Páginas vistas

martes, 4 de marzo de 2014

Respect Cuba

Me alegro que Cernuda obrara de forma ética. Al parecer robar el patrimonio cultural cubano no es delito. Si ocurriera en España, se arma la de Dios es Cristo. En Miami hay cubano-americanos decentes. Pero hay gentuza que odia a Cuba. La llamada "mafia" existe. La información que va a continuación se hizo desde Miami. No entiendo porqué no van a Cuba. Cuba no es un nido de serpientes. Todavía no se han comido vivo a nadie.
 Aquí muestro una página de un libro original de René Portocarrero. Se trata de "Las Mascaras". Es de mi modesta colección. Jamás se lo venderé a alguien de la chusma de Miami.
A tipos/as como el tal Montaña (o Montana)
 Con un portal apodado algo así  como "Firmas Press".
 Allí insulta a Cuba y a los españoles.
Ver: "El candidato  de Castro en Madrid".
Acusa a Cuba de colaborar con ETA Militarra. 
Señala a la Embajada de Cuba en Madrid.
Por cierto, nadie ha cerrado o censurado una página indecente.
Claro, se trata de Cuba.
Hay que tragar la mierda de Miami.

Cuba es una nación respetable.
Basta de bloqueo contra Cuba.

Hoy se conmemora un horrible atentado que permanece sin dilucidar: la voladura del buque francés "La Coubre". Así que aprovecho para recordar a nuestros muertos. "El  País" no da cuenta de la fecha.

El terrorismo contra Cuba goza de patente de corso. A Cuba le volaron un avión civil y no pasó nada. Iban amigos míos. El padre de una compañera de colegio.
 No se los perdono, miserables.
No lo olvido, asesinos.
Algún día lo pagarán muy caro.

 Las obras que muestro son de Celia I. Álvarez. Artista cubana. Ha expuesto en Rusia, Mongolia y otros países. Cultiva técnicas digitales.





"Todo se reveló cuando Ramón Cernuda –coleccionista de arte cubano-- llamó a las autoridades de la isla para confirmar si la pintura que a él le vendieron hace dos semanas en una galería de Miami había sido robada del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. Tomó la llamada la vicepresidenta del museo, Luz Merino: dijo que no había ningún reporte de robo, que iría a las bóvedas a averiguar y tres horas después confirmó que sí. La obra que compró Cernuda fue hurtada de los almacenes de la institución, aún no se sabe cuándo, junto a casi un centenar de piezas valoradas en miles de dólares". (Artículo de "El País" realizado desde Miami, Fla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario