Páginas vistas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Cuba se conecta a Internet

A partir del próximo 4 de junio de 2013 se ampliará en Cuba el servicio público de acceso a Internet a través de 118 salas de navegación en todo el país, de acuerdo con la Resolución No. 197/2013 del Ministerio de Comunicaciones, publicada el lunes 27 de mayo de 2013 en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

El Ministerio de Comunicaciones y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. informó al periódico cubano "Juventud Rebelde" que este servicio, que actualmente se comercializa con la marca "Nauta", podrá solicitarse ahora en cualquier unidad comercial de Etecsa que tenga asociada una sala de acceso a Internet.
Para ello se han habilitado 118 salas de acceso en todo el país, especialmente en las cabeceras provinciales, si bien se irán paulatinamente incorporando nuevas áreas de navegación en diferentes instalaciones.
Las modalidades de servicios que se ofertarán son la navegación en Internet y todos sus servicios, que incluirá también la opción de solicitar un correo electrónico internacional bajo el xxx@nauta.cu, en correspondencia con los precios establecidos en la Resolución No. 182/2013 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria del lunes 27 de mayo de 2013.
En el caso de solo acceder a la navegación nacional, el servicio tendrá un costo de 0.60 CUC la hora.Si solo desea solicitar un correo electrónico internacional y acceder a la navegación nacional, la tarifa será de 1.50 CUC la hora.
La navegación por Internet y todos sus servicios tendrá una tarifa de 4.50 CUC la hora. (Con información de Granma Internacional)



No hay comentarios:

Publicar un comentario