Páginas vistas

viernes, 24 de mayo de 2013

En Cuba no pasan hambre




Pese a las cacareadas restricciones al consumo de alimentos y las grandes dificultades para comprarlos de las que se hacen  con frecuencia eco algunos medios de comunicación españoles,  Cuba se encuentra entre los países con tasas muy bajas de subnutrición, según un informe elaborado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que recoge el periodo 2010-2012.
La isla caribeña aparece junto a Argentina, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Uruguay y México, todos con menos del 5 % de su población afectada por el hambre.

El indicador utilizado para ello es una estimación de la proporción de la población que no tiene acceso a un aporte calórico suficiente para poder llevar una vida saludable.
En el informe, Paraguay aparece como el país peor alimentado de Sudamérica. De acuerdo con el análisis, la nación guaraní solo es superada en América por Guatemala y Haití.
El estudio compara a Paraguay con países africanos como Kenia, Namibia y Zimbabwe, donde se presentan los índices alimentarios más bajos del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario