Páginas vistas

domingo, 21 de diciembre de 2014

El Ébola sigue

A pesar de que el desarrollo de la epidemia de Ébola en África ha abandonado los medios, muchos cooperantes de distintas organizaciones se encuentran sobre el terreno, enfrentando la enfermedad. Aqui van los datos de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Extracto del blog del doctor Black de MSF
"Los momentos como este son los que más temo: una mujer con Ébola deambulando por ahí, desnuda y gritando. Una paciente confusa y potencialmente agresiva, con una enfermedad altamente contagiosa y mortal. Y todo lo que nos separa es mi traje de protección amarillo. Oí el golpe mientras estaba saliendo de la zona de alto de riesgo (el área del centro reservada para los casos de Ébola confirmados). La mujer había salido de la zona de alto riesgo y se dirigía hacia la zona de bajo riesgo, donde el personal de MSF realiza tareas administrativas y de papeleo.
Cuando llegué fuera, estaba tumbada en el suelo bajo un sol abrasador. Rodaba sobre si misma gimiendo, no de una manera agresiva, sólo angustiada.
Junto con uno de mis compañeros la llevé de vuelta a su cama, un trabajo difícil si tenemos en cuenta que llevábamos trajes antitranspirantes.
Le pregunté si le dolía algo y ella se llevó la mano al pecho: “Mi padre ha muerto, mi madre ha muerto, mi hermana ha muerto, mis niños han muerto”.

"Nuestra respuesta inmediata ante una emergencia como la epidemia de Ébola en África occidental y República Demócratica del Congo es posible gracias a las aportaciones de nuestros socios y a las donaciones que recibimos para nuestro Fondo de Emergencias. Este fondo nos permite estar preparados y actuar desde el primer momento.

Gracias al Fondo de Emergencias nuestros equipos expertos en fiebres hemorrágicas están ya movilizados contra esta epidemia, cuya extensión geográfica no tiene precedentes. MSF está atendiendo a los pacientes y trabajando contra reloj para contener la propagación del brote. Ya han sido enviadas ya centenas de toneladas de equipamiento médico y material, y cada vez más trabajadores humanitarios están llegando a la zona.

Gracias a personas como tú, podemos hacer frente a las necesidades médicas más inmediatas y atender a las víctimas de epidemias como esta".
Contacto
902 30 30 65 | sas@msf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario