Páginas vistas

domingo, 28 de diciembre de 2014

Ciberguerra contra Cuba

Foto:"Juventud Rebelde"

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) denuncia que se está viendo afectada por la recepción constante de mensajes antigubernamentales que saturan la red telefónica. (Con información de Russia Today)
La agencia estatal cubana de telecomunicaciones ETECSA está registrando una sobrecarga de llamadas que interfieren con el buen funcionamiento de teléfonos y otros soportes en Cuba. Sin que se pueda calificar de ciberataque, el efecto perturba los servicios y las comunicaciones entre usuarios .
"Desde el pasado 21 de diciembre se han detectado mensajes que llaman a la población a concentrarse en plazas del país y "apoyar una provocación" convocada para este 30 de diciembre, aseguran altos cargos de la empresa, según el blog 'Cambios en Cuba'.
ETECSA sospecha que los mensajes provienen de una plataforma ubicada fuera de la isla que funciona de manera similar a proyectos financiados por la agencia norteamericana USAID, como ZunZuneo y Martí Noticias.
La agencia AP reveló el pasado mes de abril que la red social cubana ZunZuneo, que existió entre el 2009 y 2012, fue financiada en secreto por el Gobierno de EE.UU. para generar agitación política y socavar la posición del Gobierno de la isla caribeña.
La activista estadounidense Gloria La Riva, por su parte, opina que a pesar del restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, el Gobierno cubano seguirá sufriendo intentos de derrocamiento por parte de instituciones norteamericanas.
"En los últimos dos años EE.UU. ha estado divulgando estos programas de injerencia telecomunicacional contra Cuba y seguramente van a exponer más y revelar más de esta práctica ilegal por parte de Washington", afirmó La Riva a RT. La experta también ha señalado que "estos mensajes que están llegando a los teléfonos de la gente en Cuba para anunciar actividades ilegales es una violación de las libertades y un abuso al derecho del pueblo cubano de tener sus legítimas comunicaciones entre familias en Cuba y EE.UU.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario