Páginas vistas

miércoles, 8 de octubre de 2014

Up With People in Cuba

Debutará en Cuba proyecto artístico multinacional Viva la GentePDFImprimirE-Mail

La Habana, 7 oct (PL)

El proyecto multinacional "Viva la gente" (Up With People) visitará Cuba por primera vez en su medio siglo de arte y labor comunitaria, anunciaron hoy fuentes del ámbito cultural.

El colectivo de artistas aficionados, fundado en Estados Unidos en 1965, incluirá a las ciudades cubanas de Santa Clara y La Habana en su tradicional gira anual por países de Norteamérica y Europa.

Lisbeth Ruiz y Pedro Pablo Cruz, los dos únicos cubanos que han integrado esta sui generis "trouppé", adelantaron que el grupo compuso incluso una canción para saludar su debut en este país.

Además, el colorido espectáculo de casi tres horas incluirá una interpretación de La Guantanamera, quizás la más internacional de las canciones cubanas, gracias al folclorista norteamericano Pete Seeger.

Más de 80 jóvenes aficionados al arte de unos 15 países llegarán con Viva la Gente el próximo 15 de octubre para sostener encuentros con estudiantes y ofrecer presentaciones en vivo.

Los conciertos serán en el teatro La Caridad y el parque Leoncio Vidal, de Santa Clara; y en el Teatro Miramar y el Salón Rosado de la Tropical, en esta capital, con entrada libre.

"Los conciertos son un pretexto", estimó Cruz, quien consideró más importante la experiencia social que propicia este proyecto, cuyos integrantes se involucran con las comunidades que conocen.

De hecho, aquí dormirán en escuelas internas y conocerán diversos proyectos comunitarios, así como el trabajo de la Brigada José Martí, un movimiento cubano de instructores de arte.

Este proyecto es auspiciado por muchos exmiembros, pues en sus 50 años de existencia acumula recorridos por más de 60 naciones y unos 22 mil integrantes de 96 nacionalidades.

mgt/cmv

No hay comentarios:

Publicar un comentario