Páginas vistas

martes, 17 de abril de 2012

Los correos envenenados de Urdangarín


Iñaki Urdangarín se dirige a comparecer ante el juez
 Diego Torres, que para quienes no estén siguiendo el juicio al señor Urdangarín, es (era) su ex socio y ex mano izquierda en negocietes de muy grueso calibre, se ha guardado más de un as en la manga. Ahora ha tirado de varios correos (e-mails) en los que, bien leídos en castellano, y pese a las faltas de ortografía, resulta que ambos estuvieron "mariposeando" en busca de la influencia real. La vía, como no, parece ser  Cristina de Borbón.
La trama de todo el asunto es compleja y delicada. Encima se remonta hasta antes de 2007 y si la justicia no hila fino es posible que al final no se pruebe nada.  ¿Se aprovechó Urdangarín de su suegro?. ¿Cuánto sabía el Jefe del Estado?.¿Se justifica que Cristina de Borbón no declare ante el juez cuando existen indicios que la implican?. La verdad que es casi un insulto a su inteligencia.



Antes de formar parte de la Familia Real, por su matrimonio con Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarín era un buen mozo encesta pelotas olímpico. Para pulirlo un poco le pusieron a cursar empresariales en ESADE. Y la Reina tuvo la generosidad de asistir al acto de su graduación. El resultado, por lo que se ve, resultó espectacular: el deportista trasmutado en ejecutivo agresivo entró a saco. Y ese saco se ha roto porque era ya demasiado.


¡Menudo pelotazo ha metido el tío contra la monarquia¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario