Páginas vistas

jueves, 8 de mayo de 2014

Psicosis tipo Endesa

Comandos "fiat lux". CAT-ACT-ATAC (adenina-citocina).
Colegas, sigo el método "paranóico critíco" (o algo similar) original del sonado figuerense genial Salvador Dalí. Así que a las 10h. entré en comunicación (por vía segura, nada de guasapes y tonterías) con Roser Baldoyra, ingeniera informática. Me tranquiliza escucharla. No he sufrido un ataque de la mierda de oso. A ella que es experta le ha sucedido. Me siento mal. Endesa me ignora. Claro, que los ejecutratas de relaciones con los medio de esa multinacional no trolan por blogs como codondesastre. Eso sí, ya me han clavado los 7,45 euros por 7 putos días. La carta del madamas la dejo para cuando Roser me recoloque el puto panda en el ordenata que entra en la red. Lo podía haber hecho yo, pero como lo compré en Emporium Informática, me sale a cuenta. Y me encanta la compañía de los/as informáticos. Molan. Mis heroínas: Lizabeth Salander o Trinity.

Como una tiene amigas/os (pocos pero muy buenos), voy a consultar con un físico de altas energías del CIEMAT. Lo de altas energías es la investigación de la estructura de Universo. Así que se imaginarán que tales estudiosos/as  no suelen chuparse el pulgar. Quiero saber si un experimento que estoy diseñando me puede costar la vida.

A continuación información sobre el estado de los negocios de Endesa:

"La compañía eléctrica Endesa ha obtenido un beneficio de 448 millones de euros en los tres primeros meses del año tras ver lastradas sus cuentas en 390 millones de euros por el impacto de las medidas tomadas por el Gobierno español sobre el sector eléctrico y el mal momento de sus negocios latinoamericanos por el efecto negativo de las divisas.
En una nota a la CNMV, Endesa dijo que su Ebitda ha bajado un 9,6% en el periodo hasta los 1.499 millones de euros.

"El esfuerzo de reducción de costes (48 millones de euros) y los menores gastos debidos a la menor producción térmica y a la mayor producción hidráulica han permitido que el EBITDA del Negocio de España y Portugal sea de 953 millones de euros, es decir, en línea con el del primer trimestre de 2013", dijo Endesa en una nota.

Miembro no transgénica de "fiat lux"
Se lo han ganado (Ver eleconomista.es)   Endesa ganó un 5,9% menos en el primer trimestre por el impacto regulatorio en España - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoabril/empresas-finanzas/noticias/5760048/05/14/Endesa-gano-un-59-menos-en-el-primer-trimestre-por-el-impacto-regulatorio-en-Espana.html#Kku8RvxHn4G6RhLr

"La deuda de la financiera de la compañía subió en 53 millones de euros respecto a finales de 2013 hasta los 4.395 millones de euros.
El grupo vio lastradas sus cuentas en Latinoamérica, que bajaron un 29%, por la devaluación sufrida por las divisas de los países en los que opera".

(y lo compensamos los españoles, no te fastidia).

(Agradezco su colaboración a una psiquiatra que me explico el rollo de Dalí y la clasificación seria, clínica de los trastornos de ese tipo. No incluyo su nombre ya que lo hizo a título personal)





No hay comentarios:

Publicar un comentario