Páginas vistas

miércoles, 20 de enero de 2016

La bandera del arcoiris

Con el fin de evitar agresiones, la capital alemana prevé abrir en marzo un campo para unos 120 refugiados y refugiadas homosexuales, bisexuales y transgénero. Es una vergüenza que se agreda o discrimine a seres humanos por su opción sexual. Hay que decir que hubo un tiempo en el que el homosexualismo figuraba en la lista de "enfermedades mentales" del centro de referencia en EE.UU. Cuba da importancia  a proteger los derechos de los/as ciudadanos a escoger su opción sexual. Y por cierto: el abuso a menores, el comercio sexual con niños/as es un delito muy grave en Kuba. Los niños/ cubanos son sagrados.

26
Berlín tiene previsto inaugurar un nuevo campo para refugiados en el distrito de Treptow-Kopenick, un centro que estará exclusivamente reservado para refugiados pertenecientes al colectivo LGBT: gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, informan medios alemanes.
Con esta medida se pretende proteger a los solicitantes de asilo homosexuales y transgénero, que ocasionalmente son víctimas de ataques homófobos por parte de otros residentes en los refugios convencionales.
La Federación de Lesbianas y Gays en Alemania (LSVD por sus siglas en alemán) estima que solo en Berlín hay cerca de 3.500 refugiados LGBT que buscan asilo, los cuales en 95 ocasiones han sido víctimas de actos de violencia dentro de los campamentos.
El nuevo centro, pionero en su clase en Alemania, acogerá entre 100 y 120 refugiados. "Somos optimistas y creemos que podrá abrirse ya en marzo", declaró un portavoz del Departamento de Integración de Berlín. A su vez, el director de LSVD, Marcel de Groot, afirmó que "estamos seguros de que este albergue es necesario", y que su organización se encargará de gestionar el lugar en cuanto entre en funcionamiento.
Recientemente en Alemania se han sucedido numerosos ataques sexuales que han obligado al Gobierno y a las Fuerzas de Seguridad a tomar medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario