Páginas vistas

lunes, 6 de octubre de 2014

EEUU en alerta

Estados Unidos bajo amenaza de ataque terrorista, dice jefe del FBIPDFPrintE-mail
  
Imagen activaWashington, 6 oct (PL) El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, afirmó anoche en una entrevista televisiva que se está fraguando un ataque terrorista inminente contra Estados Unidos.
"Khorasan está trabajando y todavía puede estar haciendo un esfuerzo para atacar a los Estados Unidos o a nuestros aliados, muy pronto", afirmó Comey en el programa 60 Minutes de la Columbia Broadcasting System.

El titular del FBI dijo que Washington hará todo lo posible para controlar a los elementos extremistas en caso de que pretendan ingresar a Estados Unidos.

"Estamos mejor organizados y preparados en la frontera. Tenemos relaciones con nuestros socios extranjeros. Por tanto, nos hace más capaces de ver y unir los puntos", subrayó.

Comey explicó que las redes terroristas en Siria son producto de "la metástasis del grupo Al-Qaeda" con los dos grupos principales, Al-Nusra y el Estado Islámico (EI).

"Ambos son una especie de herederos cubiertos por el manto de Al-Qaeda y presentan diferentes amenazas en muchas maneras", dijo.

Describió al grupo de Al-Nusra como expertos en el uso de bombas, asesinos y planificadores, que buscan objetivos internacionales, y que piensan llevar el terrorismo a escala mundial. "Sabemos que son gente empeñada en la destrucción y tenemos que actuar como si vinieran mañana. No puedo sentarme aquí y decir si es plan es mañana, o en tres semanas, o tres meses a partir de ahora mismo", sentenció Comey.

Calificó al EI como una agrupación sofisticada, tal vez más que cualquiera de los otros grupos terroristas, con una presencia importante y con grandes esfuerzos de reclutamiento y de formación en línea.

Estados Unidos comenzó una cruzada unilateral contra los grupos extremistas de corte islamista, y desde que el presidente Barack Obama tomó la decisión de iniciar los bombardeos contra las agrupaciones del EI y Khorasan, se han confirmado 334 ataques aéreos -248 de ellos en Iraq y 86 en territorio de Siria.

tgj/mfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario