Páginas vistas

jueves, 8 de mayo de 2014

Destino:Cuba

Mayte María Jiménez
mayte@juventudrebelde.cu
7 de Mayo del 2014 21:33:51 CDT


La seguridad que encuentra el turista en Cuba, el intercambio con el pueblo, los valores culturales, patrimoniales e históricos, junto con la belleza de sus playas y de su naturaleza, constituyen las principales motivaciones para viajar al archipiélago, aseguró la directora comercial del Ministerio de Turismo, Carmen Orellana, en la jornada de este miércoles de la Feria Internacional del sector, FITCuba 2014.
Entre las fortalezas del destino Cuba la funcionaria mencionó el desarrollo de la modalidad de circuitos —a la que está dedicada el evento—, de gran interés entre los vacacionistas, según evidencian las encuestas.
La directiva señaló que, al considerar esas motivaciones, la mejor manera de optimizar el tiempo de estancia de los visitantes, para satisfacer sus expectativas como consumidores de un producto turístico, es vivir la experiencia de un circuito.
Informó que al cierre de 2013 las agencias de viaje pertenecientes al Ministerio de Turismo reportaron un incremento de 3,1 por ciento en el número de turistas que escogieron circuitos para sus vacaciones en Cuba, lo que representó un alza de un 12,8 por ciento en los ingresos asociados.
«Cuba tiene las condiciones para desarrollar el turismo de circuito, al ser un país donde se combinan diversas preferencias en un solo viaje», comentó.
Alegó, por ejemplo, la existencia de más de 4 000 cayos y 400 kilómetros de playas de arena blanca.
Aquí se encuentra la segunda barrera coralina más extensa del mundo, que a su vez es uno de los escenarios de primer nivel para la práctica del buceo y los deportes náuticos, comentó.
Destacó también la conexión del archipiélago por vía aérea con 51 ciudades del mundo, a través de 36 aerolíneas internacionales, para las cuales se dispone de 11 aeropuertos internacionales ubicados en regiones turísticas de primer orden.
A ello se suman las conexiones por vía marítima, por medio de siete marinas internacionales y tres terminales de cruceros, precisó.
Durante las jornadas de este miércoles los participantes conocieron también sobre las curiosidades de la historia de la huella francesa en Cuba, expuestas por el periodista y escritor cubano Ciro Bianchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario