Páginas vistas

domingo, 28 de diciembre de 2014

Ébola: 7.708 muertos

El número de muertos por la epidemia del Ébola se elevó a 7.693 muertos y 19.695 casos registrados en los tres países más afectados de África occidental según el balance publicado el viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuban doctors and health workers arrive at Freetown's airport to help the fight against Ebola in Sie
Personal sanitario cubano con destino a Liberia, en colaboración con la OMS.
En total, el virus ya ha matado a 7.708 personas en todo el mundo.

- Sierra Leona -

Sierra Leona, donde se ha registrado el mayor número de casos, contabilizó 9.203 casos y 2.655 muertos hasta el 24 de diciembre.

- Liberia -

En Liberia, que fue el país más afectado durante los primeros meses, se ha reducido la propagación del virus. El 20 de diciembre, el balance era de 7.862 casos, de los cuales 3.384 casos mortales.

- Guinea -

En Guinea, donde la epidemia estalló hace un año, se han registrado 2.630 casos y 1.654 muertes.

- Los otros países afectados -

Fuera de estos tres países, el balance de fallecidos a causa del virus permanece prácticamente intacto: seis en Mali, donde el último paciente dio negativo el 6 de diciembre, uno en Estados Unidos y ocho en Nigeria.
En España y Senegal, que se han declarado libres de Ébola, han tenido un caso en cada uno, aunque ninguno de ellos mortal.
El Ébola, uno de los virus más peligrosos en la actualidad, ha golpeado también al personal médico encargado de los pacientes infectados. A 21 de diciembre, 666 médicos y empleados sanitarios se habían contagiado y 366 habían muerto, según la OMS. (Con información de AFP)
Vacunas contra el Ébola
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha suscritos contratos con las farmacéuticas NewLink Genetic Corp y GlaxoSmithKline Plc, para el desarrollo se una vacuna contra el Ébola, que debería estar disponible en 2015. El proyecto de GSK se encuentra muy avanzado.

El ensayo clínico de una de las vacunas experimentales contra el Ébola se ha suspendido porque algunas de las personas que fueron inoculadas con el virus han desarrollado dolores musculares, según ha confirmado la directora general adjunta de la OMS, Mary-Paule Kieny. Se trata de la vacuna VSV-ZEBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá y cuyo derecho de patente posee actualmente un laboratorio de Estados Unidos.


Los laboratorios del Ejército Chino han diseñado su propia vacuna que puede pasar a la fase de ensayos clínicos en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario