Páginas vistas

martes, 23 de septiembre de 2014

Noruega no paga

Hay una nueva petición que está cogiendo fuerza en Change.org, y creemos que podría interesarte firmarla:

Gobierno de Noruega: pague las pensiones a los 12.000 marineros españoles que trabajaron en su país

Asociación de ex-marinos Noruegos (Long Hope)
Entre 1955 y 1994, más de 12.000 marineros españoles trabajamos en la marina mercante en Noruega. 12.000 trabajadores que tuvimos que abandonar España para buscar un futuro mejor y decidimos hacerlo en este país nórdico, considerado un referente mundial en la protección de los derechos sociales.
Durante años, trabajamos en duras condiciones y con contratos legales, pagamos impuestos (se nos retuvo el 45% de nuestros salarios) y aportamos miles de millones de coronas a las arcas noruegas. A pesar de todo, ahora el país nórdico no nos quiere pagar las pensiones que nos corresponden, alegando que, al ser marineros, “no residíamos en territorio noruego”. Una excusa ridícula a todas luces.
El trabajo en los buques de este país es, a todos los efectos, territorio de Noruega, de acuerdo con el Derecho Marítimo Internacional. Pero el gobierno noruego declara no reconocer ningún beneficio social y bloquea cualquier intento de resolver el problema y asumir responsabilidades. 
Nuestro colectivo ha recibido numerosos apoyos, entre ellos el del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y los defensores del pueblo español, gallego y noruego, además de partidos, sindicatos y administraciones locales. Ahora, pedimos también tu ayuda.
***Más información sobre nuestra situación en InterviúEl Correo Gallego, y La Voz de Galicia.

La persona (u organización) que creó esta petición no está afiliada a Change.org. Change.org no creó esta petición y no es responsable de su contenido.
Este correo ha sido enviado por Change.org a alinaquevedo@yahoo.com. Puedeseditar tus preferencias de correo o darte de baja de estes correos.
Inicia una petición   ·   Contacta con nosotros   ·   Política de privacidad
Change.org   ·   548 Market St #29993 · San Francisco, CA 94104-5401 · EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario