Páginas vistas

miércoles, 17 de junio de 2015

Nos odian en Marruecos

Colografía Celia I. Álvarrez
Copyright codón desastrer
La pasada semana, el gobierno de Marruecos expulsó del país a dos integrantes de Amnistía Internacional: la investigadora Irem Arf y al Director del Programa de Europa John Dalhuisen. Ambos informaron previamente de la visita y recibieron garantías por parte del gobierno de que podían entrar en el país e investigar sobre la situación de las personas refugiadas y migrantes en la frontera.

Alina M, la expulsión de Irem y John es una muestra de que somos una organización incómodapara aquellos gobiernos que tienen algo que ocultar.

Literalmente, el gobierno de Marruecos ha justificado la expulsión diciendo que Amnistía Internacional es “una amenaza para el orden público”. Pero lo que ocurre de verdad es que no aceptamos presiones y denunciamos cualquier injusticia, la cometa quien la cometa.  

Ningún gobierno va a impedir nuestro trabajo por los derechos humanos en Marruecos, o en cualquier lugar del mundo. Si las autoridades marroquíes pretendían obstaculizar nuestra investigación, van a conseguir justamente lo contrario.  

Todos con AI

No hay comentarios:

Publicar un comentario