Páginas vistas

jueves, 23 de octubre de 2014

Deportistas solidarios frente al ébola

Al astro de la velocidad, el jamaicano Usain Bolt, entre los comprometidos en la lucha contra la mortal enfermedad. Foto: Ricardo López Hevia
MADRID.— Legendarios deportistas como el jamaicano Usain Bolt, el estadounidense Carl Lewis, el ucraniano Sergey Bubka y la sueca Pernilla Wiberg se han sumado a una campaña emprendida por la Asociación de Deportistas Olímpicos (WOA), siglas en inglés) para recaudar fondos destinados a la lucha contra el Ébola.
Francis Dove Edwin, ex velocista de Sierra Leona, miembro en su país de una comisión presidencial destinada a frenar la propagación de la enfermedad, apeló a la WOA para que colaborase en la recaudación de fondos, de forma coordinada con otras asociaciones como Oxfam.
El seis veces medallista olímpico Usain Bolt ha donado un par de zapatillas con su firma para que sean subastadas. La Asociación de Deportistas Olímpicos ha pedido a "los 100 mil miembros de la comunidad olímpica" que contribuyan en las redes sociales, usando la etiqueta #TargetEbola, a difundir la página abierta para recibir donaciones, www.targetebola.org/donate.
"Todos juntos podemos marcar la diferencia", ha señalado Edwin al anunciar la campaña.(EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario