Páginas vistas

martes, 23 de diciembre de 2014

Malditos selfies

Pues ha hecho muy bien el maestro Barenboim en poner en su sitio a la impertinente, por no tildarla de digi gilipollas, que en medio de una actuación, nada menos que en la Scala de Milán, se le ocurrió inmortalizar el instante a golpe de teléfono. Desde luego que los instrumentos llenos de Apps serán  listos, pero están generando conductas aberrantes en los/as usuarios. En la red hay mil y una fotos del músico. Y ya que la mujer puede permitirse la Scala, que se compre una buena foto, que también se encuentran.

Barenboim Vienna-2.jpg

Roma, 23 dic (PL) "El pianista argentino Daniel Barenboim interrumpió un concierto en la Scala de Milán para llamar maleducada a una espectadora que lo fotografiaba en plena interpretación.

"Señora, estoy intentando darle lo mejor de mí, pero usted no lo respeta", explotó el director de orquesta de 72 años de edad, harto de este tipo de distracciones, cada vez más frecuentes.

"Los que toman fotos durante el concierto son maleducados. Lo he advertido en cada concierto, la primera vez de una forma amable, pero ahora es en serio", dijo Baremboin, aplaudido de inmediato.

Tras desahogarse, el músico recomenzó la sonata D845 de Schubert, esta vez en un respetuoso silencio que solo rompió su piano y los aplausos del auditorio en el mítico escenario lombardo.

Aún en Italia recuerdan la andanada de insultos proferidos por el jazzista estadounidense Keith Jarrett contra unos espectadores que lo fotografiaban en un recital en Perugia.

El tema de las fotografías, en particular los llamados "selfies" (auto-retratos), irrita cada vez más a los artistas, como afirmó el actor estadounidense John Malkovich a propósito de dicha moda.

En noviembre pasado, el multipremiado intérprete se mostró contra la costumbre de algunos fans de fotografiarse con gente famosa, pues lo considera una pérdida de tiempo para que la gente presuma en las redes sociales.

mv/cmv

No hay comentarios:

Publicar un comentario