Páginas vistas

miércoles, 8 de octubre de 2014

E.E.U.U. se blinda frente al ébola

EE.UU analiza nuevas medidas aeroportuarias frente al ébolaPDFImprimirE-Mail
Washington, 7 oct (PL) Estados Unidos analiza hoy la posibilidad de instaurar nuevos controles aeroportuarios para los viajeros provenientes de las naciones africanas afectadas por el ébola.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, confirmó a varias televisoras nacionales que el presidente Barack Obama se reunió con su equipo de seguridad nacional y autoridades sanitarias para debatir sobre el tema.

Es posible que los pasajeros provenientes de África occidental deban pasar por una inspección adicional a su llegada a territorio estadounidense, es un asunto que en estos momentos está en estudio, manifestó Fauci.

Entretanto, las autoridades de salud mantienen en observación a 10 personas que tuvieron contacto con el primer caso de ébola confirmado en el país, un hombre procedente de Liberia, actualmente reportado de grave en un hospital de Dallas, Texas.

Por otro lado, un camarógrafo que contrajo la enfermedad también en Libera se encuentra en un centro médico en Nebraska, donde será tratado. Es éste el quinto estadounidense diagnosticado con ébola.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta la fecha, la cifra total de muertos a causa de la dolencia en África occidental, particularmente en Sierra Leona, Guinea y Liberia es de tres mil 439, de un total de siete mil 492 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario