Páginas vistas

martes, 4 de marzo de 2014

De negros muertos y picoletos

"Picoletos" es el apodo callejero, cariñoso, para referirse a los miembros o números (o agentes de la Guardia Civil), (o Benemérita). Entre sus misiones tienen la custodia de fronteras del Estado español, como sucede en cualquier país. Como en Cuba, las Tropas Guarda Fronteras. Que lo  tienen muy crudo con tantos recovecos en las costas por donde se intenta meter droga. Con un aeropuerto anticuado.
Pero a lo que voy. Los agentes de la Guardia Civil no pueden resolver un problema tan abultado como la inmigración desde África. Europa debería financiar la labor de España, ya que el Estado español no tiene que constituirse en guarda fronteras de la EU.
Se ha manipulado impunemente el asunto de los negros muertos en Ceuta. De hombres pobres e indocumentados. Explotados por diversas mafias. Víctimas de sus gobiernos rapaces.
Eso no lo puede arreglar la Guardia Civil. Carecen de "drones".
Lo que hace falta es invertir en el desarrollo de África.
No explotar un continente a la deriva.
África es un fracaso estructural.
HIV, mutilación genital, gobiernos corruptos, religiones animistas, influencia del Islam radical.
Devastación de la naturaleza, la SHELL, las "cinco hermanas".
No vengan con lloriqueos y rasgaduras de vestiduras.
Al fin y al cabo, una pelota de goma puede reventar un ojo, como le ocurrió a una manifestante catalana en BCN, a manos de los Mossos (policía autónoma de CAT).
Si una pelota de goma impacta en la boca humana, tal vez consiga hacer desaparecer los dientes. Claro que los pelotazos de goma duelen. Y si uno está enfermo del corazón tal vez, del susto, sufra un paro cardíaco. Pero no están diseñadas para matar.
Y eso lo sabe todo el mundo y su hermano menor.

Actriz española como guardia civil.

2 comentarios:

  1. Y ahora con una pandemia de Ébola. Lo que faltaba. Un virus cuyo origen se desconoce. Es decir, se especula científicamente. Pero no hay certezas. No se conoce el hospedero. Sangre y fluidos corporales. España no da abasto con el grave problema de la inmigración.

    ResponderEliminar
  2. Africa is dying. Of ebolavirus. Of long term poverty. Of more tan 400 years of colonial expoliation. Of violence. HIV. Genital Mutilation. Tribal conflicts. Corrupt local administrations.

    ResponderEliminar