Páginas vistas

jueves, 5 de marzo de 2015

España a todo gas


Pues miren por donde colegas, cuando se aproxima peligrosamente el día de la mujer, ocho de marzo, no se que encuesta realizada en cool Spain ha dejado al descubierto la  representación mínima de féminas en las empresas del patrio IBEX, vamos las grande, las que cortan el bacalao.

Y la única super boss de verdad es Ana P. Botín, al frente del chiringuito familiar, Banco Santander, es decir que doña Ana, junto su mérito personal y profesional, el buen trozo en el accionariado, además aporta el componente genético. Como  una infanta de las finanzas del siglo XXI. Unas tres empresas del mencionado IBEX alcanzan la anhelada paridad. Pero la norma es que donde se maneja mucho dinero y se decide en grande, las corbatas mandan. Craso ninguneo.

Pero bueno la crónica (diatriba) del día de la mujer no toca hoy.

Hoy hay que (tachhaan) celebrar con pandereta y zambomba, a bombo y platillo, con una fanfarria wagneriana la "Declaración de Madrid". Escapamos victoriosos/as del aislamiento energético. Nos conectamos. Nos asociamos con Francia, que tiene unas nucleares potentes y apañadas, a las que no se les conocen demasiados trapos sucios, y además, los españoles, tan dados a mirar a nuestros encantadores vecinos lusos (Portugal) por encima del ibérico hombro, hemos terminado  por reconocer que, en lo que respecta a la energía, o compartimos la que hay, o estamos condenados/as a una pobreza energética generalizada. 

O a padecer las fluctuaciones de la geopolítica. Vamos, a pasar de un sistema cuyos parámetros se controlan más o menos a uno abierto. Entrópico. Despendolado. Tal vez con cortes del servicio. El caos y la desolación.

Aquí en cool Spain somos despilfarradores e inconscientes de que nos hemos montado un estilo de vida impropio de un país sin gas, sin petróleo de calidad, con un número y calidad de nucleares inferior al requerido. Nos hemos "acostumbrado" a tragar con unas facturas de electricidad y/o gas sin reflexionar en lo que hay detrás de ese panfleto que me/nos suelta ENDESA, en lenguaje críptico, con un gráfico en colores para que me entere que la energía de mi vida es nuclear. Bueno ¿y qué?.

En fin si las negociaciones entre Francia, España y very cool Portugal repercuten en el precio de la energía, de algo habrá servido el asunto.

President Rajoy se ha apuntado un bonito gol en año electoral. Bueno, así son las cosas.

Habrá que ver para cuándo se nota. Porque las cifras macro económicas positivas se parecen a los fotones: haberlos haylos, pero nadie los ha visto de uno en uno (salvo en el CERN)

Yo no sé a quién voy a votar. Pero quiero que gobiernen personas cualificadas, no cantamañanas, que sirvan a los intereses de los ciudadanos/as. El desempleo (con el ritmo actual el asunto no se resolverá hasta dentro de unos siete años, con un cálculo optimista), las cuentas claras, acceso a la información. La educación y la atención sanitaria como prioridades. No quiero un país que dependa tanto del turismo. España no merece convertirse en un parque temático global. Sin inversión en investigación básica y técnica no se construye un futuro. En España los científicos no pintan nada. Aquí, de momento, prosperan las princesas del pueblo y los culebrones.

Que inventen los americanos (y los chinos).

Ah, menos mal: en España y Portugal estamos de enhorabuena. Juncker nos ha pasado la muy europea manita. No, no hemos ofendido al gobierno de Grecia.

Juncker dice que o Grecia (y su centauro) paga, o los ciudadanos griegos se comerán lo que les queda del descabalado Partenón y se diviertirán con sus tragedias.

By the way: los frisos del Partenón están, como todo el mundo y su hermano sabe, en el Museo Británico. Que les den una pequeña comisión a los helenos. La Victoria de Samotracia vive en el Louvre, y del asuntillo se puede sacar otro pico. Eso sin contar lo que tenemos en Ampurias. Algo se les podría soltar.

Occidente le debe casitodo a Grecia. Así que sí, quiero que paguen. Tal como pagó Alemania después de la Segunda Guerra Mundial.

Ah, y por cierto me importa un bledo el ático del ínclito presunto  candidato del PP en Madrid. Nadie es perfecto. Que tire la primera piedra etc. Eso sí, ruego encarecidamente al PP que postulen a mi querida Espe. Con ella me la voy a pasar pipa, cuando comience a soltar esa frases antológicas suyas: "el de la coleta es un pro etarra, bolivariano, chavista". Espe, la calle es tuya.

Codón desastre va a hacer su peculiar seguimiento de las elecciones andaluzas, que con el brío de Susanita, prometen arte y tronío. La odiosa pegada de carteles, en la que todos se gastan algo de nuestros dineros, en vez de publicar sus currículos on line, detallados, veraces, con referencias comprobables.

 Vamos como si fueran a aplicar a una beca de post grado en Harvard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario