Páginas vistas

jueves, 23 de octubre de 2014

Médicos cubanos en África

El avión con médicos y enfermeros cubanos aterrizó en Liberia para ayudar a tratar a las víctimas de Ébola en el país de África occidental, informó la agencia Reuters.
Jorge Fernando Lefebre Nicolás, embajador de Cuba en Liberia, dijo que la llegada está marcada por un fuerte sentimiento de solidaridad de su gobierno con Liberia.La aeronave con los trabajadores de la salud aterrizó en el aeropuerto internacional Roberts de Monrovia. Otro grupo de médicos de la Isla llegó a la vecina Guinea.
Añadió que el compromiso de Cuba se ha orientado hacia la mejora de los vínculos existentes entre ambos países y reconoció que la llegada del personal de salud podría marcar el inicio de la cooperación médica entre Cuba y Liberia, según informó el canal Al Jazeera.
Augustine Kpehe Ngafuan, ministro de Rela­ciones Exteriores de Liberia, añadió que espera que los médicos cubanos no solo participen en el enfrentamiento al Ébola, sino también en fortalecer el sector de la salud de su país en temas relacionados con el entrenamiento y el despliegue de personal en otras áreas críticas del sistema sanitario liberiano, de acuerdo con la información publicada en el sitio digital Front Page África.
El Ministro, en nombre del presidente Ellen Johnson-Sirleaf y el Gobierno y el pueblo de Liberia, extendió un profundo agradecimiento y los mejores deseos al General de Ejército Raúl Castro, así como al Gobierno y pueblo cubanos por su ayuda en un momento en que el país africano pasa por una crisis de salud.
El viceministro de salud de Liberia Matthew Flomo, dijo que la brigada médica cubana (epidemiólogos, intensivistas, médicos generales, cirujanos, pediatras, enfermeros de cuidados intensivos y anestesistas, entre otros), podría comenzar pronto a trabajar en las unidades de tratamiento de la enfermedad.
En Guinea Conakry los médicos fueron recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores, Lounsény Fall; de Salud, Rémy Lamah, y de Cooperación Internacional, Moustapha Kou­tou­bou Sanoh, quienes agradecieron la colaboración para afrontar la epidemia, según reportes del sitio guineenews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario