Páginas vistas

martes, 23 de septiembre de 2014

App de gastronomía cubana

Recomiendo viajar a Cuba ahora que su eterno verano parece que amaina. Los precios de los pasajes declinan un poquito y se puede disfrutar lo mismo del turismo de playa y sol, que espabilar y convertirse en viajero/as curioso/as interesados/as por una cultura amplia y variopinta: con espectáculos musicales excelentes a precios populares, ballet clásico, ópera y hasta zarzuela. O asombrarse con las creaciones de los trepidantes rockers metaleros de la Isla. Pero a lo que iba.
Mis secretos, dónde suelo degustar la sabrosa gastronomía cubana, desde luego que no los voy a revelar en un blog de todo a cien. Pese a los bulos malintencionados, (o la ignorancia) Cuba no ha perdido su rico condumio en el que se mezclan tradiciones africanas, con marcadas influencias de diferentes regiones de la Península (por ejemplo, en el suculento ajiaco) y hasta de platillos chinos. Y los postres, diferentes en cada región. Recuerdo cómo se preocupaba Celia Sánchez Manduley por la conservación de esos delicados tesoros en momentos en que era muy difícil ser capaz de valorar la necesidad de preservar tradiciones culinarias. 

Ahora, si visitan Cuba, tendrán a su disposición su App con una guía gourmet.
(Gracias Mercedes, como tus fogones, ni los de Arzak, vamos).

Nueva aplicación muestra lo mejor de la gastronomía cubana
PDFPrintE-mail
  
Directorio Gastronómico de CubaDirectorio Gastronómico de Cuba, Excelencias Gourmet 2014, es una nueva aplicación que pone a disposición de cubanos y extranjeros una amplia lista con los restaurantes, bares y cafeterías de Cuba.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario