Páginas vistas

miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Apología del nazismo?


Me lo he pensado tres veces antes de perpetrar el presente post. Pero al final, la foto me ha podido. El caballero que luce la boina azul es un ex combatiente de una división nazi. No hay eufemismo que valga. Españoles que juraron fidelidad a Hitler y combatieron como soldados de infantería. Los jóvenes, que la verdad tienen muchas cosas en su mente, tal vez no sepan demasiado de qué va eso. Pues tiren de Wikipedia y asunto terminado. A algunos visitantes de más allá de nuestras ibéricas fronteras, frecuentes visitantes del blog a quienes tal vez les ofenda la imagen. Creo que el señor ministro dijo, explicó algo de una "reconciliación". No estoy segura. Cito de oídas, pero es que es la segunda vez que escucho a alguna personalidad del gobierno de España, mentar a esa fuerza militar nazi.
 Somos muchos ciudadanos decentes en todo el planeta que jamás haremos las paces con el nazismo que provocó el Holocausto.  

La 250. Einheit spanischer Freiwilliger de la Wehrmacht, más conocida como la División Azul (Blaue Division, en alemán), fue una unidad española de voluntarios que sirvió entre 1941 y 1943 en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, exclusivamente en el Frente Oriental contra la Unión Soviética.

 Juraron fidelidad a Hitler.
 El argumento ideológico era que "iban a combatir contra el comunismo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario