Páginas vistas

miércoles, 18 de abril de 2012

Once palabras reales


SM al abandonar el hospital
  La recuperación del Jefe del Estado español ha sido rápida y eficaz.

Enhorabuena SM.

Pero lo mejor de toda su desventurada aventura africana, y eso hay que resaltarlo, ha sido su intervención al abandonar la clínica: pronunció 11 palabras de disculpa que significan mucho para la mayoría de los ciudadanos (que no súbditos o no ser aquellos/as que se sientan cómodos de tal guisa).

Son pocos los jefes de estado o los mandatarios que tienen el coraje, o la humildad, de saber reconocer sus errores. Nuestro rey lo ha hecho correctamente y pronto. Como para atajar el sin número de memeces que afloraron sobre todo en la red.

Es normal que las organizaciones que defienden los animales reaccionaran. Hacen muy bien y deberían hacerlo más amenudo. Pero en el caso que se trata aquí hay que repetir que la  práctica de caza mayor por parte de SM era sobradamente conocida.

Y por cierto: el elefante no se encuentra en peligro de extinción. Lejos de eso, en algunos estados africanos hasta resulta necesaria la caza a fin de mantener las poblaciones dentro de números ecológicamente sostenibles. La caza de elefantes es además un negocio, como la de otros animales africanos. Puede gustarnos o no que SM participe en tales lides cinegéticas, pero es lo que hay.

Desde luego tiene muy poca gracia acertarle con un tiro en la frente a un animal tan grande. Que se comporta de forma  noble con sus congéneres. Entre el elefante y el cazador yo lo tengo claro. Que quieren que les diga.

Entre todo lo que se ha dicho me parece que Don José Bono se llevó la palma, al soltar (que viva la libertad de expresión), que si no hubiera sido por la intervención del Jefe del Estado, cuando el 23/F España "hubiera ido río abajo" de tener que enfrentar el problema el Presidente del Gobierno en solitario.

Señor Bono:Todavía hay muchas cosas oscuras en torno al 23/F y la verdad que su muy respetable opinión deja a los ciudadanos y a sus gobernantes democráticamente elegidos, al nivel del betún. Pero mejor lo dejamos:hay defensas que merecen palos.

Que vivan los elefantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario