Páginas vistas

martes, 3 de marzo de 2015

Etarras en La Habana


Habito en un territorio un poco rarito. Resulta que el ex presidente Zapatero, de inquietantes ojos azules y cortesía versallesca, culto, educado y sociata, pero culpable y causante de todos los desaguisados del presente, del futuro y del recontra pasado, se va a Cuba, ese punto del triángulo de las Bermudas, peligroso donde los haya.

Para más inri en compañía de Moratino (su ex de Exteriores). Lo que parece pecado de lesa ¿moratinidad?. Lo habían informado al actual gobierno. Supongo que algo así como: "Tenemos por delante un recorrido por América Latina, que de momento incluirá Cuba y (creo) que otro país, ya en América del Sur (Cuba, colegas está en el mar Caribe y es la mayor de las Antillas pero nada más).

Tachan, y el presidente cubano Raúl Castro los recibe, les concede una audiencia, en la preciosa sala de visitas del Palacio de la Revolución, que hizo decorar Celia. No una visita de estado. No salió ni en Granma. (Envidia cochina, ya que al actual ministro de Exteriores no lo recibió el presidente cubano).

Y parece que al despedirse a Zapatero no se le ocurre otra cosa que hacer unas declaraciones inconvenientes, extemporáneas, improcedentes, casi obscenas. Algo tan desacertado y heavy como "que se debe quitar a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo".

Y en Madrid se arma la de Dios es Cristo, la Marimorena.

Resulta que Zapatero parece que les ha "reventado" unas delicadas negociaciones a fin de que Cuba extradite a no se que etarra (supongo que no serán aquellos etarras balseros, hartos del régimen) y tal procedimiento coadyuve a que Estados Unidos saque a Cuba de esa colección donde hace mucho tiempo que no merece figurar.

La verdad es que Cuba, tan vilipendiada, siempre ha mantenido una conducta leal  y respetuosa hacia España en lo que respecta a ETA. Por más que, sin motivos ni pruebas, algunas veces se haya señalado a la Isla como "pro etarra" (Ver un tal artículo mierdoso "El candidato de Castro en Madrid" en Firmas Press).

Para suscribir que se quite a Cuba de la lista de países terroristas no hace falta exigir que se extraditen los/as puñeteros etarras o ex etarras.  Yo en cambio les exigiría a los etarras que de una bendita vez entreguen las armas. Que tengan el valor de pedir perdón. Y de hacer la paz con ellos/as mismos. ¿Existen gudaris para la paz?.

Y ya que estamos, si quieren hacer la entrega de armas en Cuba, pues que paguen un alto impuesto revolucionario por pipa o trabuco en euros. Por el  transporte, en un transporte cubano, hasta Mariel. Por el trabajo de supervisión de los Guarda Fronteras cubanos. Les saldrá más a cuenta en Euskadi.

Pero si se quieren quedar en Cuba, y el gobierno cubano lo admite, vale, pero que abandonen los zulos en Miramar y Vedado y vayan directo a la Ciénaga de Zapata, a cuidar la fauna de la Isla.

Por cierto allí se encuentra una especie autóctona, el Cocodrilus cubensis. Asesinos natos. Máquinas de matar. Las hembras son las peores. No perdonan. No dejan huellas.

(El presente artículo está documentado cumplidamente.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario