Aliosha se planta


La Iglesia Católica cubana y el gobierno que preside Raúl Castro han llamado a los cubanos a asistir a las misas del Papa Francisco, pero la hija del guerrillero argentino cubano , quien dirige el Centro de Estudios Che Guevara, anunció, en una entrevista concedida a la agencia francesa AFP, que no asistirá a la misa en la Plaza de la Revolución, donde por cierto, Su Santidad podrá ver la omnipreesente del Comandante Guevara.
“Yo voy a recibir al Papa como un visitante, me parece correcto porque viene a mi casa y yo lo recibo con lo mejor que tengo, eso es lógico, pero ir a una misa no, porque aquí hay libertad de credo y yo no creo, por tanto no tengo por qué ir”, señala Aleida Guevara March, hija de Ernesto “Che” Guevara y Aleida March destacada combatiente de la clandestinidad y que colaboró significativamente con el Che en la toma de Santa Clara.
   
Aleida Guevara afirma que no está de acuerdo con que el Partido Comunista de Cuba (PCC) pida a sus militantes que acudan a la misa papal.
“La Iglesia Católica en gran medida fue cómplice de los asesinatos y la desaparición de más de 30 mil argentinos, esa es la realidad" .

Aleida Guevara March, Aliosha para sus amigos y familia, estudió medicina y siempre se distinguió por su dedicación y empeño. Fue dirigente de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y escogió la especialidad de pediatría. Es una gran activista del legado ideológico de su padre desde la Fundación Che Guevara en La Habana.

Aleida Guevara critica sin paliativos la presunta conducta y posible complicidad de la iglesia católica durante la sangrienta dictadura en Argentina. "No conozco dónde se encontraba el actual Papa. Prefiero no indagar para no llevarme un desencanto. Le concedo el beneficio de la duda".
 

viernes, 18 de septiembre de 2015

José Ramon Cabañas diplomático de élite


El embajador de Cuba en Estados Unidos presenta credenciales ante el presidente de Estados Unidos Barak Obama. 

José Ramon Cabañas es un diplomático de carrera, con más de 30 años de experiencia, que conoce al dedillo Estados Unidos. Conoce el monstruo "porque ha vivido en sus entrañas". Que algunos periodistas muy burros atribuyen a Fidel  cuando es de José Martí.

Obama posó junto al máximo representante cubano con su mágica sonrisa. La verdad es que va a tener que hilar fino y desbaratar el bloqueo y la Ley Helms-Burton. Ah y de paso ayudar en la crisis de los refugiados.



Papa Francisco en Cuba

Papa Francisco afirma que viene a Cuba a compartir fe y esperanzaPDFPrintE-mail
  
Papa Francisco afirma que viene a Cuba a compartir fe y esperanzaLa Habana, 17 sep (PL) El Papa Francisco afirmó que viene a Cuba para compartir la fe y la esperanza, en un videomensaje trasmitido por la televisión nacional.
Faltan pocos días para mi visita y por este motivo deseo "enviar saludo fraternos antes de encontrarnos personalmente", señaló.

Me hace mucho bien, me ayuda mucho a pensar en su fidelidad al señor, en el ánimo con que afrontan las dificultades cada día, en el amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida, dijo.

En su mensaje, el sumo Pontífice expresó que "Jesús los quiere muchísimo, los quiere en serio, él los lleva siempre en el corazón, sabe mejor que nadie lo que cada uno necesita, anhela, cual es su deseo más profundo, cómo es nuestro corazón y él no nos abandona nunca".

"Y cuando no nos portamos como él espera, siempre se queda al lado dispuesto a acogernos, a confortarnos, a darnos una nueva esperanza, una nueva oportunidad", apuntó.

El Papa resaltó su alegría por los preparativos para su visita a La Habana, que será del 19 al 22 de septiembre próximo, al tiempo que invitó a rezar.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Bloqueo contra Cuba

Bloqueo contra Cuba


Extracto de la conferencia de prensa ofrecida por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, para tratar temas de interés y actualidad, el 16 de septiembre de 2015, "Año 57 de la Revolución"
En el año 2014 y lo que va del 2015, la compañía alemana Bayer, al cambiar la oficina regional que atendía sus relaciones con Cuba a Estados Unidos -antes estaba en México-, no ha suministrado Lopramide-300 y Lopramide-370, que son medios de contraste para el diagnóstico y tratamiento de patologías graves.  Ha solicitado, desde su nueva sede, licencias al Departamento del Tesoro, que no le han sido concedidas.
El 13 de noviembre de 2014, la Oficina de Control de Activos Extranjeros -la tristemente famosa OFAC- impuso una multa de 2 057 000 dólares a la compañía estadounidense ESCO Corporation, con sede en Portland, Oregón, porque una subsidiaria de aquella, que debería regirse por las leyes del país donde está registrada y no por las leyes norteamericanas, cuya aplicación extraterritorial es una violación del Derecho Internacional y de las normas internacionales de comercio, le impide comprar briquetas de níquel hechas con derivados de níquel cubano.
"El 12 de marzo de 2015, el banco alemán -un gran banco europeo- Commerzbank fue multado con 1 710 millones de dólares, entre otras razones, por relaciones económicas con Cuba.
Antes, pero no mucho antes, sino en junio de 2014, el banco francés BNP-Paribas recibió una multa extraordinaria de una corte neoyorquina que lo sancionó a pagar 8 900 millones de dólares, lo cual no tuvo precedente en la historia de las transacciones financieras y las relaciones bancarias en el planeta.
El 11 de febrero de 2015, la subsidiaria del Banco Santander en México rechazó efectuar una pequeña transacción de 68 000 euros, no de dólares, emitida por el Banco Central de Cuba, no para adquirir algo, no para comerciar, sino para que Cuba pague su membresía al Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos.
El 25 de marzo de 2015, la OFAC impuso una multa de 7 658 000 dólares a la compañía estadounidense Pay Pal por realizar transacciones que involucraban bienes supuestamente de origen cubano o de interés nacional cubano.  Estamos hablando aquí de bienes de ciudadanos cubanos, bienes de personas, incluso, que residen fuera de Cuba".

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Di BASTA

Si no puedes ver correctamente este mensaje, sigue este enlace.
Añade info@email.es.amnesty.org a tus contactos para que recibas nuestros mensajes correctamente.
TIENDAHAZTE SOCIO/A
Compartir:facebooktwitter
Di BASTA con todas tus fuerzas
Mujer India. Foto bajo licencia creative commons en Flickr. Autor: Patrik M. Loeff
Gracias, Alina M.

En apenas una semana, ya hemos recogido más de 170.000 firmas contra la violación de Meenakshi y a su hermana en la India, en represalia por la relación de su hermano con una mujer casada de casta superior.

Pero necesitamos seguir haciendo toda la presión del mundo para que no quede ningún rincón del planeta sin conocer la terrible historia de estas dos hermanas. Sabemos que la presión internacional cuenta, y mucho.

Alina M, gracias por firmar y por compartir la petición entre tus contactos para frenar esta injusticia. Ahora, puedes llevar tu apoyo aún más lejos con un gesto muy sencillo.

Envia un SMS con la palabra BASTA al 28014* y ayúdanos a ser más fuertes en la defensa de los derechos humanos.

El coste del mensaje (1,20€) irá destinado a financiar campañas por los derechos humanos como esta. Ya sabes que no aceptamos subvenciones de ningún gobierno porque queremos seguir siendo independientes.

Con un pequeño gesto como éste podemos hacer grandes cosas.

Gracias por decir BASTA.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Derechos humanos made in USA

Al parecer los ciudadanos negros, excepto Obama claro, no deberían arriesgarse a conducir coches de alta gama en su país. A Kamilah Brock la tomaron por ladrona y terminó encerrada en un manicomio con tratamiento de psicofármacos propios de un brote psicótico. Ningún juez intervino. Brock permanació ocho días internada. De verdad que da hasta miedo. Aquí va algo de lo que sale en "Russia Today"
"Kamilah Brock, una mujer estadounidense negra de 32 años que trabaja en un banco, reveló el sábado en una entrevista con PIX 11 cómo la policía de Nueva York la trasladó a la fuerza a un centro psiquiátrico, donde le inyectaron sedantes, al no creer que fuera propietaria de un BMW. La mujer ha demandado a la ciudad de Nueva York.
Brock afirma que un policía la paró en un semáforo en rojo en Harlem y le preguntó por qué no tenía las manos en el volante, a lo que la mujer contestó que estaba bailando, ya que estaba esperando en semáforo, después de lo cual el agente la hizo salir del coche.
A continuación la mujer fue detenida y trasladada a la comisaría, de donde la dejaron salir sin cargos al cabo de unas horas. Se le dijo que volviera a recoger a su BMW 325Cl al día siguiente, pero cuando fue la policía le dijo que no creía que fuera la propietaria legítima del vehículo, y fue trasladada esposada al departamento psiquiátrico del hospital de Harlem, donde fue obligada a tomar litio y le inyectaron sedantes potentes.
Su abogado, Michael Lamonsoff, afirma que durante los ocho días que pasó en el hospital, el personal intentó conseguir que Brock negara ser la dueña del BMW e incluso que trabajara en un banco.
"Si una mujer blanca estuviera tratando de recuperar su BMW incautado por la policía, ¿le habrían hecho todo eso? Yo sí que creo que la raza jugó un papel"